Juego; praxis educativa una experiencia afectiva de aprendizaje con niños y niñas Luis Antonio Vergara Jiménez Universidad de Cundinamarca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS UN FARO DE LUZ PARA LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Soc.Alejandrina Reyes .
Educación problematizadora.
PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO PAULO FREIRE
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
EL MÉTODO EN EL MOVIMIENTO RECONCEPTUALIZADOR
CONOCER NUESTRO TRABAJO
METODOLOGIA PARTICIPATIVA
PAULO FREIRE.
JOHN DEWEY CICLO DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Experiencia concreta
Documentación y Sistematización
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
El Proyecto Piloto Como acción institucional para la formulación de políticas Como marco de reflexión sobre los DDHH Como propuesta de intervención de.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Teoría e Historia de la Educación Popular en América Latina
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
La experiencia personal Las posibilidades de la experiencia Curso de iniciación de prácticas.
RECONSTRUCCIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Academia de Educación Ambiental, Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
Debates y propuestas sobre la problemática Educativa
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
Un sueño colectivo, un proyecto de futuro “El Instituto de Agroecología de las mujeres del campo”. SEMBRADORAS DE ESPERANZAS.
PARA EL DESARROLLO HUMANO
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Metáfora del aprendizaje
Getafe, de diciembre de 2011 LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE NACIONES UNIDAS EDUCACIÓN INCLUSIVA Getafe,
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE; APORTES PARA LA CIUDADANIA Y LA INTEGRALIDAD Mg. Celso William Pérez Ramírez Politécnico Colombiano Jaime Isaza.
EDUCACIÓN LIBERADORA Por: Anel Marín Vergara y Nohemí Medina Zazueta.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
Praxis socio-educativa insurgente para la transformación social
LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Refundación del campo Comunicación-Educación en América Latina Germán Muñoz González.
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
PRESENTACIÓN SELACC IEC Plan Regional. 1.Se terminó de formular el Plan Regional en sus cuatro ejes:
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
Tomado del trabajo realizado por el Ph. D. Bernardo Restrepo Gómez, en 2011 para la Secretaría de Educación.
FORMACIÓN DOCENTE Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2013 LILIANA TENORIO PROFESORA TITULAR UNIVERSIDAD DEL VALLE.
Conclusiones y aprendizajes del V° Congreso
La recolección de datos es la parte de la investigación que permite identificar, recopilar la información, ordenar y analizar los hechos observados por.
Universidad Nacional de Lanús C.C.C. de Licenciatura en Gestión Educativa Ibarrola Gerardo Ismael DNI Informática I. Departamento de Planificación.
Objetivo: Espacio tiempo para la reflexión argumentada y la construcción de apuestas colectivas para el campo de la recreación 20 DE AGOSTO SALÓN A IV.
S. Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “ LA INTERVENCIÓN DE LA EDUCADORA AL APLICAR EL PEP 2011, PARA LA FORMACIÓN DE SUS ALUMNOS”. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN “LA NARRATIVA COMO.
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C. DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACION.
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Educación Liberadora y Educación tradicional
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
EDUCACION PARA EL OCIO. En la educación PARA el tiempo libre, éste y el ocio se convierten en el objetivo de la intervención pedagógica. Se busca que.
Tema de estudio: El fútbol. Tema de estudio: Sonidos Iniciales. Reconocimiento de palabras.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION o PAUL GUEVARA o STEPHANIA NASPUD o ANABEL CUENCA o EDGAR PEREZ o THALIA AMAY PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN. BIENVENIDOS AL CENTRO PARVULARIO CAMINITO DEL SABER.
Gordoniz Bilbao Tfno. (34)
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Memoria Esmeralda Hincapié psicóloga. Psicología tradicional: la memoria y el olvido son actividades propias de la vida mental de las personas Psicosociología:
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Educación.
Transcripción de la presentación:

Juego; praxis educativa una experiencia afectiva de aprendizaje con niños y niñas Luis Antonio Vergara Jiménez Universidad de Cundinamarca

“LA RE-CREACION ES A LA EDUCACION LO QUE LA REVOLUCION A LA SOCIEDAD” Reeducando

RE-EDUCANDO

Educación

Sistematización de experiencias

Experiencia viva Construcción colectiva de herramientas Reconstrucción de las significaciones de los actores del proceso por medio de herramientas Análisis interpretativo de la experiencia

EXPERIENCIA VIVA “El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación” Paulo Freire

Construcción colectiva de herramientas

Reconstrucción de las significaciones de los actores del proceso por medio de herramientas

SUTAGAO INFORMATIVO

GRACIAS….