Encuentro de Desarrollo Emprendedor Rural NOA “El sueño emprendedor: Una Propuesta para Escuelas Agrotécnicas” San Salvador de Jujuy 16 de Diciembre de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Las Competencias Básicas
Conozca algunas razones que podrían estar impidiendo el desarrollo de la innovación en la empresa.
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Competencia inducción SENA
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Taller “Yo Emprendo”.
FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Lic. Prof. Gerardo Britos Prof. Alicia Visyn.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Gestión por Competencias
Cambiar la forma de cambiar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
La planificación como herramienta de trabajo.
Talleres de fotografía infantiles para la prevención de las adicciones
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
CONSTRUCTIVISMO Fundamentos
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
La capacitación en el proceso emprendedor.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
AREA EMPRENDIMIENTO El área de emprendimiento fortalece las habilidades físicas, psíquicas, motrices, y volitivas de los estudiantes,
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.
Lic. Ruben Cesar Capacitador Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales
LIDERAZGO.
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
PRESENTACION DEL NODO UFPS EFECTO DEL PROGRAMA “ CUIDANDO A LOS CUIDADORES ©” EN CUIDADORES DE PERSONAS CON ENFERMEDAD DISCAPACITANTE CR Ó NICA GRUPO DE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Cátedra: Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo.
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
PERFIL DEL PILOTO.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Tejiendo Sentidos y Sueños. Apartes: 1.Aspectos Preliminares. 2.Características del proyecto 3.Evidencias CONTENIDO.
MOTIVACION LABORAL.
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
La cultura emprendedora
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
La Escuela de Emprendedores Es un Centro de Formación creado por iniciativa de la Alcaldía de Chacao que nace para potencia la generación de emprendimientos.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

Encuentro de Desarrollo Emprendedor Rural NOA “El sueño emprendedor: Una Propuesta para Escuelas Agrotécnicas” San Salvador de Jujuy 16 de Diciembre de 2013 Lic. Gerónimo Moisá

Algunas preguntas preliminares ¿Por qué trabajar con jóvenes del último año de escuelas secundarías/agrotécnicas?

Fundamentos Desarrollar un espacio para el acercamiento y conocimiento de la cultura emprendedora. Aproximar a los jóvenes a nuevas modalidades de trabajo. Contribuir a la construcción de un rol de trabajador/emprendedor, frente a este nuevo perfil laboral. Brindar instrumentos conceptuales para descubrir y entender a los emprendedores e identificarse con ellos.

Objetivos Introducir la temática emprendedora como posibilidad en relación a sus intereses/sueños/Vocación Reflexionar e indagar sobre la vocación emprendedora. Valorar uno de los factores más importantes de todo emprendimiento: La persona Descripción del mundo laboral. Entender qué significa ser emprendedor: competencias, ideas, proyectos, Trabajar sobre las razones propias que llevan a emprender Identificar aspectos personales vinculados al perfil emprendedor

Población a quien esta dirigida Jóvenes del último año de escuelas agrotécnicas

“El sueño de Emprender” ¿Cómo se ven dentro de 5 años? ¿Cuál es su sueño? Video

Taller 1: Vocación, sueños y proyectos Trabajo, empleo, inserción laboral, y emprendedorismo. Mirada laboral Vocación Sueño - Ideas Proyecto

Taller 2: Qué sentimos las personas al emprender Sentimientos: Éxito, fracaso, miedos,crisis. Cambio. Responsabilidad Miedos. Mirada social- mandato familiar Modelos mentales Cambios – Crisis: oportunidad, momento vital Motivación y deseo

Taller 3: Capacidades emprendedoras: Historia personal. como me vinculo con el proyecto, que significa emprender para mi, como se relaciona mi proyecto con mi historia de vida. Visión.: asumo riesgos, me adapto a los cambios fácilmente, poseo tolerancia a la frustración Vinculo con el trabajo. Que lugar ocupa el trabajo en mi vida, logro un equilibrio saludable entre mi vida personal y mi trabajo? Competencias

Taller 4: La mirada del emprendedor: Competencias emprendedoras: Creatividad, oportunidades, Innovación. Competencias: Riesgo, protagonismo, anticipación, aprendizaje, control. Inteligencias múltiples

Estrategias Taller interactivo presencial Juegos Recurso audio visual Humor El cuerpo como experiencia de aprendizaje Relacionarlo con su contexto. Acercar imágenes cercanas de lo que es el emprendedor

Experiencias Recorridas