La tecnología accesible permite generar el lenguaje de símbolos con un asistente virtual de tal forma que personas con discapacidad puedan interpretar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Advertisements

EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
Productos Comunicativos
Unidad 1 Conceptos básicos de computación
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
*IMPACTO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO*. Desde sus inicios las Hojas de Cálculo lograron un éxito rotundo debido a que su uso en los problemas cotidianos y.
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
TEMA 3: ACCESIBILIDAD A LOS SITIOS WEB
Lo que Internet nos ofrece La Sociedad de la Comunicación: Lo que Internet nos ofrece.
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
Nicolas villacres Tecnologías móviles. . Introducción Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Principios para las Matemáticas Escolares
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
REDES SOCIALES Una red social es una estructura social. Son aplicaciones web que nos permiten conectar a las personas con sus amigos e incluso realizar.
CAPACITACIÓN.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Aulas virtuales.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Unipanamericana-compensar Licenciatura en pedagogía infantil Nuevas tecnologías de la información y la comunicación Presentado por: Jenny Paola Vargas.
La Sociedad De La Información
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
ESTE GRUPO ESTA PRESENTADO POR: YENCY, JUAN CALOS, JHON FREYDER Y LINA.
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
4. LAS COMPUTADORAS Y LA SOCIEDAD
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
La sociedad de la información
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
Lección 2do parcial Informática Avanzada Xavier Barrionuevo Burbano
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Sinaí Hernández Toledo Nombre del trabajo: presentación de tema 3.
Tipos De Pensamiento.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
03 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Redes Sociales.
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Telefonía Móvil. Si ya que el celular se ha convertido para la mayoría de personas indispensables, porque cada día al explorarlo encontramos en el nuevas.
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Autor: José Pesantes Núñez.. La tecnología accesible es la tecnología informática que permite a los individuos ajustar sus equipos informáticos a sus.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
TICS DE COMPUTACIÓN. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
 La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad.
Modulo 4 actividad 1  Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

La tecnología accesible permite generar el lenguaje de símbolos con un asistente virtual de tal forma que personas con discapacidad puedan interpretar mensajes enviados al ordenador.

La Guía para la tecnología accesible incluye: Planteamiento de la importancia de la tecnología accesible y su impacto en el aula. Definición de los tipos de deficiencias y las soluciones tecnológicas adecuadas para cada tipo. Guía para elegir las soluciones de tecnología accesible más adecuadas. Recursos para obtener más información.

Las tecnologías accesibles tienen como objetivo promover y ayudar a las personas que posean alguna clase de discapacidad y orientarlas a que se incluyan en este ámbito tecnológico. Todas las personas somos capaces de ser parte de diversas tecnologías y aquellas personas comunes pueden incentivar a que no hay limitaciones que impidan un mejor desarrollo social

Desarrollan la manera de asegurar que las personas con discapacidad no queden excluidas de la utilización de bienes y servicios TIC, es decir, sitios web, kioscos de información, cajeros automáticos o aplicaciones móviles. Cada novedoso proyecto que pone a disposición de personas con discapacidad motora (inmovilidad de las extremidades), herramientas que las introducen al mundo de la tecnología, facilitándoles el acceso a información útil para su desarrollo.

HeadMouse: Este proyecto fue desarrollado junto a la Universidad de Lleida dentro del programa de Cátedras de Indra. La aplicación permite a cualquier usuario controlar el movimiento del cursor con la vista. De esta forma, el acceso a los contenidos está disponible para cualquier persona. Este programa ha sido descargado más de veces desde su página oficial

Ganas: Permite generar el lenguaje de símbolos con un asistente virtual de tal forma que personas con discapacidad puedan interpretar mensajes enviados al ordenador.

Cada una de estas tecnologías ofrecen un mejor vivir y una nueva manera de que estas personas que poseen cierta discapacidad tengan la oportunidad de experimentar por si mismas como la tecnología influye en ellos a pesar de su discapacidad

La tecnología accesible se a convertido en parte de nuestra sociedad y hoy en día se depende mucho de esta tecnología y es por esa razón que se han creado nuevos sistemas operarios para cada discapacidad que se posea y que estas persona ya no van a sentir alguna clase de rechazo. Hoy en día con la ayuda de esta tecnología accesible se ha logrado una gran avance a nivel mundial con altas expectativas tanto laborables como domesticas