Aukanaw Desafíos de la Ingeniería ING1004 Max Feuerhake Rosario Ibáñez Diego Larenas Vania Letelier Juan José Martínez Javiera Meza Bastián Muñoz Ignacio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Advertisements

Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Programa Aprendiendo Juntos
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
QUÍMICA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Repositorio digital COMHISTORIA: Contexto, origen y prospectiva de una herramienta para la investigación sobre historia de medios de comunicación y sociedad.
DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 GRUPO 35 Catalina Contreras Constanza Bugueño Jorge Muñoz Nicolas Gebauer Cristian Carreño Ignacio Marquez Ignacio Acosta.
[Oliver et al, 2014] Source [07 December, 2014]:
LESLIE VIDAL J., MARÍA GALVEZ F., MARÍA MENDEZ
“Encantando con las Matemáticas” Grupo: 7 Profesora: Paula Silva Curso: ING1004 Sección 1 Presentación 2.
NO REPROBADOS REPROBADOS UNA ASIGNATURA REPROBADOS DOS ASIGNATURAS REPROBADOS TRES ASIGNATURAS REPROBADOS CUATRO O MAS ASIGNATURAS No. DE ALUMNOS 5° A.
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
Biología y matemáticas
“8.8: Chile se levanta” María Fernanda Roca Javiera Correa Nicholas Leontic Diego Sinay Cristobal Avendaño Juan Pablo Hurtado Ignacio Hurtado Matias Videla.
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Seminario de didáctica de las ciencias Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Departamento de Estudios Pedagógicos Cap. Ignacio Carrera.
Presentación 1 Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Ingeniería ING-1004 Desafíos de la Ingeniería Sección 5 Grupo 41.
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
Visitas a centros de estudi0s: universidades y otros.
SEMINARIO VIRTUAL: "DESAFÍOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EVALUACIONES DE DOCENTES” Magdalena Müller A. Facultad.
“8.8: Chile se levanta” María Fernanda Roca Javiera Correa Nicolas Leontic Diego Sinay Cristobal Avendaño Juan Pablo Hurtado Ignacio Hurtado Matias Videla.
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
1 FUNDACION CHILE – EDUCACION Seminario Internacional Premio Gabriela Mistral a la Cultura de la Calidad “ Las claves del cambio en la Escuela” Michael.
El objetivo We are learning to identify school courses.
UCA SEDE MENDOZA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA “ Santa María de los Buenos Aires” DIRECCION DE OBRAS UN NUEVO CAMPUS UNIVERSITARIO UCA GODOY.
 Grupo 11 Desafíos de la ingeniería Integrantes: María Fernanda Roca Javiera Córrea Ávila Diego Sinay Matías Videla Juan Ignacio Hurtado José Tomás Andrews.
S O N I D O S F I N A L E S D E L A S P A L A B R A S 1.
Jornadas de Orientación Universitaria
Pontificia Universidad Catolica de Chile Facultad de Ingeniería Felipe Lyon Nuno ING GRUPO 25 Desafíos de la Ingeniería CIUDAD SOBRE RUEDAS (1)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Proyecto Investigación-Acción
Primera Practica Calificada
P RESENTACIÓN 2 – G RUPO 24 Identificación de Oportunidad. Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de ingeniería Desafíos de la ingeniería ING1004.
Investigación grupo 26 Profesor: Felipe Lyon. Investigación:
Aprendizaje Matemático Interactivo: Pedagogía para el Siglo XXI
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Desafíos de la Ingeniería ING 1004 Sección – 1 Corrección N °2 Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio Irarrázaval.
Corrección 2 Grupo 26 Integrantes: Diego Carvajal - Juan Pablo Fuentes - Benjamín García - Felipe Gilabert - Fabián Medina - Gabriela Medina - Sebastián.
INTRODUCCIÓN Melina Tapía.*, Aristeo Segura** y Nikola Batina* *Laboratorio de Nanotecnología e Ingeniería Molecular, Área de Electroquímica, Departamento.
Presentación 1 Grupo 24 BOHMER MATIAS FERRER AGUSTIN GUTIERREZ RICARDO GUZMAN JOSE KING MACARENA LEON TOMAS LIRA FRANCISCO NARVAEZ MARCO ORELLANA SERGIO.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
LA DIDACTICA.
-Tomás Freudenberg. -Ilia Gallo. -Vicente Izquierdo. -Claudio Rodríguez -Ignacio Soto. -Florencia Urzúa. Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad.
Pontificia Universidad Católica – ING1004 – 2014 Desafíos de la Ingeniería Vicente Astorga Josefina Calonge Joaquín Camus Daniel Carrasco Felipe Castillo.
Lego Mindstorms Education
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
2 Alumnos y cursos.
Proyecto Ciencia Activa DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 PRESENTACIÓN 1 LUNES 30 DE MARZO PROFESORA: CATALINA CORTAZAR Grupo 75 / Sección 8: Amanda Stefanic-
Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®
Desafíos de la Ingeniería: ING 1004 Profesor: Ricardo Serpell Sección: 5 Numero de Equipo: 46 Integrantes.
Investigación Salida a Terreno Pontificia Universidad Católica de Chile Desafíos de la Ingeniería ING1004 Alfonso Cruz Grupo 58 Valeria Hernández · Sergio.
P RESENTACIÓN 4 – G RUPO 24 Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de ingeniería Desafíos de la ingeniería ING1004 Profesora: Alondra Chamorro.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CURSO:
Desafíos de la Ingeniería ING Andrés Vélez Levy Grupo 18 Integrantes: Cristóbal Abarca Isidora Carrasco Gonzalo del Solar Juan Francisco Farren Roberto.
Corrección N°2 "Más Años... ¡Más Vida! Proyecto: Grupo 27:
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
Las ciencias básicas proporcionan a los estudiantes bases y fundamentos que les permiten, aumentar su capacidad de análisis e innovación para enfrentar.
¿Es Realmente difícil el estudio de la física? Juan Antonio Flores Lira.
Preguntas sobre educación superior III°A
EMPATÍA + DEFINIR + IDEAR + PROTOTIPAR + TESTEAR EQUIPO 9 Ignacia Urrutia; Ema Valdés; Gustavo Domínguez; Diego Figueroa; Tomás Fuenzalida; Marcelo Hernández;
ARQ 3004 Laboratorio de Arquitectura Alumnos: Macarena García L. /Cristian Salinas. Magíster En Arquitectura / Pontificia Universidad Católica de Chile.
Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 Profesor: Ricardo Serpell Integrantes: Diego Silva, Elías Saleh, Dominik Petric, María de los Ángeles Ortiz, Javier Arellano,
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA SEMESTRE ACADÉMICO 2016-I.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Transcripción de la presentación:

Aukanaw Desafíos de la Ingeniería ING1004 Max Feuerhake Rosario Ibáñez Diego Larenas Vania Letelier Juan José Martínez Javiera Meza Bastián Muñoz Ignacio Peñafiel Ignacio Silva Vicente Vásquez Grupo 45 Sección 5 Profesor: Ricardo Serpell

Contexto

Salidas a terreno  Visita a Colegio Villa María Academy.  Visita a Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Visita a estaciones de metro.

 Visita a Colegio Villa María Academy Física: Demasiadas formulas, sin poder entender de donde se originan. Biología: Muchos conceptos y que es muy difícil relacionarlos entre sí. Matemática: Clases monótonas y repetitivas, lo cual lleva al desinterés de los alumnos.

 Visita a Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Química: Configuración electrónica Experimentación en general El átomo Elementos químicos Enlaces químicos Lo teórico que no tiene explicación lógica Biología: La célula: sus partes y funciones. Hormonas. Matemáticas: Trigonometría

 Visita a estaciones de metro Actividades practicas en colegios municipales: MUY POCO FRECUENTE (1 vez al semestre), y en algunos casos NUNCA.

 Análisis Oportunidad de diseño 1 La escaza interacción alumno-profesor

Oportunidad de diseño 2 Dificultad para aprenderse fórmulas.

Oportunidad de diseño 3 Dificultad en entender el comportamiento de la luz, específicamente en óptica y espejos.