La herramienta de Exelearning se utilizó en este caso para construir un proyecto en inglés acerca de la Familia para estudiantes del grado 6º. Dentro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

Taller de Informática Educativa. Liceo Polivalente Rahue.
Guía para la descarga y uso de eBooks
Procedimiento del uso de las TIC en las Aulas de Clase
Pasos para la preparación de un examen
Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes
MS2000 Tutorial de Mantenimiento Preventivo RQ Consultoría Técnica, S de RL de CV Revisión 27 Septiembre 2008 Este Turorial le ayudará a entender: ¿Qué.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
BACHILLERATO INTERNACIONAL
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Metodología de las cs. sociales
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
POP3 UCLV Mapas Conceptuales para la enseñanza de Redes de Computadoras.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Tu , un Sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un Sitio web”
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Cargando. Trabajo realizado ha petición de la clase de “Tópicos de Mercadotecnia” La autoría de este proyecto corresponde al grupo Filmec 2009© en colaboración.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Universidad de Guadalajara Materia: Uso de tecnologías en educación 1 Herramientas enfocadas a un ambiente de aprendizaje Justificando herramientas Asesora:
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
INTERACCIONES EN EL DIPLOMADO EN INGLÉS TURÍSTICO.
PARCIAL 1.
CONCLUSIONES EXE-LEARNING
Correo electrónico. Definición Es un medio de comunicación de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo.
Taller de técnicas bidimensionales
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Guía para Crear un Blog en Hotmail. Primero nos suscribimos.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Guía de uso de e-Libro.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Exámenes.
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Comunitaria ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Escribir para la web : capitulo 3 JUAN SEBASTIÁN VALENCIA LÓPEZ COMUNICACIÓN VIRTUAL.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
PACTO DE CONVIVENCIA SALA DE INFORMÁTICA DE LA IETI SIMONA DUQUE Juan Pablo Gómez Gómez 9-B I.E.T.I.S.D.
Transcripción de la presentación:

La herramienta de Exelearning se utilizó en este caso para construir un proyecto en inglés acerca de la Familia para estudiantes del grado 6º. Dentro del Sumario se colocaron subtemas que contenían actividades complementarias para su desarrollo y apropiación:  Creación de un Árbol Genealógico  Elaboración de un Taller acerca de Descripciones sobre la familia  Creación y Aplicación de una Encuesta Familiar  Llenar Actividad de Espacios en Blanco  Comprensión de Lectura  Actividad de Selección Múltiple

Para dar a conocer este proyecto a los 31 estudiantes del grado 6ºA, se les llevó a Sala de Informática una mañana y mostró a través de la pagina del colegio la ubicación de la Herramienta, Su función, Desarrollo y Modo de Utilizarla, para que pudieran apropiarse de ella y hacer entrega de las diferentes tareas. Se les pidió que en una semana y media desarrollaran en casa, con su conexión a internet todo el proyecto. Para algunos fue fácil de asimilar y para otros resultó algo complicado. El proyecto está elaborado totalmente en inglés.

A primera vista, les resultó interesante la “puesta en escena” de la temática; iban de atrás hacia delante y viceversa revisando los subtemas y todo lo que iba apareciendo en las diferentes hojas de la herramienta les llamaba la atención. Una vez familiarizados con el esquema del ExeLearning y en este caso en particular con la temática de My Family, los estudiantes comenzaron a enviar sus tareas a donde se les solicitó. Diariamente surgían impases, dudas y preocupaciones de los jóvenes que además de este proyecto tuvieron que realizar varios más en distintas materias.

 El proyecto My Family se creó en 2 semanas y fue estructurado para un mes completo de clase.  Los estudiantes solo tuvieron la oportunidad de estar 1 sola vez en contacto con el proyecto en el aula, cuando se pretendía por los menos abordar en 4 sesiones.  Ya estando los 31 estudiantes en contacto con el proyecto, solo tuvieron una semana y media para ejecutarlo; 10 no tenían conexión a internet en casa.  De los 21 que quedaron a 5 se les desconectaba permanentemente, se les dañaba el computador o no lograban enviar sus archivos a la dirección solicitada.  De los 16 restantes solo 7 enviaron una que otra actividad y de estos solo 1 pudo completar 6 de las 7 tareas.  No hubo suficiente retroalimentación para poder guiar a los estudiantes en el desarrollo de sus deberes por falta de espacio y tiempo.