Ejercicio 3 - Definiendo la Política de Calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISION, VISION Y VALORES CORPORATIVOS
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Elementos de la Organización
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
El marco estratégico.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
CONTROL DEL PERSONAL Y GESTIÓN DEL ÁREA DE RRHH
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Direccionamiento Estratégico
FABRICA CIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO
Más que viviendas…construimos Hogares.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Presentación Servicios Generales Kong Ltda Área Alimentación.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Uso exclusivo de Plátika Ltda. Sómos:. Uso exclusivo de Plátika Ltda. Plátika Ltda. es un Contact Center con amplia experiencia, que integra su talento.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Los enfoques de la Gestión de Calidad y Competitividad
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
Objetivos de Service First Ayudarlo a entender cuáles son sus Puntos Fuertes Aprender a estar seguro de que los demás conocen sus Puntos Fuertes Proveer.
VISION - MISION OBJETIVOS
Políticas de calidad.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
Portafolio de Servicios
Ejercicio 4 – Especificando la Calidad del Producto Fernando Pérez Muñoz Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial Recinto Universitario de Mayagüez.
Definiendo la Política de Calidad
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
Procedimientos Operativos Estándares (SOP & SSOP)
 Moda Melk, es un proyecto el cual está fundamentado en las habilidades emprendedoras de cada uno de los propietarios, ofreciéndole a nuestro clientes.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Procedimientos Operativos Estándares (SOP & SSOP)
Trazabilidad en la Industria de Alimentos Fernando Pérez Muñoz Ciencia y Tecnología de Alimentos Recinto Universitario de Mayagüez 13 de febrero de 2014.
LINEAS AÉREAS NACIONALES LAN CHILE. Visión "Ser una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo"
Procedimientos Operativos Estándares (SOP & SSOP)
Procedimientos Operativos Estándares (SOP & SSOP)
Procedimientos Operativos Estándares (SOP & SSOP)
POLITICA DE CALIDAD Como compañía estamos comprometidos a Entregar envases en hojalata y productos plásticos que superen las necesidades de nuestros Clientes,
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
Trazabilidad en la Industria de Alimentos Fernando Pérez Muñoz Ciencia y Tecnología de Alimentos Recinto Universitario de Mayagüez 25 de marzo de 2014.
Nov-5Instituto de Inocuidad de Alimentos de las Américas Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial 1 Política de Calidad Función de la empresaCompromiso.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Calidad y mejora continua
AVIGM SA DE CV.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
En MOZ AGENCIAS ADUANALES
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
2015 Mª Fernanda Echeverri Valencia Isabela Osorio Gallego Juanita Urrea Hincapié.
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Manuela Fernández Guzmán Melissa Higuita Osorio Karina Gómez Correa Jessica Zapata Osorio Asistencia.
Mecon Red- Nos Ajustamos A Sus Necesidades
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
 Somos una Empresa Joven internacional ofreciendo servicio de transporte publico federal a cualquier parte de la República Mexicana y los Estados Unidos.
C URSO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS – D INEYIS M. R ODRÍGUEZ P ALENCIA Exposición virtual sobre la empresa del Sr. Godini.
Transcripción de la presentación:

Ejercicio 3 - Definiendo la Política de Calidad Fernando Pérez Muñoz Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial Recinto Universitario de Mayagüez 9 de abril de 2010

¿Qué es la Política de Calidad? Enunciado de compromiso con los clientes Relacionada a la calidad de los productos o servicios Debe ser: Breve, pero completa Entendida, no aprendida, por todos en la empresa Escrita y accesible Revisada periódicamente Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

Componentes Básicos Función de la empresa ¿Qué productos o servicios ofrece le empresa? Compromiso con la satisfacción del cliente ¿Qué pretende lograr? Consistencia en calidad Trato amable Cubrir o exceder expectativas Prontitud en la respuesta Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

Componentes Básicos Sistema o método de trabajo Mejoramiento continuo Manual de Calidad, TQM, ISO, SQF, etc. Mejoramiento continuo Indica compromiso con actividad Objetivos Alineados al Plan Estratégico de la empresa Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

Ejemplo 1: Agua Purificada Nuestra empresa provee agua naturalmente sana. El Trabajo en equipo es la base de nuestra organización para satisfacer las exigencias del mercado a través de la implementación de nuestro sistema de Calidad y una Excelente Actitud hacia el mejoramiento de nuestros servicio. Función Compromiso Sistema Mejoramiento Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

Ejemplo 2: Servicio de Empleos Temporeros Para nosotros la calidad es un reto permanente, un estilo de vida por medio del cual nos realizamos como personas garantizando la mejora continua y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes a través de los servicios de Elección de Personal, Servicios Temporales, Diseño, Desarrollo y Prestación de los Servicios de Formación; y los Servicios especializados de Outsourcing y Administración de Personal. Buscamos entregar un servicio integral acorde a los requerimientos de nuestros clientes a un precio razonable; logrando rentabilidad para los inversionistas y el bienestar de sus colaboradores. Contamos con un talento humano calificado, motivado y comprometido con el cumplimiento de nuestros objetivos de Calidad. Función Compromiso Sistema Mejoramiento Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

Ejemplo 3: En XYZ damos un valor excepcional a nuestros clientes mediante un compromiso hacia la calidad total, diseñando, manufacturando y comercializando vehículos de alta tecnología que superan los estándares internacionales, a través de una incansable búsqueda de la mejora continúa en armonía con el medio ambiente. Función Compromiso Sistema Mejoramiento Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

Ejemplo 4: Política de Inocuidad de Alimentos En CITAI estamos comprometidos con consistentemente proveer a nuestros clientes de alimentos procesados, a base del producto agrícola local, que sean nutritivos, inocuos y de alta calidad. Trabajamos en equipo, apoyándonos en nuestro Manual de Calidad e Inocuidad, para continuamente mejorar nuestros procesos y productos. Función Compromiso Sistema Mejoramiento Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

Objetivos Los objetivos deben ser: Claros, específicos y relevantes – que se entienda su intención sin lugar a dudas Medibles – que exista un valor numérico objetivo que nos diga cómo vamos Alcanzable – agresivo, pero realista, dado el tiempo para el que se planifica Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

Ejemplos Acaparar el 10% del mercado local de productos cítricos frescos para el 2015. Aumentar las ventas de nuestra línea de productos congelados en 2% para fin del año fiscal. Reducir el nivel de inventario en almacén por debajo de $50,000. Alcanzar un rendimiento (“yield”) de 98.5% en las líneas de enlatado. Reducir el conteo de aeróbicos totales en el área de preparación por debajo de 102 cfu/g. Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

Práctica: Política de Calidad Función de la empresa Compromiso de satisfacción del cliente Sistema o Método de Trabajo Mejoramiento Continuo Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

Política de Calidad (Nombre de la Empresa) (Use la información en la diapositiva anterior para redactar su política de Calidad e Inocuidad). Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

Ya comenzó a redactar el Manual de Calidad e Inocuidad… FELICIDADES!!!! Ya comenzó a redactar el Manual de Calidad e Inocuidad…