AUTÓNOMA SAN FRANCISCO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer Asignatura: Proyecto I Resolución Nº 196-2010-CONAFU UNIVERSIDAD MARCO CONCEPTUAL DE PROYECTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ingeniería de software
Advertisements

Yesenia Chacón Vargas. Los sistemas de información transforman los datos puros en información útil mediante tres actividades básicas, alimentación, procesamiento.
La planificación como base para la gestión gerencial
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Conceptos Introductorios
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Gestión del cambio en los programas de VISIÓN 2020
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Administración y Funciones de la administración
Habilidades, funciones y roles del directivo Conflicto organizacional
Universidad Autónoma San Francisco
La gestión de proyectos en las organizaciones no lucrativas
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Organización Empresarial Evolución del Pensamiento Administrativo 3.
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
DISPONIBILIDAD Y CALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO
Desarrollo Plan Anual de Auditoría Interna
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
CONCEPTO DE PROYECTO Alondra Alhelí Saavedra Gloria Grupo 201
TRABAJO EN EQUIPO.
Taller Por Tsai Sheng Wen.
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
Capítulo 2: Ciclo de vida del Proyecto y organización
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
MEJORANDO LA ESCUELA DESDE LA SALA DE CLASES Richard F. Elmore Universidad de Harvard.
Administración de la Producción de Sistemas Computacionales
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
GESTIÓN DE PROYECTOS MARCO CONCEPTUAL.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
Mas allá de su implantación
TEMA : PLANTEAMIENTO OPERACIONAL
Técnicas de Programación
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Unidad 1 proyecto – definiciones y clasificación
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
Educación Física Orientaciones para la Planeación
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado.
“ Manual Descriptivo de cargos ”
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Se ha vuelto un factor decisivo en el éxito de los negocios
NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Lección Dos El proceso administrativo
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
 La Gestión de proyectos también conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Introducción a la Administración de Proyectos
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Implementación de proyectos de digitalización y preservación digital Lic. Marisol Zuñiga Coordinadora de colecciones Biblioteca Ludwig.
Fundamentos de Computación
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Transcripción de la presentación:

AUTÓNOMA SAN FRANCISCO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer Asignatura: Proyecto I Resolución Nº CONAFU UNIVERSIDAD MARCO CONCEPTUAL DE PROYECTOS

DEFINICION DE PROYECTO DEFINICION DE PROYECTO TEMPORAL: Tiene un comienzo y un fin (nacen y mueren); no es un esfuerzo continuo. ÚNICO: Que no se repite. Nunca dos proyectos producen el mismo resultado. Se realiza una sola vez.

PRODUCTOS DE UN PROYECTO Un producto o artículo producido La capacidad de prestar un servicio Un resultado como, por ejemplo, salidas o documentos

TIPOS DE PROYECTOS Según su orientación: ◦ Proyecto productivo ◦ Proyecto público o social ◦ Proyecto de inversión ◦ Proyecto de investigación ◦ Proyecto educativo

TIPOS DE PROYECTOS Basándose en el contenido ◦ Proyectos de construcción ◦ Proyectos de Informática ◦ Proyectos empresariales ◦ Proyectos de desarrollo de productos

TIPOS DE PROYECTOS Basándose en la organización participante ◦ Proyectos Internos ◦ Proyectos de departamento ◦ Proyectos de unidades cruzadas ◦ Proyectos externos (de imagen corporativa)

TIPOS DE PROYECTOS Basándose en la complejidad ◦ Proyectos Simples ◦ Proyectos complejos ◦ Proyectos técnicos ◦ Programas ◦ Mega proyectos ◦ Proyectos de vida ◦ Proyectos escolares

ETAPAS DE UN PROYECTO

CARACTERISTICAS DE LOS PROYECTOS CARACTERISTICAS DE LOS PROYECTOS Es una serie única de tareas que contienen incertidumbre y riesgo. Debe completarse en un periodo de tiempo específico Requiere recursos Tiene un patrocinador (financiamiento) Es temporal (tiene principio y fin)

DEFINICIONES PÚBLICAS DEFINICIONES PÚBLICAS

LA RESTRICCION TRIPLE

AREAS DE CONOCIMIENTO

PLANIFICACIÓN INTEGRAL

CONCEPTOS CLAVES Proyecto vs Tarea Gerenciamiento de proyectos STAKEHOLDER Conflictos de intereses

ASPECTOS COMUNES DE LOS PROYECTOS EXITOSOS

MISION Y VISION

ESTADISTICAS DE LOS PROYECTOS EN USA 17%: Proyectos exitosos 50%: Proyectos con cambios en los objetivos 33%: Proyectos cancelados

RAZONES DE LOS FRACASOS 1. Planificación inadecuada 2. Problemas con recursos humanos 3. Controles inapropiados 4. Factores externos 5. La falta de vínculos claros 6. Falta de alta dirección clara y Ministerial de la propiedad y el liderazgo. 7. La falta de compromiso efectivo con las partes interesadas. 8. La falta de habilidades 9. Muy poca atención a la ruptura de desarrollo 10. Evaluación de las propuestas impulsadas 11. La falta de entendimiento 12. La falta de proyecto de integración eficaz

PLANIFICACION INADECUADA No Participan en la planificación los responsables de implementar las tareas. No incluir todos los recursos necesarios para cumplir con los objetivos y alcance. Objetivos o agendas irreales. No comprender la restricción triple

PROBLEMAS CON RECURSOS HUMANOS El rol del administrador del proyecto no está bien definido. Falta de autoridad. Falta de comunicación y coordinación para trabajar en equipo. Rotación excesiva de personas en las actividades de trabajo. Menor especialización.

CONTROLES INADECUADOS No realizar informes de avance periódico El administrador del proyecto pierde la visión de conjunto, al controlar detalles minuciosos. No comparar el estado del proyecto con el plan original. Análisis del valor ganado.

FACTORES EXÓGENOS

CICLO DE VIDA DE PROYECTOS

PROCESOS

PASOS DEL CICLO DE VIDA DEL PROYECTO

GRACIAS