Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

Concha Martínez Abeijón
EL BAJO RENACIMIENTO EN ESPAÑA. EL ESTILO HERRERIANO. último 1/3 del s
ARQUITECTURA RENACENTISTA
El Renacimiento St. Brendans School. Qué es el Renacimiento? -Terminología empleada en el siglo XVI. En su tiempo se consideraba que la expresión más.
El arte del Renacimiento
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Renacimiento: La mirada hacia lo clásico
RENACIMIENTO Quattrocento Arquitectura.
El humanismo (S. XV-XVI)
IGLESIA SANTA MARÍA NOVELLA
VILLA MEDICI Historia del Arte y La Arquitectura
Leon Battista Albeti.
Historia del Arte Moderno
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA ARQUITECTURA HISTORIA PLANTA SAN PEDRO
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
El Renacimiento El cinquecento.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Presentado por: Marcela Olarte Milena Vega
EL RENACIMIENTO.
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
Filippo Bunelleschi Capilla pazzi Omar Montilla.
Altura:114m sobre el suelo Diametro 41,7m Materiales: Mármol,piedra ladrillos,etc Simboliza la importancia de Florencia en el Renacimiento. 8.
Arte Románico y Arte Gótico
RENACIMIENTO.
El Renacimiento nace en Florencia en el siglo XV..
Historia del Arte Moderno
EL RENACIMIENTO.
EL RENACIMIENTO ITALIANO SIGLO XV
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA ARQUITECTURA HISTORIA VOCABULARIO
 El Renacimiento.
Renacimiento.
BIOGRAFIA.
La cosmovisión de mundo renacentista en el arte
El Renacimiento 2º ESO.
TEMPLO MALATESTIANO San Francisco de Rímini.
LA ÚLTIMA CENA LEONARDO DA VINCI.
La arquitectura del Renacimiento
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
S a l a m a n c a En 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
Renacimiento Expresado en el arte
S. XV-XVI ARTE Estilo Renacentista Arquitectura Pintura Escultura
Renacimiento.
RENACIMIENTO Y REFORMA
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
En una hoja sin portada. Letra TIMES 12.
EL RENACIMIENTO INTEGRANTES: BR. GLORIA MARIA FONSECA
LA ARQUITECTURA En Italia EL ARTE DEL RENACIMIENTO
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
RENACIMIENTO Precursores. GIOTTO Giotto Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
Uso de la perspectiva como una herramienta para construir y describir el espacio. Método vinculado a un orden matemático. Reduce el espacio informe, inconmensurable.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata RENACIMIENTO Quattrocento Arquitectura.
Leonardo: El Hombre Vitrubiano Alberti: El “definitor”.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
Colegio Nacional de Monserrat
1. ARQUITECTURA ITALIANA DEL QUATTROCENTO
(SIGLOS XV Y XVI) ARTE RENACENTISTA.
S. XV-XVI ARTE Estilo Renacentista Arquitectura Pintura Escultura
ARQUITECTURA RENACENTISTA. 1. Introducción: historia, cronología y características INTRODUCCIÓN AL RENACIMIENTO Orígenes italianos Coordenadas históricas.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Colegio Francisco de Villagra Peñaflor 8° Básico 2019.
Transcripción de la presentación:

Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.

Con capiteles clásicos Características La Arquitectura del Renacimiento se caracterizó por el empleo de proporciones modulares. Columnas adosadas Con capiteles clásicos Cúpulas colosales Arco de medio punto

Las ventanas están divididas por un parteluz de piedra, terminadas por un frontón encerrado en un arco ciego decorativo. Se usa piedra blanca (mármol) o gris claro. Hay armonía y buen uso de elementos. La línea ascendente, expresiva de la espiritualidad medieval es sustituida por el equilibrio de verticales y horizontales.

Representantes de la arquitectura de ésta época Filippo Brunelleschi (1377-1446) Leone Battista Alberti (1404-1473). Miguel Ángel 

Filippo Brunelleschi (1377-1446) Se le considera el primer arquitecto renacentista. En efecto cuando visita Roma por primera vez en compañía de Donatello, dedica tiempo a dibujar fragmentos de ruinas romanas que lo inspiran posteriormente. Su mente científica y su insaciable deseo de saber lo llevan a emprender numerosas investigaciones, descubriendo así las leyes que gobiernan la perspectiva lineal, conocidas y aplicadas por los griegos y romanos y que habían sido olvidadas durante la Edad Media.

Su primer gran obra es el domo de la catedral de Florencia

 Capilla Pazzi

Hospital de los Inocentes

Leone Battista Alberti (1404-1473). Educado para la religión en diferentes ciudades de Italia, Alberti fue pintor, músico, poeta y arquitecto, pero ante todo humanista. Se interesa por la antigüedad, la filosofía y la teoría de las artes. Mas sus fachadas tienen la sencillez que caracteriza el renacimiento: un rectángulo, sobre el cual se coloca otro más pequeño, centrado y limitado por un frontón triangular en su parte superior. Para unir la parte inferior y la parte superior de la fachada, unos "contrafuertes" en forma de volutas. Columnas corintias y adornos geométricos completan la imagen.

El palacio Rucellai en Florencia

Fachada de Santa María Novella

Iglesia de San Andrés en Mantua

MigelAngel Las obras arquitecturales de Miguel Ángel intervienen muchas veces sobre los planes de sus rivales.En el caso de San Pedro, debe adaptar los planes de Bramante y trata de hacerlo sin destruir su gracia pero mejorando su unidad tanto en el plan horizontal como en el vertical. El domo esta inspirado en el de la catedral de Florencia, pero con cúpula semi-esférica. el tambor con el ritmo de sus columnas, el domo con sus conchas de aristas y la luneta de dos niveles de columnas forman un conjunto que ha inspirado muchas otras obras desde el renacimiento.

Basílica de San Pedro

SEBASTIÁN ARCOS