Mgtr. Julio Gutiérrez Noviembre, 2013 Alineación y Formación de Equipos TEAM Training ® | Fase 2 Mgtr. Julio Gutiérrez Enero, 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Curso Taller de Fortalecimiento Ético
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Manejo del cambio Liderazgo Trabajo en equipo
CAPITULO 3 PRESENTADO POR: Carrillo Meifry Pérez Jonathan
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
“LA META ES MAS IMPORTANTE QUE EL TRABAJO INDIVIDUAL”
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
GRUPO DE TRABAJO vs TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo.
TRABAJO EN EQUIPO.
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
Desarrollo de productos
OFICINA DE CONTROL INTERNO LUZ DELLY ROJAS VALBUENA
GRUPO Y EQUIPO.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Trabajo en equipo, ¿qué es?
TALLER TRABAJO EN EQUIPO.
Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla
TRABAJO EN EQUIPO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
LA OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESOS
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
10. Grupos y equipos1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Manuel Rodenes Adam José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela.
EQUIPOS AUTÓNOMOS.
FUNDAMENTOS DE TRABAJO EN EQUIPO PARA EQUIPOS DE TRABAJO
Pensamiento Estratégico aplicado a las Ventas 2.0. Julio Gutiérrez Mgtr. Julio Gutiérrez Noviembre, 2013.
Mgtr. Julio Gutiérrez Noviembre, 2013 Alineación y Formación de Equipos TEAM Training ® | Fase 1 Mgtr. Julio Gutiérrez Diciembre, 2013.
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI TRABAJO EN EQUIPO
Alineación y Formación de Equipo Fase 2
AUTOR: Instituto Argentino de Administración de Proyectos.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Liderazgo CAISA Fase 2 ▋ Facilitador: Mgtr. Julio Gutiérrez ▋ 16 de noviembre, 2013.
Grupos y Equipos.
Alineación y Formación de Equipo Fase 1-2 ▋ Facilitador: Mgtr. Julio Gutiérrez ▋ Bogotá, septiembre, 2013.
Maestría en Administración y Dirección de Empressa ¿Es Usted un Líder de Equipo? Inspirado en J.Katzenbach y D. Smith, l ¿Tiene el Lider un enfoque.
Desarrollo organizacional
Plan de Acción Mgtr. Julio Gutiérrez Abril,
Trabajo en equipo.
Taller: Cruce de Expectativas del Equipo
“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
No basta reunir a las personas en un salón para que el
TRABAJO EN EQUIPO ES EL CONJUNTO DE PERSONAS CON HABILIDADES Y EXPERIENCIAS COMPLEMENTARIAS, COMPROMETIDAS CON UNA META EN COMUN Y CON UNA SERIE DE OBJETIVOS.
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
Trabajo Cooperativo no Individualista TRABAJO EN EQUIPO Trabajo Cooperativo no Individualista.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Desarrollo organizacional
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
MAPA CONCEPTUAL DE “TRABAJO EN EQUIPO”.
Trabajo en Equipo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Arturo Cantos Olaya DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS Arturo Cantos Olaya.
TRABAJAR EN EQUIPO El trabajo en equipo implica personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto o programa. Los resultados.
Dinámica de grupos Grupo: Congregación de 2 o más personas que actúan de manera interdependiente en pro del cumplimiento de objetivos. Es más que la suma.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO
5ta. Unidad ramo Emprendimiento Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastia.
Administración y motivación de equipos
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Transcripción de la presentación:

Mgtr. Julio Gutiérrez Noviembre, 2013 Alineación y Formación de Equipos TEAM Training ® | Fase 2 Mgtr. Julio Gutiérrez Enero, 2014

Plan de Intervenciones en CAISA EQUIPO Construir un Equipo promario de alto rendimiento Planeamiento Estratégico Cumplir con los 6 pasos del PE. PAD Implantar el proceso de Administración del Desempeño en el equipo primario Reuniones Realizar 15 días y reunión Trimestral

Sesión Team Training | Fase 1

Plan de Acción | Sesión Team Training | Fase 1

“Un equipo es un pequeño número de personas con habilidades complementarias que están comprometidos con un propósito común, objetivos de rendimiento, y que se mantienen mutuamente responsables” The Wisdom of Team, Katzenbach and Smith

Video: Crear un equipo basado en la confianza| Dr. M.A. Puig

Principio de las «C»

Complementariedad Cada miembro aporta la especialidad que domina

Coordinación El equipo, con un líder a la cabeza debe actuar de forma organizada

Comunicación Se da una comunicación abierta entre todos sus miembros

Confianza Cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros, esto lleva a anteponer el éxito del equipo y no al lucimiento personal

Compromiso Cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo

Cruce de Expectativas

Enfóquese en su círculo de influencia ¿En qué cosas estoy perdiendo energía que podría ignorar?

Expanda Su Círculo de Influencia 11 ¿Qué puede hacer mañana dentro de su Círculo de Influencia para enfrentar este “temor” o “emoción” administrativa?

Video: Desarrolle el espíritu del equipo | Manfred Kets de Vries

Estructura del Equipo primario CAISA

TEAM WORK Sistemas de lectura de la realidad ¿Qué fue primero?

TEAM WORK

El proceso para la toma de decisiones de forma creativa Etablece el propósito Produce alternativas Reduce las alternativas Toma una decisión provisional Confirma la decisión final Establece un plan de acción Pensamiento convergente Pensamiento divergente Pensamiento convergente

Las Normas del Equipo

Video: Un equipo más independiente | Charles Handy

Complentariedad Coordinación Comunicación Confianza Compromiso