Paciente que ingresa por cuadro clínico de parálisis de los pares craneales X, XI, XII derechos y que en la exploración TC de cuello se aprecia un importante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IRRIGACION CABEZA Y CUELLO
Advertisements

DIAGNOSTICO POR LA IMAGEN EN O.R.L.
PARES IX Y XII.
ARTERIAS, VENAS Y LINFOCENTROS DE LA CABEZA
Resultados Linares Martínez, Naiara.
Aplicaciones clínicas del contraste ecográfico en la patología renal.
ESPACIO PAROTIDEO.
ESPACIO MUCOSO FARINGEO
LESIONES FOSA CRANEAL MEDIA
LESIONES FOSA CRANEAL POSTERIOR
Hallazgos radiológicos en la enfermedad de Gaucher
TC craneal normal. RM cerebral: Semiluna hiperintensa en T1FS de 26 mm de longitud compatible con hematoma intramural en disección carótida interna izquierda.
MUEERTE ENCEFALICA Hallazgos normales en un Angio-TC craneal:
CUELLO Anatomía Es la región entre la cabeza y el tórax
UNIDAD 8 Cabeza y cuello.
NERVIOS ESPINAL E HIPOGLOSO
NERVIO NEUMOGÁSTRICO X par craneal
NERVIO GLOSOFARÍNGEO.
ENDOPRÓTESIS AÓRTICA A B
Resultados Nuestros 87 pacientes, mayoritariamente varones, muestran una media de edad próxima a los 74 años. Todos, siguiendo el protocolo de nuestro.
NERVIO NEUMOGÁSTRICO X par craneal
Superficies del cuello
NERVIO GLOSOFARÍNGEO.
Quemodectomas Frecuencia paraganglioma car. 0.01% población
SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
NERVIOS ESPINAL E HIPOGLOSO
Localización superficial de vasos y nervios
Triángulos del Cuello.
DR. MARLON BURBANO HURTADO. MD. ORTOPEDISTA
Arteria carotida primitiva – Venas Yugulares
MÚSCULOS DEL CUELLO.
ESPACIO PARAFARINGEO.
Metástasis cerebral gigante de carcinoma de maMA
NARIZ Y SENOS PARANASALES
ABS: Paciente de 21 años que acude en enero de 2011 por historia reciente de dolor en tibia derecha sin traumatismo reconocible. Refiere actividad deportiva.
Plexo Cervical PLAY Presentado por: Vincent Osorio CI:
Puntos a tener en cuenta ante una lesión en la base del cráneo:
 Mujer de 76 años que se le realiza un TC craneal visualizandose una gran masa extraaxial frontal izquierda con intensa captación de contraste y que.
CASO 7 – PSEUDOANEURISMAS.
FRACTURAS COMPLEJAS DEL ANILLO PÉLVICO:
Resultados Caso 1: Mujer de 38 años
Abril 1999 y Junio 2002: 36 dispositivos –Catéter en arteria hepática asociado a reservorio pectoral izq 33 pacientes (17 hombres y 16 mujeres) Edades.
GRANULOMA DE COLESTEROL DEL APEX PETROSO
ANAMNESIS: Mujer de 20 años con proptosis del ojo izquierdo de 5 días de evolución. No otra sintomatología nasosinusal. ANTECEDENTES: Ninguno de interés.
Imagen axial de TC con contraste endovenoso que muestra la presencia de dos masas hipervasculares de bordes bien definidos localizadas en ambas bifurcaciones.
ANATOMIA DEL CUELLO INTRODUCCIÓN DIVISIÓN ANATÓMICA FASCIA CERVICAL
Caso 2 * TC trifásico hepático A: estudio en vacío identificando lesión nodular isodensa en segmento VII del lóbulo hepático derecho (*). B: fase arterial.
Recuerdo del ESPACIO CAROTÍDEO
ESPACIO CAROTIDEO.
19 UN CASO CLINICO DE OBSTRUCCION CAROTIDEA Modulo 3 Dra Margarita Gaset.
EMBOLIZACIÓN ARTERIAL URGENTE: EFECTIVIDAD Y COMPLICACIONES Hospital Universitario Son Dureta. Palma de Mallorca.
ENFERMEDAD TUMORAL.
A Paciente con clínica de hemorragia digestiva alta con GIST de yeyuno maligno de 7 cm. (a) La angiografía de sustracción digital (DSA) fue la primera.
La exploración pone de manifiesto un importante proceso expansivo hipervascular a nivel de la bifurcación carotídea izquierda, que provoca un importante.
Estudio TC de oído derecho en un paciente con una hipoacusia, acúfenos y una masa pulsátil de meses de evolución, sin otra sintomatología. En la exploración.
[1 ] CASO 4 Fig. 1. Paciente de 72 años con dolor epigástrico. Pérdida de definición del contorno de la glándula pancreática a nivel de la cola. Distensión.
Típicos hallazgos en RM de glomus yugulotimpánico como una masa infiltrante originada en el agujero rasgado posterior, a nivel del golfo de la yugular.
ARTERIAS CAROTIDAS.
Neurocráneo. Etmoides Es un hueso del cráneo, corto y compacto, central, impar y simétrico compuesto por una lamina vertical y media, una lámina horizontal.
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS HUESO OCCIPITAL Y TEMPORAL
[1 ] CASO 2 Fig. 1 (a, b).. [2 ] Fig. 1 (a, b). Paciente de 41 años, politraumatizado en accidente de tráfico. Reconstrucciones tridimensionales de la.
Vascularización del Sistema Nervioso Central
REGIÓN DE CABEZA REPAROS ÓSEOS Glabela Agujero infraorbitario
ESPACIO MASTICADOR.
Espacios cervicales Mª Auxiliadora Peralta Silva
 De el arco aórtico el primer vaso que se ramifica es la arteria braquiocefálica.  Y esta a su vez se ramifica, para formar la arteria carótida común.
Carótida primitiva y sus bifurcaciones Anatomía Practica Ana Carolina Mendoza Bone.
TRIÁNGULOS CERVICALES DR. ROBERTO ALMADA BLANCA FEBE GRIJALVA PERALTA “A”
ARTERIAS, VENAS Y LINFOCENTROS DE LA CABEZA. ARTERIA CARÒTIDA COMÙN  Cruza la cara ventrolateral de la tráquea (o esófago en el lado izq.) en su asenso.
Transcripción de la presentación:

Paciente que ingresa por cuadro clínico de parálisis de los pares craneales X, XI, XII derechos y que en la exploración TC de cuello se aprecia un importante proceso expansivo compatible con un glomus vagal. La lesión fundamentalmente está creciendo por detrás del paquete vasculonervioso, en la región retroestiloidea del espacio parafaríngeo con compresión importante de éste y un desplazamiento anterior muy importante de la carótida interna. No existe una imagen evidente de lesiones asociadas ni en la zona de los agujeros rasgados ni en las cavidades timpánicas.

La arteriografía pone de manifiesto la presencia de un importante proceso expansivo compatible con un quemodectoma. Dicho proceso expansivo está nutrido por ramas de la arteria carótida externa: por la arteria faríngea ascendente a través de sus ramas musculares y faríngea posterior, no apreciándose ningún aporte que provenga del tronco neuromeníngeo, por una rama de la arteria lingual y por otra rama de la arteria occipital

Se hace un estudio angiográfico tras embolizacion con coils y particulas de PVA que muestra una exclusión prácticamente completa de la vascularización de este tumor, proveniente de la arteria carótida externa y del eje carotídeo, pero llama la atención la presencia de irregularidades de la pared de la arteria carótida interna que pueden estar en relación a una displasia fibromuscular de la misma.