REPASA LOS ESQUEMAS SIGUIENTES Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE PROPONEN (UTILIZA TU CUADERNO RECICLADO O FORMATO DIGITAL) Crea un mensaje publicitario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textos argumentativos
Advertisements

TEXTOS ADMINISTRATIVOS TEXTOS COMERCIALES TEXTOS JURÍDICOS
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
TEMA 4 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
Argumentación y Exposición
TEMA 10 Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB LEE Y CONVÉNCETE.
Marisela Dzul Escamilla
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
El discurso Argumentativo Marcela Ojeda F. Mayo 2007
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Cómo elaborar un Ensayo
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
Géneros informativos 5. El texto periodístico
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
ARGUMENTACIÓN ESCRITA
La Argumentación..
 La Monografía El Informe.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos -FCC
Clases de textos según su estructura
LA ARGUMENTACIÓN La argumentación es un modo de organizar el discurso que pretende conseguir la adhesión de un auditorio a las tesis u opiniones que sostiene.
Solo como recordatorio
Características Carta de opinión
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Comentario de textos Teoría y práctica
Taller de lectura y redacción
El Ensayo Taller de Lectura y Redacción Prof. Ángel Barrita
ALUMNA: María Guadalupe Osorio Juárez
La carta, la solicitud formal y la reclamación
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Discurso Argumentativo.
Cartas comerciales.
Algunos elementos de Argumentación
SPAN 275Profa. Rivera UNIVERSIDAD DEL ESTE CABO ROJO.
EL TEXTO EXPOSITIVO EL TEXTO ARGUMENTATIVO
COLEGIO DE LA INMACULADA
CLASES DE TEXTOS.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
Lengua Castellana y Literatura Sílvia Montals
TEXTOS FUNCIONALES LABORALES Y SOCIALES
Taller de lectura y redacción
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Unidad 2. Producción oral y escrita
Las cartas Herramientas útiles.
En equipos: Reúnanse en equipos de 4 integrantes.
Artículo de Opinión y Reseña.
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Clases de Textos.
Parcial 2 Condensado.
Textos funcionales Lectura y Redacción II.
El Debate ¿Qué es un debate?
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Eres mi complemento….
Comentario de textos Teoría y práctica
Texto argumentativo Tomado de: Centro virtual de Redacción del Tecnológico de Monterrey(
TABLA COMPARATIVA DE TIPOS DE TEXTOS
RECURSOS VERBALES DE LA ARGUMENTACIÓN.
La Argumentación Es aportar razones para persuadir y convencer; cuando argumentamos estamos sustentando una tesis u opinión sobre algo. La argumentación.
Argumentativos y Expositivos
EL TEXTO Y SUS CLASES El texto es una emisión hablada o escrita que tiene unidad y una extensión variable (un solo enunciado o un libro completo). El texto.
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo de publicación.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo es un texto en el cual se presenta información sobre un determinado tema. No se pretende transmitir una opinión.
Un ensayo persuasivo.
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN:
AYUDAS DIDÁCTICAS ANÁLISIS DE TEXTOS - Semiótica -
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Transcripción de la presentación:

REPASA LOS ESQUEMAS SIGUIENTES Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE PROPONEN (UTILIZA TU CUADERNO RECICLADO O FORMATO DIGITAL) Crea un mensaje publicitario sobre un producto o artículo real o ficticio. Intenta ser original, puedes crear una presentación Power Point sobre el producto. Has contratado un buffet para celebrar un fiesta, música, servicio, algunos artistas (especificar), local,… pero no has salido nada contento. Escribe una carta en la que expreses los motivos de tus reclamaciones al acto. Se claro y convincente. Escoge un tema que consideres de actualidad y ofrece, esquemáticamente tres argumentos a su favor. Exponlos claramente, y enuméralos por orden de importancia según tu opinión.

ESTUDIO DEL TEXTO 4º de E.S.O. Textos argumentativos

TIPOS DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS LA ARGUMENTACIÓN EN LOS MEDIOS LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS PERSONALES Además de informar, orientan; y por tanto influyen directamente en la opinión pública EL DEBATE es Sus partes son: EL ARTÍCULO DE FONDO -Introducción -Exposición inicial -Conclusión -Despedida Discusión formal entre varias personas dirigida por un moderador. El autor expresa sus reflexiones sobre un tema de actualidad. EL DISCURSO es EL EDITORIAL Sus partes son: Exposición razonada ante un auditorio Se debe tener en cuenta: El auditorio, la intención (o finalidad) y el tiempo de duración. -Introducción -Desarrollo -Conclusión Refleja la opinión del periódico ante una cuestión determinada o de interés general. LA PUBLICIDAD LA INSTANCIA es Sus partes son: Utiliza un mensaje persuasivo para convencer e influir en el receptor. Los elementos de la publicidad son: el propósito, el destinatario y el medio Documento que sirve para solicitar algo a algún organismo -Introducción (datos personales) -Comunicación (exposición y petición) -Cierre (fecha, firma y pie) LA RECLAMACIÓN es EL MENSAJE PUBLICITARIO Sus partes son: Texto argumentativo que realiza una queja por un daño recibido. -Datos personales del reclamante -Motivo de la reclamación -Petición (o solución) -Cierre (lugar, fecha y firma) Une texto verbal con elementos no verbales (imagen y sonido), El lenguaje publicitario es: original, breve y expresivo

LA ARGUMENTACIÓN Defender una idea aportando razones que la justifiquen. Capacidad de argumentar = capacidad de influir PARTES DE LA ARGUMENTACIÓN OBJETO = Tema EL TEXTO ARGUMENTATIVO ERRORES EN LA ARGUMENTACIÓN TESIS = Postura sobre el tema Combina partes expositivas y argumentativas. Muestran la presencia del emisor y del destinatario. ARGUMENTOS INCORRECTOS ARGUMENTOS = Razones -Elevar lo particular a lo general -Incurrir en círculos viciosos -Establecer falsas relaciones causa-efecto TIPOS DE LA ARGUMENTACIÓN ESTRUCTURA ARGUMENTOS FALSOS ARGUMENTACIÓN POSITIVA (PRUEBA) -Apelar a los sentimientos del destinatario -Apelar a la importancia, al prestigio o a la autoridad del Emisor. PRESENTACIÓN ARGUMENTACIÓN NEGATIVA (REFUTACIÓN) EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS CLASES DE ARGUMENTOS ARGUMENTACIÓN CONCLUSIÓN RACIONALES DE HECHO DE EJEMPLIFICACIÓN DE AUTORIDAD

TEXTOS SOCIALES EL INFORME EL CONTRATO EL ACTA EL CURRÍCULUM VITAE -Texto expositivo de hechos comprobables sobre una persona o asunto -Lenguaje claro, conciso y objetivo -Documento que recoge las condiciones de un convenio. -Se utiliza le terminología jurídica. -Documento que registra lo sucedido en una reunión. -Carta de presentación para conseguir un trabajo. -Claridad, corrección, exactitud y correcta presentación ESTRUCTURA ESTRUCTURA ESTRUCTURA ESTRUCTURA TÍTULO: Extenso e informativo LUGAR Y FECHA TÍTULO EXTENSO DATOS PERSONALES DATOS PERSONALES de los contratantes INTRODUCCIÓN: Se especifica el objeto de estudio, objetivos y características de la investigación. INTRODUCCIÓN FORMACIÓN ACADÉMICA EL ACUERDO ORDEN DEL DÍA CUERPO DEL INFORME: Se detallan los resultados. CLÁUSULAS O CONDICIONES DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA HISTORIAL PROFESIONAL CONCLUSIONES: O recomendaciones del autor FIRMAS CIERRE