LIC. GABRIEL RUDA PINO CONFERENCISTA - MOTIVADOR –
Al finalizar la experiencia de aprendizaje los socios de aprendizaje estarán en capacidad de: 1.Incorporar una nueva perspectiva sobre el proceso de innovación en la educación 2.Analizar una nueva perspectiva en las necesidades humanas OBJETIVOS – 2.Revisar pautas personales en las iniciativas educativas que empenden.
REINNOVACIÓN DINÁMICA EN EDUCACIÓN – VOLVER A… INTRODUCIR ALGO NUEVOQUE SE LLEVE A LA PRÁCTICA ENERGÍA CAMBIANTE Y RÁPIDA
NECESIDADES HUMANAS… Incertidumbre Importancia Desarrollo Certeza Contribución Conexión –
…es la Voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionadas por la habilidad y el esfuerzo de satisfacer una necesidad individual. Stephen Robbins …son los Factores que provocan, canalizan y sustentan un comportamiento individual James Stoner y Edward Freeman … orientación hacia un objetivo, cuyo proceso consiste en seleccionar y dirigir determinadas acciones para alcanzar el objetivo deseado Ivette Almendras y Mario Vila MOTIVACIÓN… –
BAJA MOTIVACIÓN EDUCATIVA – Uso de pocas actividades prácticas o ejemplos aplicables a la realidad. Ausencia de recursos dinámicos... Énfasis en buenas evaluaciones, pero con escasa o nula adaptación a las necesidades del empleado o estudiante... Presentaciones meramente cognitivas