La contextualización en la Historia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Importancia del Saber Histórico Antigüedad-Contemporaneidad.
Advertisements

!BIENVENIDOS!.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Agosto de 2009.
Es definido así por la forma que presenta.
Planes y programas de Educación Básica de Adultos Estudios Sociales
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
MODELO INTERPRETATIVO
Mi Teoría Personal Ana María Armenta.
De principios del siglo xvi A principios del xviii
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
DIFERENCIA ENTRE HISTORIA ORAL E HISTORIA ESCRITA
HISTORIA II Competencia: Comprensión del tiempo y del espacio histórico, manejo de información histórica, formación de una conciencia histórica para la.
Historia de las Artes Visuales I
Ciudad de México, Septiembre 2011
INTRODUCCIÓN ESPAÑA CONTEMPORANEA S.P ENE.
HISTORIA DEL SIGLO XX, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN IMÁGENES
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
Sesión 6: Metáfora Metáfora como figura retórica
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ELEMENTOS DEL TEXTO NARRATIVO LITERARIO
Tema 1 – Introducción a la Cartografía Temática
MAPAS DE PROGRESO HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Tema 1 Introducción a la Cartografía Temática
Escuela Primaria: “Rosario Castellanos”
ÁMBITO DE SOCIEDAD UNIDAD 0
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Español 3 Clase de la Señora Segal
!BIENVENIDOS!. COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL MEXICALI Periodo 2012-I HISTORIA DE MEXICO I Bloque I/VII Lic. Alejandro Liera Olmos.
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
14. América Latina Španělský jazyk profilová maturitní zkouška.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
CONOCIENDO NUESTRO CERRO DE ‘LAS TRES CRUCES’
Técnicas de estudio Proyecto Escuela 6 DE 17
 La competencia olímpica es conocida desde la antigüedad, los primeros reportes datan del año 776 antes de Cristo, en la ciudad de Olímpica en Grecia.
«LAS LUCES SE APAGAN SOBRE EUROPA» Cierre de Unidad.
 RENACIMIENTO Se considerada como una época de resurgimiento o un avance sobresaliente de la historia humana, en especial Europa calificado como la cuna.
19. América Latina Španělský jazyk profilová maturitní zkouška.
Constructores de Otredad
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
Género Narrativo: El cuento
La segunda Gran Guerra: propuesta de análisis de imágenes Docente: Ana Henríquez Orrego Facultad de Educación Universidad de Las Américas Viña del Mar.
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
RESPONDE ¿Qué países se mantienen RESPONDE ¿Qué países se mantienen? ¿Qué países que conoces en la actualidad no existían en esos años?
Biblioteca virtual TEMA 4: FORMACIÓN USUARIOS/AS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES IES “Parque Goya”
  Observar línea de tiempo de la pág. 87 Obj.: Comprender el concepto de paleohistoria.
Albert Andrés Delgado Calcetero. la época del descubrimiento y de la conquista en Colombia fue marcada por la presencia de la iglesia católica y logro.
«La guerra fría, una lucha propagandística»
LA PERCEPCIÓN: Viene del latín perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir, es decir, de tener la capacidad para recibir.
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Análisis del bloque II del libro de Historia 6to. Grado
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Observación y presentación
Lic. Carlos Peña Gambetta. GEOGRAFÍA TURÍSTICA Pág. 3 Antena del Oriente Geografía:  La palabra Geografía fue usada por primera vez en el siglo II a.C.,
“Caracterización General ”. pp. 8 – 61. I Unidad: Encuentro y lucha entre dos mundos.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
Escuela Normal Regional de la Montaña José Vasconcelos Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe Planificación de clase Tlapa de Comonfort,
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
REFLEXIONES.
Segunda Línea.
Clase
INCAICALA CONQUISTA.
Transcripción de la presentación:

La contextualización en la Historia

¿Qué significa el concepto CONTEXTO? ¿Para qué sirve contextualizar cuando narramos una historia o contamos algo?

OBJETIVO DE LA CLASE Analizar la importancia de situarnos en el tiempo y en el espacio para comprender procesos y fenómenos históricos.

Mapa (ej.: Mapa de Europa en la II guerra Mundial) Línea de tiempo (ej.: La bicicleta en las distintas épocas históricas)

LINEA DE TIEMPO: DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA. AÑO 0

MAPA DEL MUNDO (mapamundi)

Para finalizar nuestra clase… Reflexión: ¿Por qué es importante situarnos espacial y temporalmente en la Historia?