¿Quiénes son los Centros de Excelencia? ¿Qué pretenden los Centros de Excelencia?  Ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias.  Potenciar,

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Transcripción de la presentación:

¿Quiénes son los Centros de Excelencia?

¿Qué pretenden los Centros de Excelencia?  Ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias.  Potenciar, de forma conjunta y coordinada el desarrollo de la cultura de la Calidad, la Innovación y la Excelencia en la Gestión en todo tipos de organizaciones.  Crear una imagen colectiva, con proyección nacional e internacional, en el ámbito de la calidad y de la excelencia Colaboraciones:

Algunas cifras de  Más de empresas y entidades relacionadas  Realización de 400 Eventos y Jornadas Técnicas con asistentes  Organización de 500 Cursos con asistentes  Gestión de 700 candidaturas en Premios y Sistemas de Reconocimiento  Coordinación de profesionales Evaluadores  Dedicación de más 100 personas y 17,5 M € de presupuesto a actividades de promoción.

Actividades conjuntas “Encuentros de Ganadores”  Bilbao 2001 “Los procesos y la mejora continua”  Sevilla 2002 “Motivación de las personas y gestión del cambio”  Palma de Mallorca 2003 “La gestión de la calidad como factor diferenciador de éxito”  Valencia 2004 “La calidad para el beneficio empresarial”  Pamplona 2005 “Ganando con la globalización”  Zaragoza 2006 “Experiencias en excelencia”  San Sebastián 2007 “La innovación en empresas industriales”  Madrid 2008 “ El éxito de las mejores empresas españolas e iberoamericanas”

Publicaciones Técnicas “Eliminación de despilfarros”“Cuestionarios de autoevaluación” “Estudios sobre la rentabilidad de los modelos de calidad” “Gestión basada en procesos”“Sistemas de indicadores”“La innovación en empresas industriales”

Guía para la medición directa de la satisfacción de los clientes  Objeto: Servir de apoyo para conocer el grado de satisfacción alcanzada en los clientes.  Aspecto “Clave” en el ciclo de mejora  Contemplado en los Modelos de Gestión Normalizados y Modelos de Excelencia  Aplicable a todo tipo de organizaciones, aunque especialmente orientado a PYMES

Primera Parte: Método Práctico  Contenido sencillo y técnicamente fundamentado  Etapas: Diseño, Validación, Aplicación de la herramienta y Análisis de los datos  Dos niveles de profundización  Orientado a la Mejora

Segunda Parte: Experiencias de aplicación