Turismo en el Perú Katherine M. Foster.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Advertisements

ASISTENCIA INTERNACIONAL DE DEPORTISTAS PERUANOS 2002* * A noviembre 06, 2002 ipd.
CHRISTINA VARESCHI Gerente General Algunos datos sobre IVI Venezuela Estamos operando en Venezuela desde Estamos operando en Venezuela desde 1989.
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO CASO : FORMACION DE LA RED TURISTICA, GASTRONOMICA Y RECREATIVA.
Tema 3 Población y economía de Andalucía..
El sector terciario: comercio y turismo.
TURISMO (Autor: Imperiale)
DEPARTAMENTO PASTORAL DE LA MOVILIDAD HUMANA PASTORAL DEL TURISMO Conferencia Episcopal Peruana.
LA GASTRONOMIA COMO ATRACTIVO TURISTICO
AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero Estructura organizacional que responde al modelo estratégico.
La administración pública y su papel en el turismo
INTEGRANTES: Carrasco Ling Anggela Cruz Vargas Noelia
APLICACIÓN DEL DIAGNOSTICO EN EL PENTUR
República de Colombia Octubre, 2011 Colombia frente a la fase de incertidumbre internacional Juan Carlos Echeverry Ministro de Hacienda y Crédito Público.
Ministerio de comercio industria y turismo
TRABAJO COLABORATIVO 4: DIAGNÓSTICO DEL PENTUR
Jaime Enrique Valladolid Cienfuegos
Fin de semana largo de enero del 2003 Comisión de Promoción del Perú.
MAURICIO AGUILAR HURTADO Autor, Ponente y Conciliador
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
12 DE MAYO DE 2010 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Primer Trimestre 2010.
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
Perspectivas de la economía peruana en tiempos de crisis Ing. Raúl Mauro Desco, septiembre de 2009.
EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ
MICRORREGION CUMBRES DEL MAR CORREDORES ECONOMICOS TURISTICOS.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
La montaña la Zañe que es un recurso natural invaluable. Loja "IDENTIFICACIÓN DE SITIOS DE INTERÉS DE LA MONTAÑA ZAÑE" Tema Objetivos Informe final.
1 Riesgos Macroeconómicos Sergio Clavijo Director de ANIF Octubre 20 de 2006.
SECTORES PRODUCTIVOS EN EL PERU
La inversión extranjera y la política económica en Perú Telefónica del Perú S.A.A 29 de octubre de 2007.
ASOCIACIÓN PERUANA DE TURISMO DE AVENTURA Y ECOTURISMO
PromPerú Turismo Receptivo Noviembre 2008.
SITUACIÓN DE LA ECONOMÍA COSTARRICENSE Mayo 2003 Ronulfo Jiménez.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO
Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR).
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA GEOGRAFÍA TURÍSTICA DE COSTA RICA Lic. CHRISTIAN OCAMPO HERNÁNDEZ PAC –
PATRIMONIO NATURAL Parques Nacionales en Costa Rica Santiago Perez
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 3 FORO DE LA RED NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL.
Te Trae. Machu Pichu Patrimonio de la Humanidad Por la UNESCO, Considerado Una obra maestra de la arquitectura Y la ingeniería, además es considerado.
Marca Pais Chile La marca Pais que le permitiría promocionarse en diversos mercados extranjeros, publicitando su diversidad tanto cultural y turística.
Marca Pais Venezuela El objetivo fundamental es consolidar la imagen de la marca Venezuela como un destino turístico diferenciado, con base en la promoción.
Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Enero del 2001.
PERÚ CORPORATIVO Expectativas y desafíos de un turismo en crecimiento.
FODA DE LAS MARCAS TURISTICAS DE PERU KAREN BELTRAN AGUIAR.
El turismo en España 3. Impactos demográficos del turismo 1.La fuerte demanda de servicios turísticos genera empleos, que atraen inmigrantes extranjeros.
Tema 11 La población y el trabajo de España y de tu comunidad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas PREGRADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Comercio Internacional y Comercio Exterior
La población de España El crecimiento natural.
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA CRECIMIENTO NATURAL MIGRACIÓN
La situación del turismo en España 2011 (Avance de resultados)
Rivas Landeo, Gabriela Sandoval Zapata, Maria Zuñiga Cusihuaman, Andrés.
COMERCIO EXTERIOR Comercio Exterior al mes de noviembre de de Febrero de 2014.
Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
PROGRAMA ESTRATEGICO NACIONAL DE TURISMO
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
Organización del Año APEC Perú 2016
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
El Turismo como inductor del desarrollo, de la inclusión social y de la integración regional Beneficios de la economía local Aumentando los beneficios.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia ESTADISTICAS ECONOMICAS.
Asistencia a Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. Expo donde se promociona a Jalisco como destino de ensueño y con amplias posibilidades.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Transcripción de la presentación:

Turismo en el Perú Katherine M. Foster

Modalidades de Turismo en el Perú Turismo de aventura Turismo cultural Ecoturismo Turismo terapeútico Turismo gastronómico Turismo vivencial

Lugares de interés Machu Picchu Caral Kuélap

Turistas Nacionales y Extranjeros en unos sitios de interés

Turismo y la Economía Peruana 5.9% del PIB (15,436 millones de Nuevos Soles) 38% 10% 15% 12% 13% 2% Distribución de la Población Dedicada Directamente al Turismo

El Turismo del Perú y el Turismo Internacional Llegadas de turistas internacionales al Perú: 1,490,000 Llegadas de turistas internacionales al mundo: 806,000,000

Principales Paises Emisores de Turistas Extranjeros al Perú (2005)

Crecimiento del Sector de Turismo

La Promoción del Turismo Mincetur Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) 2005-2015 PromPerú

Proyección de los Turistas Extranjeros al Perú

Muchas Gracias! Katherine Foster

Bibliografía “La importancia del Turismo para el Perú.” Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Noviembre 2006. 15 enero 2007 <http://www.mincetur.gob.pe/TURISMO/OTROS/IMPORTANCIA_TURISMO_Dic06.pdf> PromPerú-Comisión de Promoción del Perú. Enero 2006. 5 feb 2007. <http://promperu.gob.pe/index.asp?link=acerca&item=act_rec06#> BADATUR – Base de datos turísticos del Perú. Agosto del 2005. 8 feb 2007. <http://badaturperu.com/pe/index.php>