La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECTORES PRODUCTIVOS EN EL PERU

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECTORES PRODUCTIVOS EN EL PERU"— Transcripción de la presentación:

1 SECTORES PRODUCTIVOS EN EL PERU

2 CONCEPTO Los sectores productivos son sectores económicos de la producción, dedicados a la extracción y transformación de materias primas, asi como la prestación de servicios. VICTOR PAREDES

3

4 SECTOR PRIMARIO Encargado de extraer de la naturaleza los recursos.
El trabajador para realizar sus actividades no necesita especialización, por lo tanto el salario que percibe es bajo

5 SECTOR PRIMARIO Ganaderia Agricultura Pesca Mineria Tala

6 SECTOR SECUNDARIO Es el sector que transforma la materia prima en insumos y estos en bienes terminados. Las actividades son mas complejas y necesitan trabajadores especializados, demanda de empleo de grandes inversiones, maquinarias, etc. Los que realizan estas actividades son los países desarrollados.

7 SECTOR SECUNDARIO INDUSTRIA

8 SECTOR TERCIARIO Es el encargado de la prestación de servicios con los cuales el consumidor satisface determinadas necesidades. Los trabajadores tienen diversas especialidades y categorías. Desde los que realizan servicios manuales hasta los que realizan servicios intelectuales. La prestación de servicios se da tanto en países de gran desarrollo como en los subdesarrollados.

9 SECTOR TERCIARIO COMERCIO TRANSPORTE TURISMO COMUNICACIONES

10 CARACTERISICAS Los sectores productivos están presentes en nuestro país en sus 3 ramas (primario, secundario, terciario), sin embargo el sector primario predomina en nuestras actividades económicas. Dentro de los principales sectores productivos que posee nuestro país están: AGROPECUARIA PESCA MINERIA E HIDROCARBUROS MANUFACTURA CONSTRUCCIÓN COMERCIO OTROS SERVICIOS( actividad turistica)

11 IMPORTANCIA El desarrollo de los diferentes sectores productivos de nuestro país revierte su importancia en el crecimiento de la economía del Perú, así como en la generación de empleos y subempleos que acredita el sustento de la población en los diferentes sectores que presenta nuestro país. Asi como también genera un desarrollo sostenible en el crecimiento de la población como unidad y nación .


Descargar ppt "SECTORES PRODUCTIVOS EN EL PERU"

Presentaciones similares


Anuncios Google