Grupo: Forever 2. Nuevas tecnologías en la educación No solo se debe invertir en equipamiento Carencia de recursos Insuficiente apoyo institucional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Diagnostico.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Influencia de la tecnología en la educación
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
¿ Qué sentido le dan a los cambios tecnológicos en función de las dificultades y ventajas ?
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
“Comprender y aprender para la vida”
CONTROL DE GESTIÓN REALIZADA POR: NANCY TOVAR.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.
proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
2a Jornada Institucional de Docentes de la UOC Barcelona, 9 de julio de 2011 Taller sobre Habilidades informacionales en el contexto del EEES Biblioteca.
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
La sociedad del aprendizaje también se basa en el progreso social, ético, político y tecnológico de la sociedad. Formación de consumidores del conocimiento.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
El nuevo rol del tutor en los espacios virtuales de formación Grupo 7 Integrantes: Ana Valera Estefanía Corella Edgar Alania Ruiz Carlos Porras.
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
Educación Tecnología Educación y Tecnología. “Si piensas que la educación es costosa, prueba la ignorancia.” Derek Bok.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
TIC en la Educación Simuladores Tecnología Pltaformas.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Grupo: Forever 2

Nuevas tecnologías en la educación No solo se debe invertir en equipamiento Carencia de recursos Insuficiente apoyo institucional Es importante la formación del docente el cambio de actitud y de la mentalidad Dificultad en la adaptación del docente

Si no quieres quedarte obsoleto debes continuar tu aprendizaje a lo largo de tu vida TIC favorecen la formación continuaEnseñar a aprender a lo largo de toda la vida

Sociedad del conocimiento Saber utilizar internet Conocer sobre tecnología Discernir sobre la información Saber encontrar la información Resistir la tentación de dispersarse al usar internet Calidad e idoneidad de información Saber utilizar la información Comunicación en internet Eficacia y eficiencia de la metodología

INTERNET Comunicación.Expresión.Información.Conocimiento.Aprendizaje.Didáctico.Colaboración.

MUCHAS GRACIAS