La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resultados Nuestros 87 pacientes, mayoritariamente varones, muestran una media de edad próxima a los 74 años. Todos, siguiendo el protocolo de nuestro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resultados Nuestros 87 pacientes, mayoritariamente varones, muestran una media de edad próxima a los 74 años. Todos, siguiendo el protocolo de nuestro."— Transcripción de la presentación:

1 Resultados Nuestros 87 pacientes, mayoritariamente varones, muestran una media de edad próxima a los 74 años. Todos, siguiendo el protocolo de nuestro Hospital.

2 Disecciones arteriales
Dos pacientes presentan disección arterial (2,29%) el primer caso tratado de forma conservadora mediante antiagregación. El segundo caso se planteo tratamiento conservador, que no resultó eficaz, por lo que se decidió prótesis coaxial.

3 Estudio previo de la bifurcación carotídea/carótida interna, donde se observa la marcada estenosis. (imagen izquierda) Resultado tras colocar el stent carotídeo (imagen derecha)

4 Doppler carotídeo realizado tras la intervención, donde se observa la disección intimal en cortes longitudinales, transversales y con flujo sanguíneo a través de la misma.

5 Se observa la disección intimal en estudio de TC con contraste

6 Se colocó un stent coaxial

7 La nueva imagen de eco-doppler mostró que la colocación del stent coaxial resultó eficaz controlando la disección.

8 Trombosis Aguda del Stent
. Un caso mostró obstrucción completa por trombosis aguda del stent (1,14%) en “carótida única” resuelta con fibrinolisis local intra-arterial mediante rt-PA. (imágenes del estudio diagnóstico de la estenosis carotídea izquierda)

9 Colocación del stent carotídeo, donde se puede apreciar, que un primer momento no se consigue una correcta apertura del mismo.

10 Surge como complicación
la trombosis aguda del stent.

11 Se realiza fibrinolisis con rt-PA intra-arterial y se tratar de dilatar con balón.

12 Resultado final

13 Vasoespasmos Alta frecuencia de vasoespasmos transitorios, que no necesitaron tratamiento. Excepcionales los casos que necesitaron tratamiento (6,5%): -Nimodipino intrarterial(ademas de los comprimidos previo a la intervención) -Nitroglicerina intrarterial.

14 Tromboembolismo a Distancia
Un caso de tromboembolismo a distancia. Previo a la colocación de la protección cerebral. Se realiza la 1º parte del estudio,donde se observa el defecto de repleción en la carótida interna-bifucación.

15 Durante la realización del estudio se localiza un defecto de llenado en la arteria cerebral media, no visualizado previamente.

16 Se procede a intentar fibrinolisis mecánica, con el extremo del catéter y a su vez se instila rt-PA intrarterial selectivamente.

17 Doppler Transcraneal del Tromboembolismo

18 Doppler Transcraneal tras Fibrinolisis

19 Resultado final

20 Bradicardias y Asistólias
Se deben a Reacciones vagales por compresión del Seno Carotídeo. Frecuentes en la maniobra de dilatación con Balón.


Descargar ppt "Resultados Nuestros 87 pacientes, mayoritariamente varones, muestran una media de edad próxima a los 74 años. Todos, siguiendo el protocolo de nuestro."

Presentaciones similares


Anuncios Google