 Postmodernismo  búsqueda de nuevas formas expresión  diversas influencias intelectuales (los “ismos” vanguardistas)  Nicolás Guillén  Intelectual,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La literatura de posguerra
Advertisements

La literatura hispanoamericana
LA GENERACIÓN DEL 27 4.º ESO.
EL MODERNISMO Art Nouveau Modern Style Jugendstil
La literatura y la música
Literatura colombiana
Generación del 27.
La relación de las temáticas con el sentir y los valores de la época
NICOLÁS GUILLÉN: SONGORO COSONGO
“Generación del 98” M. Ojeda Español 3B.
La Contracultura en la poesía de Mario Benedetti
Glosario: lista de palabras y sus variantes.
MODERNISMO Y GENERACIÓN DEL 98
MODERNISMO Y GENERACIÓN DEL 98
César Vallejo En Historia de la literatura hispanoamericanaEn Historia de la literatura hispanoamericana, v. 3. Postmodernismo, vanguardia, regionalismo.
Kenyi Joseph Diana Benavides Es una corriente literaria que surge en Hispanoamérica en la última década del siglo XIX. Su influencia llego a extenderse.
LAS VANGUARDIAS Luisa bran Liseth conde Karen Bernal
GABRIEL CELAYA (Hernani, Guipúzcoa, 18 de marzo de 1911 – Madrid, 18 de abril de 1991)
Ángel González “Ciudad cero”
Poesía de vanguardia.
 Individualismo, pero con factores comunes: 1. Preocupación por acudir a la realidad inmediata; temas cotidianos y variados 2. Búsqueda de la verdad.
Vanguardia y TENDENCIAS POÉTICAS EN HISPANOAMÉR ICA Siglo XX.
EL MODERNISMO En busca de la belleza.
Inconsciente Surrealismo NM4 (4° medio) Lengua Castellana y Comunicación Literatura y realidad contemporánea.
Movimientos literarios
BRYAN USHIÑA LEMA LENGUA Y LITERATURA 2ªA BACH.
Búsqueda de lo nuevo en la producción e interpretación artística.
Modernismo El Modernismo significa la incorporación de América a la literatura universal y el logro de su independencia literaria.
Representante de la generación del 98
RUBÉN DARÍO María Albero.
LA LÍRICA MODERNISTA: RUBÉN DARÍO
Francisco Quevedo y Villegas
La Generación del 98 Trasfondo histórico del grupo de autores.
Clásicos de la Literatura
La creación de Huidobro NM4 (4° medio) Lengua Castellana y Comunicación Literatura y realidad contemporánea.
“Balada de los dos abuelos”
Shaima Mustafa Neyla Mohamed Hayar Abnanay
Marta siurana cámara 6ºB IES Avempace Lengua y Literatura.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO JOSÉ DANIEL CRESPO EL VANGUARDISMO ESTUDIANTES: DANY SMITH.
La poesía hispanoamericana del siglo XX
Tema 7. Las Vanguardias Las vanguardias son unos movimientos culturales que se desarrollan en el primer tercio del siglo XX. 1 1.
La literatura romántica
El POSTMODER NISMO EN ECUADOR. El término de postmodernismo se utiliza ‘como una forma de pensar o actuar’ y también como un elemento para describir a.
La Literatura Hispanoamericana en el Siglo XX.
RENACIMIENTO EN FRANCIA
ROMANTICISMO Naturalismo Realismo.
LA LITERATURA DE LA POSGUERRA
Rubén Álvarez Tello-4ºA
Crisis de creencias y valores
 Modernismo  Apareció a finales del siglo XIX a manos del poeta Rubén Darío, buscando escapar de la realidad y encontrar la belleza en el mundo. Fue.
El Boom Latinoamericano
Marco histórico y cultural. Características generales
BLAS DE OTERO
MOVIMIENTOS DE VANGUARDIA
Generación del 27 Historia detrás del movimiento literario:
Examen final: jueves 15 de diciembre a las 12:00 pm (noon)
Algunos aspectos de la narrativa argentina contemporánea.
E XPOSICIÓN DE ESPAÑOL Hecho Por: Juliana Carvajal Robledo. Leidy Vanessa Torres p. Stefany Gómez Arango. Juan esteban serna.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LOS TEXTOS LITERARIOS.
Historia del hombre que se convirtió en perro
Fecha: 4/11/15 Tema: El modernismo
La literatura de posguerra
Trabajo 2ª evaluación Avempace Lengua Castellana 1º Bach. B Andrea Trullén y Mariela Rijo.
Tema 1. La renovación literaria. La poesía hasta la II Guerra Mundial
LA FILOSOFÌA . Ana María Gutiérrez G . María Paulina Suarez G.
El “BOOM de la Literatura Hispanoamericana”
Unidad 1 Vanguardias. Lectura de “Funes el memorioso” Responde en una hoja las siguientes preguntas y entrégala a tu profesora: 1.¿Quién narra la historia?
Relación entre la poesía y la canción. La poesía nació íntimamente unida a la música, de ahí que el término canción fuera aplicado a las composiciones.
Nancy.
Transcripción de la presentación:

 Postmodernismo  búsqueda de nuevas formas expresión  diversas influencias intelectuales (los “ismos” vanguardistas)  Nicolás Guillén  Intelectual, cosmopolita, activista  Espíritu lúdico  Influencia del folclor  Lengua vernácula, ritmo sensual y musical  Poesía comprometida

 Poetas comprometidos  Brutales dictaduras y revolución  Preocupaciones políticas, sociales y humanitarias  Varias corrientes literarias, temas y tonos  Ernesto Cardenal  Sacerdote, poeta, revolucionario, diplomático y activista  Poesía “exteriorista”  Literatura testimonial  “Cristianismo marxista”  Nancy Morejón  Admira a Guillén y su activismo político  “Reinventar” y “desmitificar” la historia  Compromiso humano y estético

En grupos, comenten las siguientes preguntas 1.¿Cuáles son los elementos que más destacan de estos poemas? 2.¿Cuáles son algunos de los temas presentados? 3. ¿Cómo se conectan estos temas con la realidad social de los poetas? 4.¿Qué se puede decir del lenguaje y tono de estos poemas? 5.¿Cómo se diferencian estos poemas de las obras de movimientos anteriores?

 Comer mucho  Ver la televisión  Ir de compras  Preparar la presentación