La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONDE ¿Qué países se mantienen RESPONDE ¿Qué países se mantienen? ¿Qué países que conoces en la actualidad no existían en esos años?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONDE ¿Qué países se mantienen RESPONDE ¿Qué países se mantienen? ¿Qué países que conoces en la actualidad no existían en esos años?"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 RESPONDE ¿Qué países se mantienen
RESPONDE ¿Qué países se mantienen? ¿Qué países que conoces en la actualidad no existían en esos años?

8

9 CARRERA ARMAMENTISTA Y POLÍTICA DE ALIANZAS
ANALIZAR los principales antecedentes de la Primera Guerra Mundial, incluyendo: el nuevo orden europeo, la carrera imperialista, el colonialismo y reparto del mundo CARRERA ARMAMENTISTA Y POLÍTICA DE ALIANZAS

10 Trabajo con texto, página 20
1. ¿Cuáles son los conflictos de las potencias europeas a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX ?

11 antes de responder: El mapa
1. Alemania 2. Italia

12 antes de responder: El mapa
3. Los Balcanes 4. Imperio austrohúngaro

13 Tensiones europeas

14 La carrera armamentista y la paz armada
Gobiernos europeos en tensión La técnica (revolución industrial) al servicio de lo militar Expansión del nacionalismo Patriotismo al servicio de la muerte

15 Análisis de texto: antes de responder
Análisis de fuente (Reconocer las partes para comprender el conjunto)

16 Análisis de texto: antes de responder

17 Política de Alianzas Triple Alianza (Imperios centrales) Triple Entente ¿Por qué se organizaron estas alianzas? (página 21)

18

19 Análisis de mapa (página 21)

20 Reflexiona y responde ¿Cómo podrían derivar las relaciones internacionales en el contexto de la tensión? ¿Qué podría suceder? ¿Por qué?

21 CIERRE ANALIZAR los principales antecedentes de la Primera Guerra Mundial, incluyendo: el nuevo orden europeo, la carrera imperialista, el colonialismo y reparto del mundo ¿Cuáles son las relaciones que existen entre los contenidos que hemos estudiado en las últimas tres clases? ¿Cuáles son sus relaciones con la Primera Guerra Mundial? ¿Cómo hemos estudiado los temas?


Descargar ppt "RESPONDE ¿Qué países se mantienen RESPONDE ¿Qué países se mantienen? ¿Qué países que conoces en la actualidad no existían en esos años?"

Presentaciones similares


Anuncios Google