Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de Motilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CPR y EOEP de Tarazona. CURSO
Advertisements

Transición de Primaria a Secundaria
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
por María Jordano de la Torre, UNED
Lineamientos del CTA 2012.
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
Baile de disfraces Esta actividad ha sido elaborada por el claustro del CEPR Pablo de Olavide dentro de su proyecto TIC para el curso 2007/08. Actividad.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Autor: Javier ¿Cómo diseñar una secuencia didáctica por competencias partiendo del currículo LOMCE? Autor: Javier
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Proyecto COM.BAS Consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo Propuesta de participación del I.E.S. La Corredoria, 2011.
CONCRECIÓN CURRICULAR. Integración curricular de las CCBB Nivel 1: El aula. La integración de las actividades y los ejercicios que generan el currículo.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
Federico Ferrer Monedero Toledo Septiembre 2014
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
“Competencias clave y tareas integradas en el aula”
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Wikis Aplicación didáctica.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Sistema Educativo Español
en Consejo Técnico Consultivo”.
Espacios colaborativos y herramientas de autor. Herramientas de autor: Jclic Jclic: Entorno para la creación, realización y evaluación de actividades.
Prácticas en Centros Educativos
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de San Clemente TÍTULO: EL PUEBLO,SIMULACIÓN GLOBAL TIPO DE RECURSO: Proyecto basado en la metodología.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Seminario de investigación V PROYECTO DE TESIS. ESTUDIANTES: Marcela Castañeda. Melissa Charris. Johanna Clavijo. Laura Gómez.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL Materia: Informática aplicada.
PROCESO DE ELABORACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
(Programa de estudio) Nombre de la experiencia educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa: - Créditos de la experiencia educativa.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Portal Educativo. ES UNA HERRAMIENTA QUE LA SECRETARIA DE EDUCACION HA CREADO PARA QUE A PARTIR DE AHÍ, TENGAS UN APOYO Y PUEDAS OBTENER YA AYUDA NECESARIA.
CURSO DESARROLLO LOMCE
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
PROCESO DE ELABORACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Prueba para pdf.
Transcripción de la presentación:

Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de Motilla TAREAS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS TIPO DE RECURSO: Tareas para trabajar en el Aula Recursos Educativos elaborados por el C.E.P.R. “Pablo de Olavide” de Prado del Rey, Cadiz. Para la Etapa de Primaria todas las Areas y Niveles para desarrollar tareas trabajando las CC.BB. Más de 200 actividades, tareas y materiales pensados para la preparación de la prueba de diagnóstico. Problemas, actividades, situaciones, acertijos, razonamientos. Enlace web: http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0708/recursos_propios_varios.html

Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de Motilla UNIDADES DE TRABAJO EN EL MARCO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS TIPO DE RECURSO: Unidades de Trabajo Unidades de Trabajo elaboradas en G.T en el CEP de Ciudad Real, para todas las Etapas Educativas (Infantil, Primaria, Secundaria) desarrollando las CC.BB. Se trata de un Blog que sirve como herramienta y en el que podréis encontrar trabajos de compañeros, apuntes y presentaciones sobre las CC.BB. Enlace web: http://programaccbb.wordpress.com/2008/03/25/aportaciones-de-los-grupos-de-trabajo-programacionmetodologiaunidades-didacticas/

Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de Motilla COMPETENCIAS EN BACHILLERATO:PRUEBAS Y TAREAS TIPO DE RECURSO: Tareas para desarrollar en la Etapa de Bachillerato. FOTO TAREAS para desarrollar Competencias en Bachillerato desde las distintas Materias. Fichas de cada tarea con la relación entre los distintos elementos curriculares. Tablas de relación entre las Competencias y los criterios de evaluación. Enlace web: http://ccbb-2010.blogspot.com/

Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de Motilla UNIDADES DE LECTURA POR CC.BB PARA LAS AREAS DE E.S.O. EN C-LM TIPO DE RECURSO: Unidades de Trabajo para trabajar la Lectura FOTO Ejemplos Unidades Didácticas de ayuda para programar unidades por competencias en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de Unidades de Trabajo de diferentes areas de Secundaria y que todas ellas trabajan la Lectura. Enlace web: http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?pgseed=1206082344505&idContent=20380&locale=es_ES&textOnly=false

Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de …. TÍTULO TIPO DE RECURSO: (unidad de trabajo, unidad de evaluación, tarea, experiencia, proyecto, metodología, otros …. ) AÑADIR/QUITAR LO QUE CREÁIS CONVENIENTE) FOTO DESCRIPCIÓN COMENTARIOS Enlace web o fichero PDF :