Economía Susana Morales Sequera I.E.S. Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes – Madrid (San Sebastián de los Reyes – Madrid)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
2010/2011.
Elección del tema y búsqueda de la información
PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Webquest El viaje a Madrid.
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
BUSCAR INFORMACIÓN EN EL INE INSTRUCCIONES. PÁGINA DE INICIO. 1. Mirad la Guía de navegación. Os explica de forma sencilla cómo buscar información en.
Principios y fundamentos del Marketing
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
PROYECTO “A CUANTO EQUIVALEN”
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
IntroducciónTareaProcesoEvaluaciónConclusión Introducción La revista peruana Etiqueta Negra es una publicación de periodismo narrativo. Como ellos suelen.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
Entorno de aplicación: Nivel: 3º ESO Asignatura: Ciencias Sociales Contenidos: Geografía física (Relieve y clima), y Geografía Humana: Demografía, Geografía.
CARACTERÍSTICAS.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
MAPA DE RIESGO SÍSMICO DE GRANADA Y ALREDEDORES
Miguel de Cervantes WebQuest
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Muchas familias de nuestro país emigran a las “MEGACIUDADES” del mundo en busca de oportunidades de trabajo y de ganar en calidad de vida. ¿Qué mejoras.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
Segundo año básico, profesora Viviana Briceño
3. Sociedad y vida cotidiana
“Las Cartas de Servicios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia: un compromiso de calidad con los ciudadanos” Francisca Llor Moreno.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
El informe Pisa de este año muestra que en España, 1 de cada 4 alumnos de Secundaria tiene serias dificultades para buscar por internet a pesar de estar.
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Unidad 10: Estudio de la Población. Temas: - Censos - Censos - Características de la Población. - Características de la Población. - Gráficos Explicativos.
Pasos que debemos dar Recogida de información previa Planificación Preparación Realización Redacción Revisión.
Elementos de información
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
MINI WEBQUEST USO DE LA COMA
2. En la figura siguiente se representan los mapas de densidades provinciales de población correspondientes a 1900 y Analícelos y responda a las.
Las Páginas WIKI.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Pasos para elaborar redacciones.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
ENLACES DE INTERÉS ENLACES DE INTERÉS (Directorio) ENLACES DE INTERÉS CONOCIMIENTO DEL MEDIO Javier Acebes Acebes.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Antonio Villar OCDE (Thomas J. Alexander Fellow) y Universidad Pablo de Olavide FRACASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: INSUFICIENCIA, TALENTO E IGUALDAD.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Transcripción de la presentación:

Economía Susana Morales Sequera I.E.S. Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes – Madrid (San Sebastián de los Reyes – Madrid)

1º INTRODUCCIÓN 2º TAREAS 3º PROCESOS 4º RECURSOS 5º EVALUACIÓN

Imagina que el I.E.S. Juan de Mairena tiene un programa de intercambio con alumnos procedentes de otros países. Ellos vendrán este verano y nos harán multitud de preguntas sobre nuestro país: las ciudades más importantes, las bellezas naturales, arquitectónicas, las costumbres, las comidas, la economía... Aunque nosotros llevamos toda nuestra vida o muchos años viviendo aquí, probablemente no conozcamos muchos aspectos que ellos querrán saber. Nuestro objetivo será tener todas las posibles respuestas a las preguntas que puedan hacernos. En esta sección nos ocuparemos de los aspectos político- económicos de España.

Debes realizar un trabajo en Word. Tiene que ser un texto en el que presentes tú país y sus características geo-económicas y políticas, pero no tiene que parecer un documento de clase. Para ello, redáctalo como si se lo estuvieras contando en una carta, a uno de esos “chicos del intercambio”. Utiliza palabras sencillas, la primera persona, expresiones coloquiales, utiliza colores en el documento, fotografías, dibujos y siempre refiriéndote a “mi país”. Trata de ser original. RECUERDA: no se trata de hacer un documento complejo, sino una presentación de España a un chico de 17 años.

El trabajo tiene que contener cómo mínimo la respuesta a las siguientes preguntas: 1.Algunos datos básicos sobre España: el nombre de la capital de España (desde cuándo es la capital), superficie, número de habitantes, densidad de población, idioma, moneda…. 2.¿Qué forma de gobierno tiene España? Busca el artículo de la Constitución en el que se establece esta forma de gobierno (artículo 3 de la Constitución): nombre del Rey y del Presidente del gobierno actual, nombre del Ministro de Economía y…. por ejemplo, del Ministro de Educación. 3.Muestra una información económica general de España con su PIBpc (Producto Interior Bruto per cápita), tasa de desempleo y la tasa de inflación. Quizá necesites, previamente, definir los conceptos.

4.Para que puedan comparar la situación económica de España con la de sus países, vamos a utilizar el Índice de Desarrollo Humano (IDH): explica qué mide el IDH y que posición ocupa España en este indicador. 5.También querrán saber cómo se organiza el territorio español. Busca también el artículo de la Constitución en el que se establece la organización territorial de España (artículo 137 de la Constitución) y señala cuántas Comunidades Autónomas hay, cuáles son las capitales e incluso las banderas de cada una. Intenta conseguir un mapa de España en el que se observen las distintas Comunidades Autónomas. 6.Para completar la información económica sobre España, buscaremos información sobre cuál es la región más rica de España y la más pobre. Para ello, elabora una tabla con los PIBpc de cada Comunidad Autónoma.

RECUERDA: El trabajo tiene que estar redactado como una carta, no sirve que resuelvas las tareas individualmente.

Toda esta información la debes buscar en Internet. Te damos algunas sugerencias, pero quizá tu encuentres otras páginas más útiles. Información general de España, la puedes obtener en: factbook/geos/sp.html (página en inglés) factbook/geos/sp.html

En la página del Ministerio de la Presidencia tienes enlaces a todos los artículos de la Constitución Española y al nombre de los Ministros, además de una breve biografía de cada uno de ellos: moncloa.es/Espana/ElEstado/LeyFundamental/default.htm moncloa.es/Espana/ElEstado/LeyFundamental/default.htm La página de la ONU sobre el Índice de Desarrollo Humano es: En la wikipedia también hay información sobre la organización territorial de España por Comunidades Autónomas.

1º La corrección de las respuestas. 2º La originalidad en la composición del trabajo. 3º La redacción y claridad en la exposición de los contenidos.