MARCO DE ACCIÓN
dgsezine/
La Organización de las Naciones Unidas abarca seis órganos principales: *Asamblea General *Consejo de Seguridad *Consejo Económico y Social * Consejo de Administración Fiduciaria *Corte Internacional de Justicia *Secretaría
ORGANISMOS ESPECIALIZADOS CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL PROGRAMASSEDE OITOrganización Internacional del TrabajoGinebra FAO Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Roma UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura París OMSOrganización Mundial de la SaludGinebra OACIOrganización de Aviación Civil InternacionalMontreal
MARCO DE ACCIÓN - INTERNACIONAL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD DE TURISMO -Foro Económico Mundial-..
“Para el año 2020 Colombia habrá posicionado la actividad turística como una de las de mayor importancia para el desarrollo económico del país, generadora de empleo y eficiente redistribuidora de ingreso; por consiguiente, será un país que habrá fortalecido la competitividad de sus productos y destinos en un trabajo que permitirá una relación armónica nación-región, donde los sectores públicos nacional y local jugarán un papel determinante en la generación de condiciones óptimas para el desempeño empresarial….” Notas: Plan sectorial de turismo VISIÓN COLOMBIA AL 2020
“…En ese orden de ideas, Colombia habrá definido unos productos básicos en los que recogerá toda su oferta turística nacional. Las regiones se habrán especializado en ofertas diferenciadas y los municipios se habrán comprometido en programas de mejoramiento en diferentes frentes teniendo como objetivo la competitividad de su producto turístico….” Notas: Plan sectorial de turismo VISIÓN COLOMBIA AL 2020
“… Esos productos son: sol y playa; turismo cultural (pueblos patrimonio, artesanías, ferias y fiestas, gastronomía, rutas culturales, etnoturismo); agroturismo; ecoturismo (avistamiento de ballenas, avistamiento de aves, buceo recreativo, senderismo); deportes (surfing, windsurf, ciclomontañismo, trekking) y aventura (parapente, espeleología, …..); congresos y convenciones; turismo de salud (exportación de servicios de salud, bienestar, termalismo); crucerismo y turismo náutico; compras y viajes de incentivo.. Notas: Plan sectorial de turismo VISIÓN COLOMBIA AL 2020
PST Objetivo general Mejorar la competitividad y sostenibilidad turística de Colombia con respecto a otros países de la región.
EJES ESTRATEGICOS PST Fortalecer la institucionalidad a nivel nacional y regional 2.Aumentar el recurso humano capacitado para atender la demanda turística 3.Mejorar la infraestructura de soporte y la conectividad para el turismo 4.Fortalecer el desarrollo de productos turísticos 5.Consolidar las iniciativas de promoción por segmentos especializados de turismo 6.Mejorar la calidad y sostenibilidad en la prestación de servicios y destinos turísticos
Las políticas especializadas que el sector ha venido generando establecen pautas para determinados productos y servicios de soporte que tienden a fortalecer la competitividad. POLÍTICAS ESPECIALIZADAS 2003Política para el desarrollo del Ecoturismo 2007Política de Turismo cultural: identidad y desarrollo competitivo del patrimonio. 2009Plan Indicativo de Formación en Turismo: Lineamientos su implementación 2009Política de mercadeo y promoción turística: Colombia destino turístico de clase mundial 2009 Política de Turismo y Artesanías: Iniciativas conjuntas para el impulso y la promoción del patrimonio artesanal y el turismo colombiano 2009Política de Turismo Social: Hacia un turismo accesible e incluyente para todos los colombianos 2009Seguridad Turística: Reto competitivo de Colombia, Plan Estratégico Política de Competitividad, Mercadeo, Promoción Turística- FPT Competitividad: El desafío para alcanzar un turismo de clase mundial FUENTE: Construcción SEDhttp://
Normas Técnicas Sectoriales- NTS Total normas 53
Plan de Desarrollo Medellín: un hogar para la vida
Principios superiores del Plan de Desarrollo La vida como valor supremo. La búsqueda de la equidad como producto de la racionalidad política y social. La legalidad y cuidado de los bienes y recursos públicos, como marco de toda actuación del gobierno y la sociedad. La primacía del interés general sobre el particular.
Iniciativas destacadas Cinturón Verde Metropolitano Salud en Casa Jornadas Complementarias Fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Programa Medellín Ciudad Universitaria Inversión en conocimiento y tecnología para la seguridad y la movilidad.
El Desarrollo Humano Integral de los y las habitantes de Medellín desde la prevalencia del bien general, la justicia y la solidaridad, las condiciones de vida digna y la convivencia social, la promoción del equilibrado desarrollo territorial y la inserción competitiva de Medellín en los ámbitos subregional, regional, departamental, nacional e internacional. Este Desarrollo Humano Integral será el vehículo para alcanzar un modelo de ciudad equitativa: incluyente en lo social, distributiva en lo económico, democrática en lo político y sostenible en lo ambiental. Objetivo Superior
MEDELLÍN Líneas del Plan de Desarrollo
Línea 1: Ciudad que respeta, valora y protege la vida Líneas Línea 2: Equidad, prioridad de la sociedad y el gobierno Línea 3: Competitividad para el desarrollo económico con equidad Plan de Desarrollo Medellín: un hogar para la vida Línea 4: Territorio sostenible: ordenado, equitativo e incluyente Línea 5: Legalidad, legitimidad e institucionalidad para la vida y la equidad
COMUNA 9 Buenos Aires. Obra física CINTURÓN VERDE METROPOLITANO 2 EQUIPAMIENTOS DE BUEN COMIENZO RECONSTRUCCIÓN UNIDAD HOSPITALARIA BUENOS AIRES AMPLIACIÓN DE 1 PLANTA FÍSICA EDUCATIVA Y 7 MANTENIMIENTOS MANTENIMIENTO MASCERCA MANTENIMIENTO 4 SEDES SOCIALES CONSTRUCCIÓN 1 CORREDOR ECOLÓGICO LINEAL INTERVENCIÓN 2 QUEBRADAS TRANVÍA AYACUCHO PROYECTOS PUI CENTRO ORIENTAL
MARCO DE ACCIÓN MUNICIPAL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE MEDELLÍN 2011:2016
MARCO DE ACCIÓN MUNICIPAL PLAN DE DESARROLLO MEDELLÍN 2012:2015 “Construyamos Unidos Un Hogar para la Vida”..