DelmundoDelmundo. El origen de las religiones del hombre From: rigen-religiones.html Pat Zukeran ¿Es psicológico? ¿Cuál.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIAS SOBRE LA RELIGÓN
Advertisements

¿Qué es la ternura?.
Caracterización general de la religión
Caracterización general de la religión La pregunta por lo religioso la presentamos aquí en el ámbito de las condiciones de posibilidad para vivir esta.
La religión: sus principales dimensiones
1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
CONSTRUCTIVISMO Y TEORÍA SOCIAL
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
Ludwig FEUERBACH y su crítica a la teología cristiana
Hacia una comprensión integral de existencia
Janna Xiena Sandoval Melissa Quintero Paula Motta Once ¨A¨
1 Unidad EL HOMBRE EN BUSCA DE DIOS Un fenómeno universal
ÉTICA DE LA Información infoética
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
JESUCRISTO Y LA PERSONA DE HOY
El Derecho a la educación
¿Hay CONTRADICCIÓN entre la FE y la CIENCIA?
Las religiones del mundo
Instituciones religiosas
1 EL HOMBRE EN BUSCA DE DIOS ❶_Un fenómeno universal
T.1 LA EXPERIENCIA FILOSÓFICA Y SU SENTIDO
Reseña histórica de la Antropología Filosófica (Parte Ii)
Los sacramentos aparecen en la trama de la vida humana Los sacramentos son el mejor símbolo en orden a realizar las necesidades y aspiraciones del hombre.
CIENCIA y FE Segunda Parte. Muchas Universidades en el mundo occidental fueron creadas por cristianos La ciencia fue creada por cristianos y no por ateos.
LA PLANIFICACION EN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CATOLICA Lilian Rojas V.
La religión.
Filosofías educativas
Alumna: Aleska Cordido Sección: 03. Universidad de Carabobo Facultad de Odontología Salud y Sociedad Bárbula, 12 de Abril 2013.
Agustín de Hipona San Agustín
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
ÉTICA (del griego: ηθος / εθος): dos significados: residencia, lugar donde se habita lugar o morada interior y fundamento de la praxis dos formas de escritura:
La pregunta moral Necesidad de discurso de potencial liberador
“EL ESTUDIO DEL HOMBRE”
CURSO AMPLIADO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Sra. de la Palma 2º tema. Los gozos, esperanzas, tristezas y.
El Materialismo Histórico y la
El hombre que deseo formar para el futuro
Los valores desde los puntos de vista
“¿QUÉ SIGNIFICA SER TUTOR HOY? APUNTES PARA UNA FUNDAMENTACIÓN DE LA ACCIÓN TUTORIAL?” Profr. César Gordillo Pech Profesor - Investigador UACM.
Naturalismo.
Solución Actividad 1: Trabajar con diapositivas ERE hay unos criterios de organización de los estándares, llamados en foques Antropológico: Se abordan.
MAPA CONCEPTUAL Bloque 1.
ESCUELA HISTÓRICO – CULTURAL. CONSTRUCTIVISMO SOCIAL.
CONCEPTO Y ORIGEN DE LA RELIGION
Actividad 5. Filosofía y cultura. Nobleza y “arete” La educación es una función tan natural y universal de la comunidad humana, que por su misma evidencia.
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
LAS GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO
CIENCIAS SOBRE LA RELIGÓN
Ministerio de Educación Dirección Regional de Coclé
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
La estructura de los mitos
Biología.
Presentación de la filosofía
PEDAGOGIA.
13 consejos de JESÚS en el “LIBRO de URANTIA”
Orígenes el Conocimiento
La Sociedad.
EDUCACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA INTERPRETACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE COMUNIDAD EDUCATIVA IDEO n Alberto Minakata Arceo n Director General.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Teorías de la personalidad
Descripción Diseñado para bachillerato, desde una visión cristiana para el diálogo con las grandes religiones. Nace de la experiencia diaria en el.
  Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia:
Ética 13/04/10 Prof. Guillermo Tepanecatl González.
María Ocotlán Juárez Gutiérrez Ética Guillermo Tepanecatl González Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Licenciatura en enfermería Puebla.
Religión, La religión, ¿Qué es y para qué sirve?.
AMANDA MIGUEL ROMAN HERNANDEZ  Interpretación de normas de convivencia social.  Prof.: Jesús Gregorio Bermúdez Rojas.
Ateísmo y agnosticismo
ESTRUCTURALISTAS RADICALES: Los Revolucionarios Carácterísticas: –El mundo social igual que el natural es un lugar real y concreto. Pero hay unas estructuras.
Categorías teórico - metodológicas
Agosto 2011 Antropóloga Mónica Mendoza. Instituciones sociales. Identidad individual. Asignación de roles de género.
Transcripción de la presentación:

DelmundoDelmundo

El origen de las religiones del hombre From: rigen-religiones.html Pat Zukeran ¿Es psicológico? ¿Cuál es el origen de la religión del hombre? ¿Por qué cada cultura del mundo adora a algún ser divino? Los antropólogos e historiadores han estudiado esta cuestión y, al día de hoy, hay tres teorías primarias: la teoría subjetiva, la teoría evolucionista y la teoría del monoteísmo través de un conjunto de Read more: religion.com/Religiones_del_mu ndo/Articulos/origen_de_la_reli gion.htm#ixzz1IZCQIxUIhttp://meta- religion.com/Religiones_del_mu ndo/Articulos/origen_de_la_reli gion.htm#ixzz1IZCQIxUI From: religiones.html Pat Zukeran ¿Es psicológico? ¿Cuál es el origen de la religión del hombre? ¿Por qué cada cultura del mundo adora a algún ser divino? Los antropólogos e historiadores han estudiado esta cuestión y, al día de hoy, hay tres teorías primarias: la teoría subjetiva, la teoría evolucionista y la teoría del monoteísmo original. La teoría subjetiva enseña que la religión se origina con el hombre. Los humanos tienen una necesidad psicológica de un ser trascendente que brinde significado y esperanza a su existencia en este vasto e impersonal universo. Quienes adhieren a este punto de vista creen que este carácter religioso existe por debajo de nuestra conciencia consciente. Las culturas tienen distintas visiones de la realidad de acuerdo con su experiencia, pero la conciencia y el deseo de la religión es un fenómeno universal. Por lo tanto, concluyen que esta disposición yace en nuestro subconsciente. xUI xUI