PRUEBA DE PRODUCTO GATORADE vs. REVIVE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS COMERCIALES QUITO 2005.
Advertisements

Personas que consumen o no alimentos fuera de casa.
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
INFORME FINAL ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES
COOPERATIVO CENTROS COMERCIALES QUITO FICHA TÉCNICA Ciudad: Quito Estudio: Imagen y conocimiento de Centros Comerciales Cliente: ALMACENES Universo:
DISEÑOS Y CONTROLES EXPERIMENTALES
ESTADISTICA INFERENCIAL
Pruebas de significancia para datos cualitativos
CAPÍTULO 23 CONCLUSIONES.
PLAN DE MUESTREO Facilitador: Ing. Nilsson Villa.
REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO CENSOS DE LA CEA CEPAL
NOCIONES BASICAS PARA LA LECTURA DE ARTICULOS DE INVESTIGACION MEDICA
Taller N°1: Sensación y Percepción.
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
LOS ESTOICOS Integrantes: Canchola Rodríguez Fabiola V.
Resultados Test de bebidas Diana Rocha Ricardo Parra Ericka García.
Proyecto Final Materia: Informática Avanzada Caso de Estudio: Bebida Gaseosa Fanta de Uva Guayaquil, 13 de Junio del 2012.
Prueba de Hipótesis La Prueba t Carlos B. Ruiz-Matuk.
INTRODUCCIÓN Describir el perfil de un docente, sin ser poético, político, iluso, filósofo, idealista o demasiado práctico no parece una tarea sencilla,
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
VIAJES AL EXTRANJER O. - Frecuencia de viajes al extranjero - Reportajes de viajes - Principales destinos - Continente con mejor trato a los extranjeros.
Álgebra elemental.
Selección Lic. Jackeline Pérez.
COEFICIENTE DE CORRELACIÓN PRODUCTO-MOMENTO DE PEARSON
Resultados del Estudio Multicéntrico de Prevalencia de VIH/ITS y Comportamientos en HSH, San Salvador – El Salvador.
Tema 2: LA ELECCIÓN RACIONAL DEL COSUMIDOR
Curso: Muestreo Básico (Resumen)
Collect GfKEstudio Insomnio Post TerremotoMarzo 2010 Estudio Insomnio Post Terremoto Desarrollado para Sociedad Chilena de Medicina del Sueño Con el apoyo.
1 Planteamiento del problema ¿Tenemos los humanos la capacidad de percibir si nos miran desde atrás? O, más exactamente: ¿Es defendible que existen otras.
1 ENCUESTA DE COYUNTURA 2do SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA.
Encuesta nacional sobre corrupción
Estudio sobre los Hábitos de Lectura en la ciudad de Córdoba, ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, 2008.
Análisis de Datos.
Estudio de Perfil de Lector para la Revista Transporte y Turismo
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
División de un segmento en una razón dada
División de un segmento en una razón dada
Encuesta de Percepciones y Expectativas Económicas de la Universidad de Chile Índices de marzo del de mayo del 2007.
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Asociación de Exposición a Ruido Laboral y Ambiental con Daño Auditivo en Trabajadores de la Industria Eléctrica por. Carolina Prieto Martínez Residente.
Clase 4a Significancia Estadística y Prueba Z
El test AUDIT es un instrumento útil para la detección de los problemas relacionados con el alcohol en varones Coulton S, Drummond C, James D, Godfrey.
ACTITUDES HACIA LAS MUJERES LIDERES Y SU RELACION CON LOS VALORES EN EL TRABAJO. UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LA POBLACIÓN CIVIL Y LA POBLACIÓN MILITAR.
ASPARTAME ABEL SALATIEL GUTIERREZ JURADO
ESTUDIO DE MERCADO DE FLORES
ESTUDIO BAHIA 2008 Barómetro de la Hidratación y la Ingesta de Agua Madrid, 22 de octubre de 2008.
Prof. Fernando Pérez Muñoz
Análisis Sensorial de Alimentos
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
María J. Pérez Deborah Cordero CITA 6016 Dr. Fernando Pérez Muñoz
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Métodos Cuantitativos
Centro de Recuperación y Superación ( C.R.Y.S.)
Leydy Corrales Luisa Moreno Carlos Betancurt INFORME SOBRE ENCUESTA DE GRADO SATISFACCIÓN Y PREFERENCIAS DEL MERCADO.
Estadística Reporte Ejecutivo
MASSNEGOCIOS MOTIVACION Y COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS Abril 2007.
ALIMENTOS LIGHTS vs. ALIMENTOS NATURALES Taller de Retail- Marketing U. N. T. – Año 2010 Prof.:Marcela López Alumnas: Flores Vera Claudia Cecilia Flores.
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
4.2 VARIABLES INTERNAS. Variable: Son características, atributos que permiten distinguir un hecho o fenómeno de otro, con la finalidad de poder ser analizados.
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Subdirección General Comunicación Externa
Search Estudio realizado por Search Consultores Para Subsecretaría de Salud Pública MINSAL PRESENTACIÓN.
E.S.E Hospital San Rafael de Tunja
Pruebas Afectivas o de Consumidor CITA 6016: Análisis Sensorial de Alimentos Fernando Pérez.
COMO INFLUYE LA PERCEPCIÓN DE PRECIOS EN EL CONSUMIDOR
DILUCIONES.
La campaña contra el tabaquismo Informe de opinión pública 14 agosto 2012.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

PRUEBA DE PRODUCTO GATORADE vs. REVIVE REPORTE FINAL PRUEBA DE PRODUCTO GATORADE vs. REVIVE GUATEMALA (Julio de 2003)

INTRODUCCION Los datos y la información que se presentan en este reporte, son el resultado de un estudio realizado en la ciudad capital de Guatemala en Junio de 2003. El estudio tuvo como objetivo fundamental conocer las percepciones que los consumidores tienen hacía el reciente lanzamiento de la nueva bebida re hidratante REVIVE y cómo se compara contra GATORADE. El proyecto en su totalidad es patrocinado por The Quaker Oats, División de Bebidas y realizado por PRODATOS, S.A., empresa que gustosamente ampliará cualquiera de los puntos incluidos en este informe a solicitud del patrocinador.

Entre consumidores regulares de Gatorade y consumidores potenciales OBJETIVOS GENERALES El estudio ha sido diseñado para responder a los siguientes objetivos: Determinar el nivel de aceptación o rechazo que tiene Revive como producto Determinar como compara Revive contra Gatorade Entre consumidores regulares de Gatorade y consumidores potenciales

METODOLOGIA Diseño: Para responder a los objetivos establecidos, el estudio fue desarrollado sobre la base de un modelo de investigación cuantitativa por medio de entrevistas personales en gimnasios y localización central (Centros Comerciales, etc.). La prueba de producto se hizo en dos fases, la primera en forma blind y la segunda después de mencionar la marca del producto. Para evitar sesgo en el orden de prueba del producto, se mantuvo un estricto control en la rotación de las mismas, de tal manera que la mitad de la muestra probaría de primero el sabor de Gatorade y luego el de Revive, y la otra mitad probaría primero el sabor de Revive y luego Gatorade.

METODOLOGIA Muestra: 100 entrevistas por cada sabor Sed activa Sed pasiva 400 400 POR SEXO Hombres 55% 50% Mujeres 45% 50% POR EDAD 15-22 33% 35% 23-29 27% 25% 30 a más 40% 40% POR NIVEL BC+ 35% 35% CC- 35% 35% D 30% 30%

RESUMEN DEL ESTUDIO

Resumen (entre productos) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive Calificación al sabor ciegas 6.96 6.79 6.80 6.75 Aspectos positivos Balance en acidez 9% 12% 15% 15% Balance en dulzura 12% 10% 20% 19% Sabor a frutas 28% 28% 32% 43% Menos dulce 27% 25% 23% 20% Aspectos negativos Ácido 13% 12% 8% 16% TODO ESTA BIEN 48% 48% 44% 41% Preferencia 52% 48% 52% 48% Razones de preferencia Balance en dulzura 20% 13% 33% 18% Sabor a frutas 20% 17% 35% 43% Sabor menos ácido 18% 16% 16% 10% Más dulce 8% 18% 15% 28% Menos dulce 15% 5% 1% 0% Balance en acidez 12% 6% 21% 22% Calificación al sabor marca 7.29 7.06 7.23 6.94 Preferencia 53% 47% 54% 46% Balance en acidez 15% 9% 18% 17% Balance en dulzura 19% 12% 26% 20% Sabor a frutas 20% 32% 35% 47% Menos ácido 16% 13% 19% 14% Más dulce 8% 23% 8% 26% Menos dulce 16% 8% 2% 1% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre pruebas. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos.

(entre sed activa y pasiva) Resumen (entre sed activa y pasiva) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive Calificación al sabor ciegas 6.96 6.79 6.80 6.75 Aspectos positivos Balance en acidez 9% 12% 15% 15% Balance en dulzura 12% 10% 20% 19% Sabor a frutas 28% 28% 32% 43% Menos dulce 27% 25% 23% 20% Aspectos negativos Ácido 13% 12% 8% 16% TODO ESTA BIEN 48% 48% 44% 41% Preferencia 52% 48% 52% 48% Razones de preferencia Balance en dulzura 20% 13% 33% 18% Sabor a frutas 20% 17% 35% 43% Sabor menos ácido 18% 16% 16% 10% Más dulce 8% 18% 15% 28% Menos dulce 15% 5% 1% 0% Balance en acidez 12% 6% 21% 22% Calificación al sabor marca 7.29 7.06 7.23 6.94 Preferencia 53% 47% 54% 46% Balance en acidez 15% 9% 18% 17% Balance en dulzura 19% 12% 26% 20% Sabor a frutas 20% 32% 35% 47% Menos ácido 16% 13% 19% 14% Más dulce 8% 23% 8% 26% Menos dulce 16% 8% 2% 1% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Gatorade. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Revive.

Calificación general al Sabor (ciegas) (Entre productos) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 6.91 6.90 6.91 6.8 Mujeres 7.03 6.65 6.69 6.71 POR EDAD 15-22 7.04 6.87 6.95 6.81 23-29 6.99 6.93 6.61 6.75 30 a más 6.85 6.59 6.8 6.69 POR NIVEL BC+ * 7.07 6.81 6.79 6.66 CC- 6.82 6.75 D 7.00 6.83 6.82 6.96 PROBADORES Gatorade 6.95 6.79 6.8 6.75 Revive 7.00 6.85 6.87 6.7 Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

Calificación general al Sabor (ciegas) (entre sed activa y pasiva) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 6.91 6.90 6.91 6.8 Mujeres 7.03 6.65 6.69 6.71 POR EDAD 15-22 7.04 6.87 6.95 6.81 23-29 6.99 6.93 6.61 6.75 30 a más 6.85 6.59 6.8 6.69 POR NIVEL BC+ * 7.07 6.81 6.79 6.66 CC- 6.82 6.75 D 7.00 6.83 6.82 6.96 PROBADORES Gatorade 6.95 6.79 6.8 6.75 Revive 7.00 6.85 6.87 6.7 Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Gatorade. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

Preferencia (Ciegas) (Entre productos) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 52% 48% 55% 45% Mujeres 52% 48% 49% 51% POR EDAD 15-22 52% 48% 51% 49% 23-29 52% 48% 50% 50% 30 a más 52% 48% 54% 46% POR NIVEL BC+ 55% 45% 55% 45% CC- 48% 52% D 53% 47% 45% 55% PROBADORES Gatorade 52% 48% 52% 48% Revive 49% 51% 53% 47% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

(entre sed activa y pasiva) Preferencia (Ciegas) (entre sed activa y pasiva) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 52% 48% 55% 45% Mujeres 52% 48% 49% 51% POR EDAD 15-22 52% 48% 51% 49% 23-29 52% 48% 50% 50% 30 a más 52% 48% 54% 46% POR NIVEL BC+ 55% 45% 55% 45% CC- 48% 52% D 53% 47% 45% 55% PROBADORES Gatorade 52% 48% 52% 48% Revive 49% 51% 53% 47% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Gatorade. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

Calificación general al Sabor (marca) (Entre productos) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 7.32 7.07 7.31 7.03 Mujeres 7.26 7.04 7.15 6.85 POR EDAD 15-22 7.33 7.14 7.40 7.09 23-29 7.43 7.09 7.04 6.95 30 a más 7.13 6.93 7.20 6.77 POR NIVEL BC+ * 7.32 6.94 7.22 6.93 CC- 7.23 7.08 D 7.35 7.18 7.26 6.97 PROBADORES Gatorade 7.29 7.05 7.24 6.94 Revive 7.31 7.10 7.22 6.98 Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC

Calificación general al Sabor (marca) (entre sed activa y pasiva) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 7.32 7.07 7.31 7.03 Mujeres 7.26 7.04 7.15 6.85 POR EDAD 15-22 7.33 7.14 7.40 7.09 23-29 7.43 7.09 7.04 6.95 30 a más 7.13 6.93 7.20 6.77 POR NIVEL BC+ * 7.32 6.94 7.22 6.93 CC- 7.23 7.08 D 7.35 7.18 7.26 6.97 PROBADORES Gatorade 7.29 7.05 7.24 6.94 Revive 7.31 7.10 7.22 6.98 Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Gatorade. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC

Preferencia (marca) (Entre productos) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 50% 50% 53% 47% Mujeres 53% 47% 56% 45% POR EDAD 15-22 56% 44% 55% 45% 23-29 55% 45% 47% 53% 30 a más 51% 49% 59% 41% POR NIVEL BC+ 55% 45% 57% 43% CC- 51% 49% D 52% 48% 47% 53% PROBADORES Gatorade 53% 47% 54% 46% Revive 52% 48% 50% 50% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

(entre sed activa y pasiva) Preferencia (marca) (entre sed activa y pasiva) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 50% 50% 53% 47% Mujeres 53% 47% 56% 45% POR EDAD 15-22 56% 44% 55% 45% 23-29 55% 45% 47% 53% 30 a más 51% 49% 59% 41% POR NIVEL BC+ 55% 45% 57% 43% CC- 51% 49% D 52% 48% 47% 53% PROBADORES Gatorade 53% 47% 54% 46% Revive 52% 48% 50% 50% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Gatorade. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

RESUMEN DE SABORES

SED ACTIVA NARANJA UVA FRUIT-PUNCH LIMA Gat Rev Gat Rev Gat Rev Gat Rev Calificación al sabor ciegas 6.87 6.86 6.89 6.85 7.11 6.58 6.97 6.86 Aspectos positivos Menos dulce 35% 30% 31% 33% 26% 25% 16% 11% Sabor a frutas 29% 28% 32% 28% 30% 36% 24% 18% Balance en dulzura 3% 4% 9% 5% 11% 10% 25% 21% Balance en acidez 2% 11% 5% 4% 12% 5% 18% 27% Aspectos negativos Sabor no definido 15% 1% 3% 5% 2% 5% 14% 3% Ácido 6% 12% 19% 11% 13% 8% 15% 16% Sabor Simple 10% 2% 8% 1% 4% 10% 4% 2% Dulce 7% 5% 1% 6% 6% 14% 6% 4% TODO ESTA BIEN 42% 44% 45% 50% 55% 47% 45% 53% Preferencia 45% 55% 56% 44% 58% 42% 47% 53% Razones de preferencia Sabor ácido 29% 25% 11% 8% 6% 2% 12% 27% Sabor a frutas 28% 26% 17% 9% 21% 8% 14% 23% Balance en dulzura 21% 16% 23% 23% 17% 6% 17% 9% Tiene más azúcar 15% 12% 7% 23% 4% 24% 9% 12% Sabor menos ácido 29% 25% 11% 4% 32% 10% 24% 9% Sabor residual agradable 4% 9% 8% 6% 8% 22% 4% 2% Calificación al sabor marca 7.39 6.93 7.14 6.99 7.36 7.05 7.27 7.22 Preferencia 52% 48% 51% 49% 59% 41% 50% 50% Sabor a frutas 25% 31% 20% 36% 18% 35% 19% 25% Menos ácido 23% 23% 9% 9% 9% 14% 23% 10% Balance en dulzura 23% 18% 24% 18% 9% 5% 22% 11% Balance en acidez 10% 10% 22% 12% 7% 8% 20% 9% Más dulce 11% 14% 8% 27% 6% 26% 7% 21% Menos dulce 0% 0% 17% 4% 39% 20% 6% 10% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre pruebas. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos.

SED ACTIVA NARANJA UVA FRUIT-PUNCH LIMA Atributos intrínsicos Gat Rev Gat Rev Gat Rev Gat Rev Atributos intrínsicos Intensidad del sabor Balance perfecto 54% 56% 60% 53% 63% 57% 44% 67% Media 2.82 3.15 2.94 3.08 3.03 3.13 2.82 3.18 Dulzura Balance perfecto 62% 61% 62% 66% 74% 58% 62% 61% Media 2.97 3.02 2.91 3.01 3.10 3.09 2.97 3.02 Acidez Balance perfecto 60% 55% 60% 57% 67% 54% 51% 60% Media 3.14 3.24 3.23 3.27 3.15 3.13 3.20 3.33 Sabor residual Agradable 80% 70% 70% 87% 87% 72% 78% 69% Quita la sed Media 3.56 3.51 3.48 3.44 3.52 3.28 3.63 3.59 Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre pruebas. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos.

SED PASIVA NARANJA UVA FRUIT-PUNCH LIMA Gat Rev Gat Rev Gat Rev Gat Rev Calificación al sabor ciegas 6.72 6.62 6.72 6.78 6.65 6.87 7.11 6.97 Aspectos positivos Menos dulce 26% 18% 13% 22% 25% 38% 16% 10% Sabor a frutas 32% 45% 48% 56% 19% 40% 19% 40% Balance en dulzura 12% 20% 31% 22% 12% 8% 31% 15% Balance en acidez 13% 28% 10% 18% 10% 21% 25% 11% Aspectos negativos Sabor no definido 9% 6% 2% 6% 9% 4% 13% 2% Ácido 8% 12% 12% 18% 3% 20% 8% 21% Sabor Simple 17% 12% 18% 10% 8% 2% 7% 3% Dulce 5% 4% 3% 6% 1% 3% 2% 7% TODO ESTA BIEN 46% 47% 44% 39% 48% 47% 39% 41% Preferencia 55% 45% 44% 56% 46% 54% 54% 46% Razones de preferencia Sabor a frutas 41% 55% 49% 43% 39% 44% 31% 38% Balance en dulzura 44% 21% 51% 29% 6% 9% 28% 23% Más dulce 10% 17% 7% 27% 25% 35% 8% 14% Sabor menos ácido 16% 6% 18% 3% 22% 15% 12% 6% Sabor residual agradable 10% 3% 1% 6% 14% 14% 13% 18% Balance en Acidez 23% 36% 21% 32% 4% 4% 27% 34% Calificación al sabor marca 7.26 6.46 7.26 6.92 7.05 7.20 7.38 7.07 Preferencia 62% 38% 49% 51% 40% 60% 59% 41% Sabor a frutas 46% 64% 48% 56% 33% 39% 33% 43% Menos ácido 20% 4% 15% 10% 30% 29% 23% 19% Balance en dulzura 20% 20% 41% 30% 21% 15% 14% 20% Balance en acidez 22% 22% 30% 18% 0% 2% 17% 25% Más dulce 6% 20% 12% 42% 5% 43% 11% 8% Menos dulce 0% 0% 2% 0% 0% 0% 8% 3% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre pruebas. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos.

SED PASIVA NARANJA UVA FRUIT-PUNCH LIMA Atributos intrínsicos Gat Rev Gat Rev Gat Rev Gat Rev Atributos intrínsicos Intensidad del sabor Balance perfecto 50% 48% 56% 62% 55% 69% 68% 63% Media 2.88 3.35 2.84 3.25 2.96 3.30 2.76 3.18 Dulzura Balance perfecto 54% 51% 57% 63% 74% 73% 78% 61% Media 2.75 2.71 2.71 3.01 2.79 3.01 2.87 2.92 Acidez Balance perfecto 55% 61% 62% 58% 75% 65% 77% 65% Media 3.13 3.30 3.36 3.06 3.04 3.36 3.04 3.32 Sabor residual Agradable 74% 74% 87% 71% 75% 69% 90% 76% Quita la sed Media 3.40 3.36 3.67 3.47 3.42 3.31 3.74 3.60 Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre pruebas. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos.

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES En términos generales, en los dos grupos de entrevistados (Sed Activa y Sed Pasiva) se puede observar que la calificación al sabor aumenta significativamente cuando los entrevistados conocen la marca; esto sucede para ambas marcas, Gatorade y Revive. 2. En la prueba en donde se conoce la marca, las calificaciones al sabor son superiores para Gatorade que para Revive en los dos grupos de entrevistados.

CONCLUSIONES En términos generales, en cuanto a la preferencia no existe una inclinación hacia uno de los productos para ninguno de los dos grupos: prefieren a los dos productos por igual. Las razones de preferencia de Gatorade para el grupo de Sed Activa son principalmente su sabor a frutas y su balance en dulzura; Revive lo prefieren porque lo consideran más dulce. El grupo de Sed Pasiva menciona el sabor a frutas como razón de preferencia.

CONCLUSIONES Los resultados por sabores, muestran que en grupo de Sed Activa el único sabor de Gatorade que es significativamente “mejor” que Revive es Fruit Punch; lo califican mejor y lo prefieren principalmente por su sabor menos dulce, menos ácido y sabor a frutas. Sin embargo, en el grupo de Sed Pasiva, ocurre lo contrario: prefieren a Framberry de Revive sobre Fruit Punch de Gatorade debido a que lo consideran más dulce. En este grupo, los resultados muestran que cuando los entrevistados conocen la marca, prefieren a Gatorade de Naranja y Lima Limón sobre los sabores similares de Revive.