La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TC craneal normal. RM cerebral: Semiluna hiperintensa en T1FS de 26 mm de longitud compatible con hematoma intramural en disección carótida interna izquierda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TC craneal normal. RM cerebral: Semiluna hiperintensa en T1FS de 26 mm de longitud compatible con hematoma intramural en disección carótida interna izquierda."— Transcripción de la presentación:

1 TC craneal normal. RM cerebral: Semiluna hiperintensa en T1FS de 26 mm de longitud compatible con hematoma intramural en disección carótida interna izquierda.

2 AngioRM: Mínima irregularidad y disminución del calibre de la luz del vaso en el segmento distal subcraneal de la ACI cervical.

3 A los 6 meses: Asintomático RM: resolución
Mejoría progresiva de los síntomas. Al alta: mínima ptosis sin miosis Control de RM a los 10 días: Disminución del grosor y longitud del hematoma intramural A los 6 meses: Asintomático RM: resolución

4 EL paciente presentaba dolor hemicraneal izquierdo moderado + disminución visión lado derecho + alteración sensibilidad hemicuerpo derecho. En las secuencias de RM (FLAIR, difusión y mapa ADC de izquierda a derecha respectivamente) podemos ver la presencia de un infarto isquémico agudo/subagudo en el territorio de la ACP izquierda.

5 Secuencias T1 y T2 FS que muestran el hematoma intramural agudo
AngioRM en la que vemos ausencia de señal en el segmento subcraneal de la ACI izquierda Secuencias T1 y T2 FS que muestran el hematoma intramural agudo

6 Control a los 6 meses: resolución por imagen
Mejoría clínica: persiste defecto campimétrico y hemiparesia

7 Paciente que consulta por dificultad para articular palabras + cefalea occipital bilateral. A los 7 días del ingreso aparece ptosis palpebral y miosis. En las secuencias de RM (FLAIR, difusión y mapa ADC de izquierda a derecha respectivamente) podemos ver la presencia de un infarto isquémico agudo en el territorio posterior de la ACM izquierda que afecta a la insula

8 Ecografía doppler color estudio de angio RM que muestran oclusión completa de la ACI izquierda

9 Secuencias axiales T1 y T2 FS que muestran hematoma intramural subagudo

10 A los 5 meses: Clínicamente asintomático
Persiste oclusión de ACI izquierda


Descargar ppt "TC craneal normal. RM cerebral: Semiluna hiperintensa en T1FS de 26 mm de longitud compatible con hematoma intramural en disección carótida interna izquierda."

Presentaciones similares


Anuncios Google