La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La religión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La religión."— Transcripción de la presentación:

1 La religión

2 Actividad 1. Enumera algunas fiestas religiosas que conozcas.
2. Haz una lista de símbolos religiosos y su significado.

3 ¿Qué significa la palabra RELIGIÓN?

4 ¿Qué significa la palabra RELIGIÓN?
Del latín (religare o releyendo). La definición tradicional es que es una creencia en la existencia de lo sobrenatural y en un mundo invisible. Un sistema de explicación que intenta aclarar la cuestión de la vida, la muerte y la razón de la existencia.

5

6

7 RELIGIÓN Como hecho antropológico engloba, entre otros, los siguientes elementos: tradiciones, culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias místicas, ritos, liturgias, oraciones, etc.

8

9 Iglesia católica El ciclo litúrgico

10

11

12

13 ¿Cuál es el concepto de Dios desde la antropología?

14 DIOS Dios es el nombre genérico con el que se designa al ser supremo personal, creador del mundo y del hombre, y principio de salvación en las religiones monoteístas. Dios es una idea que surge en el pensamiento humano a partir de las mismas condiciones de la existencia humana, para poder así garantizar la estabilidad y durabilidad del mundo..

15 Dioses Es un concepto de las religiones politeístas que explica la superioridad de unos seres con respecto al hombre, a los espíritus y a los genios. Generalmente están encarnados en algún ámbito concreto de la realidad.

16 ¿Qué es animatismo?

17 Animatismo Los objetos inanimados están poseídos de conciencia y poderes divinos. Concepto: formas de expresión religiosa tribal definida como la atribución de poderes mágicos y conciencia humana a los objetos inanimados.

18 ¿Qué es el animismo?

19 ANIMISMO Creencia de que todas las cosas tienen alma (tanto las animadas como las inanimadas).

20 ¿Qué es un rito?

21 Ritos Actos centrales de cualquier religión.
Los Ritos Religiosos son procesos en los que las personas, objetos, tiempo, espacio o eventos, son vueltos sagrados, puros y limpios. A través del rito se ponen en contacto todas estas cosas con la divinidad.

22

23 ¿Qué características tienen los ritos?

24 Características: El rito siempre es colectivo y está regulado por unas normas preceptivas. Los ritos tienen siempre un carácter simbólico. Se explica a través de nociones místicas. Los ritos pueden ser mágicos o religiosos.

25 ¿Qué es la magia?

26 Magia: Designa las creencias y prácticas que suponen la existencia de una fuerza sobrenatural inmanente (presente pero no visible) en la naturaleza.

27 ¿Cuál es la diferencia entre brujería y hechicería?

28 La brujería es un intento de controlar el mundo a través de la magia con fines maléficos y antisociales. El hechicero de una tribu trata de ayudar a su gente ofreciéndoles sus conocimientos de farmacopea adquiridos por medio del contacto con otros hechiceros que le han enseñado cosas que curan..

29


Descargar ppt "La religión."

Presentaciones similares


Anuncios Google