2+2 SIEMPRE SERÁ 4 ¿POR QUÉ SIEMPRE PROFESOR? 2+2 SIEMPRE SERÁ 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
Gestión De Transporte y Logística
Gestión de transporte y logística
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
FÍSICA (Segundo Grado)
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
El poder de las palabras
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Realizado por: Ana Ma. Rosas Hdez. 2013
REFLEXIÓN SOBRE la comunicación eficaz de consignas
Yo y mi relación con los demás
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
TE EXTRAÑO TANTO.
Ahora que he muerto… ..
CARTA DE UN ADOLESCENTE
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Miguel-A. El profesor “Hueso”.
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
El sujeto y su formación como docente
LA UTILIDAD DE LA FISICA.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Para progresar en el Trabajo y lograr el éxito 2006 OATL.
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Un frío invierno….
¿Y pensamos que tenemos problemas? Esto tocará tu corazón, y probablemente te sentirás doblemente agradecido. ¡Bendito sea Dios! Inspiración viviente.
UNIDADES FUNDAMENTALES
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Ética y que es eso.
A.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Eres El Mejor Regalo Que Me Dio Papitoo Dios *-* Te Amo C<3
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Los test psicométricos
TRABAJANDO POR LA MOTIVACIÓN Y LA EXCELENCIA. IES VILLA DE MAZO La primera clave para preparar bien un examen es atender en clase. -Atender posibilita.
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
Relato. En cierta ocasión, varios amigos viajaron al Ashram de su Maestro. Dos de ellos, pidieron una habitación, sólo para ellos.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Actividad de aprendizaje 1
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Propósito vs falta de objetivos.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

2+2 SIEMPRE SERÁ 4 ¿POR QUÉ SIEMPRE PROFESOR? 2+2 SIEMPRE SERÁ 4

¡EJEM!... MUCHACHOS... TAL VEZ NO SE ACUERDEN DE MÍ... SOY SU MAESTRO Y LES VENGO A APLICAR EL EXAMEN FINAL... ¿ESTUDIARON? ESO ESPERO ¡PORQUE ESTÁ BIEN DIFÍCIL!

Maestro: recuerda que la única manera de empezar tu clase puntualmente. Es ¡empezar puntualmente! ¿HUBO CLASE? ¿SÓLO ESO DIJO? Si hubo, pero solo nos dijo que la clase iba a empezar PUNTUAL Pues sí. ¡Porque llegó hora y media tarde!

¡Es fundamental que sientan la línea, que capten el sentido del equilibrio formal que surge del contrapeso de elementos...! Maestro: ¿Le sacas punta a mi crayola? Maestro: es importante conocer el nivel de tus alumnos al iniciar el curso para saber de dónde partir.

¡Buenos días maestro! ¿Qué tienen de buenos? ¡mnfph! ¿ MMM? Maestro: recuerda que tu estado de ánimo influye en el de tus alumnos.

El momento por el que atraviesa su compañero nos ofrece la oportunidad de aplicar lo que aprendimos. Anoten: “Dado un peso de 60 Kg., ¿Qué calibre de cuerda...” Maestro: Si relacionas la clase con el momento presente de la vida de tus alumnos serás más motivante y aprenderán más.

Maestro: si logras involucrar más sentidos del estudiante obtendrás mejores resultados ¿No se te hace que este maestro exagera en eso de involucrar todos nuestros sentidos? Para mí que si. Yo pude haber entendido esto de la guerra con una peliculita... ¡Agáchate que viene otra granada!

Ahora sí, creo que está exagerando, maestro... Maestro: para motivar al alumno, es mejor animarlo para que se sienta capaz de aprender que intimidarlo

¡Yo nada más veo los dibujitos! Maestro: ¿Sabes qué es un analfabeta funcional?

Maestro: Es importante dar tiempo para trabajar o pensar las ideas, no sólo para memorizarlas. ¿EH?... ESTEEE......cabe sin embargo distinguirlo de una existencia trivial que oculta la voluntad profunda del ser en cuanto a realidad ontológica... ¿ENTENDIDO? ¡PERFECTO! Vamos ahora al concepto de panlogismo en Hegel: como ustedes deben saber, Hegel...

¡Listos! ¡Ya estamos maestro! ¡Equipo 1! Maestro: Es necesario dedicar tiempo en clase para el aprendizaje de la técnica del trabajo en equipo. Creo que lo primero que tendremos que hacer será definir los criterios para formar los equipos...

Maestro: el periódico ha demostrado ser un excelente medio didáctico, ¡utilízalo! ¡Pérese, maestro! ¡Creo que ese no es el uso al que se refiere!

Maestro: Esfuérzate por mejorar los niveles de ortografía y redacción de tus alumnos. Son habilidades elementales de cualquier profesionista. ¡Tu trabajo tiene tantas faltas de ortografía y redacción que no pude ni leerlo! ¡Ahí está el detalle, maestra! Es que es un ensayo sobre cantinflas

¡Ay pero mira como baila esa mujer!¡Qué oso! ¡Mira nada más la corbata que trae Raúl Delasco! Si es parte de la tarea, papá. La maestra dijo que viéramos la tele, pero con sentido crítico Maestro:La televisión puede ser un medio didáctico. Utilizada como sentido crítico

Maestro: Una clase dedicada al dictado desaprovecha la cercanía maestro-alumno y se convierte en una clase desmotivante. Primero el maestro dictaba y los alumnos apuntaban. Luego ellos trajeron mejor su grabadora... Y luego el maestro trajo grabado su dictado... ¡Pero bueno! ¡lo que sí es que ahora es más fácil hacer el aseo, ya sacamos todas las bancas! Queridos alumnos...

Maestro: Recuerda que para los alumnos son más motivantes las clases participativas, las aprovechan más. Por cierto papá, logramos motivar al maestro para hacer participativa la clase: ¡Apenas llevamos minifalda y nos pasa seguidísimo al pizarrón!

Maestro: ¿Sabías que la atención de los oyentes empieza a oscilar después de los 20 minutos de exposición? Considéralo y recupera la atención de tu grupo con creatividad

Maestro: Es importante aceptar y propiciar la opinión del alumno, pero invitándolo a profundizarla y a argumentarla Me parece interesante tu opinión, pero... ¿Podrías fundamentarla mejor? Sí, ¡Cómo no!, mi papá dice que así es, y cuando mi papá dice que así es ¡Así es!

Maestro: El examen no debe servir para amenazar a los alumnos, sino para tener la oportunidad de evaluar el logro de nuestro aprendizaje. ¡Y he aquí el examen final, muchachos!

Maestro: Los exámenes deben ser una medida de progreso hacia el alcance de metas bien definidas. ¡Bueno! lo que pasa es que mi progreso se tiene que medir con instrumentos de mucha precisión

El maestro puede ayudar a aclarar muchas metas personales en cuanto a la profesión y la vida misma de sus alumnos. ¡Ay ese Licenciado Martínez cómo me ha ayudado a aclarar lo que quiero de mi vida! No... ¡Lo quiero a él! ¿Quieres ser comunicóloga como él?

Maestro: ¿Aceptas las críticas de tus alumnos? Si no las expresan en público ni en privado... No tengo inconveniente en aceptar las críticas