Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,

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Transcripción de la presentación:

Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,

LIDERANDO EL FUTURO 2 Índice 01 Introducción y Objetivos 02 ¿Cómo puedo mejorar mi nivel de motivación? 03 ¿Cómo contribuir a la motivación en mi equipo de trabajo? 04 Elaboración del Plan de Acción y Conclusiones

LIDERANDO EL FUTURO 3 Introducción y Objetivos Objetivos de la actividad 01  Sensibilizar sobre la importancia de la motivación en el trabajo en equipo, haciendo énfasis en que es la dimensión emocional la que lubrica el funcionamiento del equipo.  Conocer los distintos factores, tanto endógenos como exógenos, que afectan a la motivación de cada persona y aprender a gestionarlos adecuadamente.  Comprender cómo funciona la motivación dentro de los equipos de trabajo y aprender formas de contribuir a la motivación dentro del propio equipo de trabajo.  Reflexionar sobre la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos y lograr un compromiso de acciones concretas para construir y fomentar el trabajo en equipo.

LIDERANDO EL FUTURO 4 Introducción y Objetivos Dónde Estamos El rol de motivador de equipos El cuando y el cómo del trabajo en equipo Módulo 1Módulo 2Módulo 3Módulo 4Módulos 5 ¿En qué consiste? Duración Módulo presencial de una jornada (8 h.) Módulo outdoor de una jornada (8 h.) Módulo de elearning (6 h.) Módulos de elearning ( 3 h.) Se introduce la importancia de la motivación en los equipos de trabajo como elemento clave para el buen desempeño de sus integrantes. Adicionalmente, se abordan los conocimientos teóricos claves respecto a la motivación de equipos. Esta actividad se centra en entrenar en los aspectos formales del trabajo en equipo (tipos de equipos, roles dentro del equipo, etc.), procesales (fases, proceso de creación, etc.) y de habilidades. Se abordan las principales herramientas que facilitan la formulación de críticas y sugerencias y se presentan las claves principales para convertirse en un profesional asertivo. Se pretende que el participante experimente qué significa trabajar en equipo, cuándo es conveniente trabajar en equipo y qué habilidades son necesarias. Metodología del trabajo en equipo Módulo 7 ¿En qué consiste? Duración Trata de consolidar los conocimientos adquiridos durante todo el itinerario compartiendo experiencias y lecciones aprendidas, contrastando las principales dificultades y realizando casos prácticos. Equipos virtuales Proceso para formular una crítica y sugerencia Las sugerencias como motor del equipo Esta actividad pretende consolidar las características y metodología propias de los equipos virtuales y orientar acerca de cuándo y cómo trabajar en equipos virtuales. Módulo presencial de media jornada (5 h.) Módulo presencial de una jornada (8 h.) Módulos 6 ¿En qué consiste? Duración Módulo presencial de dos jornadas (16 h.) Se profundiza en la puesta en práctica de algunas de las técnicas más exitosas para fomentar la generación de críticas y sugerencias dentro de un equipo de trabajo y se trata de lograr un compromiso de acciones concretas para el día a día. Taller de críticas y sugerencias 01 ITINERARIO: Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo

LIDERANDO EL FUTURO 5  Nombre  Experiencia en “empresa”  Zona  Objetivo Personal: ¿Qué espero aprender en la actividad “El rol de motivador de equipos”? Introducción y Objetivos Presentación de los Asistentes 01

LIDERANDO EL FUTURO 6 Introducción y objetivos Agenda de la Actividad 09:00 Introducción y Objetivos 09:30 ¿Cómo puedo mejorar mi nivel de motivación?  Factores de motivación  Técnicas ante la falta de motivación  ¿Cómo gestiono los factores desmotivadores cotidianos?: Caso Práctico 13:00 ¿Cómo contribuir a la motivación en mi equipo de trabajo?  Gestión de conflictos: Caso Práctico  Factores de motivación: Casos Prácticos - Sistemas abiertos emocionales - Palancas de Motivación - Normas de trabajo en equipo - Reconocimiento 18:00 Cierre y Conclusiones 18:30 Fin de la Jornada Descanso Comida Descanso 01

LIDERANDO EL FUTURO 7 Introducción y Objetivos Reglas del juego 01 Y puntualidad ó....

LIDERANDO EL FUTURO 8 Presentaciones Teóricas Sesión de Preguntas Abiertas Ejercicios Individuales Dinámicas de Grupo Introducción y Objetivos Metodología del trabajo 01

LIDERANDO EL FUTURO 9 ¿Qué crees que tienen en común las siguientes personas? ¿Qué tienen en común las siguientes personas? 02

LIDERANDO EL FUTURO 10 Alberto Contador ¿Qué tienen en común las siguientes personas? 02

LIDERANDO EL FUTURO 11 Cristobal Colón ¿Qué tienen en común las siguientes personas? 02

LIDERANDO EL FUTURO 12 Juegos Paralímpicos ¿Qué tienen en común las siguientes personas? 02

LIDERANDO EL FUTURO 13 Médicos sin fronteras ¿Qué tienen en común las siguientes personas? 02

LIDERANDO EL FUTURO 14 ¿Qué es la motivación? ¿Qué es la motivación? 02 ¿Qué es la motivación?

LIDERANDO EL FUTURO 15 ¿Qué es la motivación?  Según la RAE, es “Disponer del ánimo de alguien para que proceda de un determinado modo”.  “Es el resorte que activa todo nuestro capital humano en busca de resultados.” 02

LIDERANDO EL FUTURO 16 Aspectos claves de la motivación 02 ¿Cómo puedo mejorar mi motivación? ¿Cómo puedo contribuir a la motivación en mi equipo?

LIDERANDO EL FUTURO 17 ¿De qué depende la motivación? ¿De qué depende mi motivación? 02

LIDERANDO EL FUTURO 18 Querer Poder Saber MOTIVACIÓN MEDIOS APRENDIZAJE “YO” Factores Endógenos Factores Exógenos ¿De qué depende la motivación? 02

LIDERANDO EL FUTURO 19 ¿Qué es? ¿Qué consigo yo? ¿Cómo lo consigo? Consiste en que mi jefe me brinde más poder, libertad e información. Esto se traduce en mayor responsabilidad. Ganándome el respeto y la confianza de mis jefes y colegas. Podré demostrar mi esfuerzo y talento asumiendo mayores responsabilidades. Mi desempeño mejorará y facilitaré un mejor desarrollo profesional. ¿De qué depende la motivación? Incrementar mi motivación PODER 02

LIDERANDO EL FUTURO 20 ¿Qué es? ¿Qué consigo yo? ¿Cómo lo consigo? Cambio en la conducta, relativamente permanente, que ocurre como resultado de la experiencia y de la adquisición de conocimientos. Manteniendo una actitud proactiva, estimulando mis ansias de aprender (pedir cursos de formación, etc.), teniendo los “ojos abiertos” y practicando la escucha activa para absorber conocimientos. Poder afrontar retos futuros con mayores capacidades. Tener un mayor potencial de desarrollo profesional y mejorar mi desempeño. Incrementar mi motivación SABER ¿De qué depende la motivación? 02

LIDERANDO EL FUTURO 21 ¿Qué es? ¿Qué consigo yo? ¿Cómo lo consigo? “Es la fuerza que te impulsa a actuar para satisfacer alguna necesidad y que te hace ser mejor cada día, proporcionándote las bases necesarias para sobresalir.” (Norelly Smith) Manteniendo altos niveles de automotivación (la mejor motivación es la creada por uno mismo). Estaré más satisfecho en mi trabajo. Sentiré que tanto mi desarrollo profesional como personal avanzan más rápidamente. ¿De qué depende la motivación? QUERER 02

LIDERANDO EL FUTURO 22 Factores Endógenos Factores Exógenos Por el JEFE Por los COLEGAS + YO ¿De qué depende mi motivación? 02

LIDERANDO EL FUTURO 23 ¿Qué puedo hacer ante la falta de motivación? 02

LIDERANDO EL FUTURO 24 Detectar la causa principal de la falta de motivación 1 Racionalizar la causa de la falta de motivación 2 Determinar a dónde se quiere llegar 3 Definición de un plan de acción para conseguir objetivos marcados 4 ¿Qué debe ocurrir para solucionar la situación? ¿Por dónde tengo que empezar? Motivación del motivador 02 ¿Por qué razón no estoy ¿Es “impuesto” o “no impuesto”? ¿Está basado en algo real? Fases de la Automotivación