La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inconsciente Surrealismo NM4 (4° medio) Lengua Castellana y Comunicación Literatura y realidad contemporánea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inconsciente Surrealismo NM4 (4° medio) Lengua Castellana y Comunicación Literatura y realidad contemporánea."— Transcripción de la presentación:

1 Inconsciente Surrealismo NM4 (4° medio) Lengua Castellana y Comunicación Literatura y realidad contemporánea

2 Inconsciente Surrealismo NM4 Lengua Castellana y Comunicación SURREALISMO Movimiento artístico-literario que surge a partir de André Bretón, Louis Aragón y otros en París. Provenientes del Dadaísmo, desde el año 1925 se presentan como revolucionarios surrealistas. Todo comenzó como un movimiento juvenil de rebelión contra las bases en las que tenía sustento la sociedad. André Bretón 1896- 1966

3 Inconsciente Surrealismo NM4 Lengua Castellana y Comunicación Se extiende hacia aproximadamente 1940, aunque su influencia en la literatura posterior es muy grande. Repercute de forma importante en la llamada “Generación del 27”, en España. Exigimos la liberación total del hombre Deja aflorar la mente, tu inconsciente

4 Inconsciente Surrealismo NM4 Lengua Castellana y Comunicación Textos destacados con otro color Características Defiende la revolución total del hombre, por medio de la imaginación y la poesía. Expresa el deseo de acceder a una realidad superior, más cercana al funcionamiento real del pensamiento. Explora las fuerzas interiores del hombre a través de los sueños (obsesiones, fantasías...) y su propia lógica. Promueve el uso de metáforas insólitas.

5 Inconsciente Surrealismo NM4 Lengua Castellana y Comunicación Textos destacados El texto que va sobre un fondo rojo siempre tiene que ser blanco Trataron de utilizar la escritura automática, es decir, aquella que no proviene de la reflexión racional y estructurada, sino del fluir irracional del inconsciente. Usaron la técnica del monólogo interior, que busca reproducir el flujo de los pensamientos tal como sucede en la mente humana. La mujer es un tema constante, al igual que el amor. Se entiende a la mujer como moderadora entre la realidad y el misterio. Defienden el amor libre, que es considerado como una experiencia mística y liberadora. Recurrieron a la crueldad y el humor negro.

6 Inconsciente Surrealismo NM4 Lengua Castellana y Comunicación

7


Descargar ppt "Inconsciente Surrealismo NM4 (4° medio) Lengua Castellana y Comunicación Literatura y realidad contemporánea."

Presentaciones similares


Anuncios Google