DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
¿Qué son los estudios Individualizados?
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
Funciones del Vice director Docente
Escuela de Planificación y Promoción Social
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MAESTRÍA EN CIENCIAS FARMACÉUTICAS GESTIÓN Y LIDERAZGO ESTRATÉGICO.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Sección de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Química
MEJORA DE LA CALIDAD DUCATIVA
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Para generadores del éxito de las organizaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Sección Posgrado de la Facultad de Ingeniería Química.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Maestría en Gestión Empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
PROYECTO MAESTRÍA EN TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
2010.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
-UPCH: 47 años de y prestigio en la formación de profesionales de excelencia en Ciencias de la Salud. -Primera universidad con Acreditación en Gestión.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Lengua y Literatura. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
Plan de estudios Facultad de Teatro
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
PROGRAMA DE TITULACIÓN CON TESIS CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS Facultad de Estudios de la Empresa.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
MAESTRIA EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y DESARROLLO HUMANO Para generadores del éxito de las organizaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO I Sección Posgrado.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”
Dr. Raúl Choque Larrauri DIRECTOR EJECUTIVO Lima, 19 de Febrero del 2015.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES

MARCO LEGAL Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Cayetano Heredia y SENATI (Setiembre 2010) Convenio Específico de Cooperación entre la Universidad Cayetano Heredia y SENATI (Enero 2013).

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA? Es un programa de nivel académico superior, implementado por el SENATI con la Escuela de Postgrado de la prestigiosa Universidad Peruana Cayetano Heredia, que será brindado a los instructores de tiempo completo de la Institución, en forma de becas de estudios pagadas por el SENATI.

¿POR QUÉ CON LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA? Se trata de un programa académico innovador, diseñado en función de las necesidades actuales y futuras derivadas de la aplicación generalizada del nuevo paradigma de “educación basada en competencias”, cuyos valores, principios, conceptos, métodos, técnicas y procedimientos son de aplicación práctica en el SENATI desde el inicio de los programas de formación profesional. El diseño ha sido posible con la Universidad Peruana Cayetano Heredia en razón de que la universidad también aplica la educación basada en competencias en la formación de los profesionales de la salud.

VENTAJAS QUE OTORGA LA MAESTRÍA UNIVERSITARIA  Otorga recursos y herramientas para un mayor desarrollo personal y profesional, mejorando la hoja de vida o currículo vitae del participante.  Permite la actualización de conocimientos científicos y tecnológicos de interés para el ejercicio profesional, así como el desarrollo de habilidades y competencias para realizar estudios e investigaciones sistemáticas de nuevos conocimientos teóricos y prácticos referidos a la actividad de formación profesional tecnológica.

VENTAJAS QUE OTORGA LA MAESTRÍA UNIVERSITARIA  Da ventajas competitivas en el mercado laboral y en el campo profesional, tales como mejorar el acceso a posiciones de mayor especialización y responsabilidad en el SENATI o el ejercicio de la docencia universitaria posteriormente.  Permite el acceso a un mayor desarrollo académico en programas de post grado y doctorado.

VENTAJAS QUE OTORGA LA MAESTRÍA UNIVERSITARIA  Desarrolla el pensamiento analítico, crítico y creativo, así como habilidades comunicativas y de trabajo en equipo.  Incrementa la red de contactos en el campo académico y laboral.  Incrementa la autoestima y prestigio personal y profesional.

EL PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudios está compuesto por 14 asignaturas correspondientes a tres áreas de competencias: 1) pedagógica- didáctica; 2) planificación y gestión; e 3) investigación. Las actividades formativas tendrán una duración de cuatro semestres, con actividades presenciales sábados 9:00a.m a 13:00p.m y de 14:30p.m a 17:00, domingos de 9:00p.m a 13:00p.m El Plan de Estudios tiene un valor académico de 56 horas-créditos. Será desarrollado con la MODALIDAD SEMIPRESENCIAL que comprende: clases presenciales, en las instalaciones del SENATI; actividades complementarias de autoaprendizaje con el apoyo del Espacio Virtual para la Docencia (EVD) de la Universidad Cayetano Heredia.

ASIGNATURAS Semestre I -Habilidades para la comunicación y el aprendizaje. -Tendencias y enfoques para la educación y el aprendizaje. -Educación superior y educación superior tecnológica. -Metodología de la investigación en educación. Semestre II -Docencia en el nivel superior tecnológico. -Evaluación de los aprendizajes. -Diseño e innovación curricular en educación superior tecnológica. -Sistematización de experiencias.

ASIGNATURAS Semestre III -Planificación y gestión de la educación superior. -Diseño y evaluación de proyectos de desarrollo educativos. -Evaluación y acreditación de programas y carreras de educación superior tecnológica. -Evaluación de efectos e impacto. Semestre IV -Seminario de Tesis I. -Seminario de Tesis II.

Habrá una campaña de comunicación y difusión interna para dar a conocer a los Instructores: Los requisitos para postular a la beca El proceso de convocatoria Los criterios de selección Haremos de conocimiento general la lista de seleccionados. El inicio de clases será el 23 de agosto del DATOS GENERALES

REQUISITOS PARA POSTULAR - Copia simple (ambas caras) del diploma de bachiller universitario. - Currículum vitae descriptivo (según modelo) - Tiempo de servicios en el SENATI: mínimo 3 años como docente a tiempo completo al 31 de mayo del No haber recibido sanción disciplinaria de ningún tipo en el último año, previo a la postulación. - Llenar solicitud y cuestionario de postulación.

Iniciamos el semestre I con 120 Instructores de la Zonal Lima-Callao. Para el Semestre 2014-II están convocados 120 Instructores de las Zonales La Libertad, Ancash, Lambayeque - Cajamarca Norte, Moquegua – Tacna Arequipa – Puno y Piura - Tumbes Al finalizar el programa 900 Instructores obtendrán el Grado Académico de Magíster. META DEL PROGRAMA DE MAESTRIA

CRONOGRAMA ActividadFecha Comunicación y difusión16 de junio Proceso de inscripción y selección17 al 24 de junio Entrevista al postulante03 y 04 de julio Publicación de seleccionados11 de julio Inscripción de seleccionados UPCH13 de julio Comunicación de resultados UPCH16 de julio Matrícula UPCH07 y 08 de agosto Jornada introductoria16 de agosto Inicio de clases23 de agosto

PUNTAJE PARA LA SELECCIÓN Nro.CRITERIOSpuntaje 1Evaluación de desempeño del Instructor30 2Encuesta de opinión de los aprendices25 3Capacitaciones internas10 4Capacitaciones externas10 5Entrevista personal25 Total100

El costo por cada participante por los 4 semestres es de S/. 14,000. nuevos soles, pagados íntegramente por SENATI. Se firmarán contratos de beca de estudios. COSTO Y COMPROMISOS

AGRADECEMOS SU PARTICIPACIÓN