Revisión de Resultados Q2 Presenta: Alfonso Castillo
Ventas Vs Presupuestos Enero – Junio 2013/2014
Ventas Vs. Presupuestos Ene-Jun 2013/ Residencial SUCURSAL TABASCO Ejercicio 2013Ejercicio 2014 Q1-Q2 Ventas USD Presupuesto USD Cump %Ventas USD Presupuesto USD Cump % Enero96,10464,453149%73,10283,16888% Febrero93,24685,938108%83,52899,23084% Marzo69,67085,93881%98,41096,869102% Abril88,03375,195117%88,36583,819105% Mayo102,11996,680106%104,148102,073102% Junio108,02896,680112%134,892104,859129% 557,200504,884110% 582,445570,018102%
Ventas Vs. Presupuestos Ene-Jun 2013/ Residencial
Ventas Vs. Presupuestos Ene-Jun 2013/ Residencial ENE 1 FEB 2 MAR 3 ABR 4 MAY 5 JUN 6 Incremento 2013 Vs 2014 del 5% 25,245 USD. El objetivo real para el cierre al Q4 equivale a 75,735 USD, es decir, crecimiento del 15%.
Ventas por categoría y familia Enero – Junio 2013/2014
Ventas por categoría y familia Ene-Jun 2013/ Residencial
Ventas por categoría y familia Ene-Jun 2013/ Residencial SUCURSAL TABASCO CATEGORÍA RESIDENCIAL Ventas USD 2013 Ventas USD 2014 % Ventas Abrepuertas de Garaje196,205201,803103% Puertas Seccionales Residencial157,549116,60774% Automatismos127,379148,655117% Rodamientos11,21711,202100% Control de Accesos1, CATEGORÍA RESIDENCIAL 494,336478,522 82%
Ventas por categoría y familia Ene-Jun 2013/ Residencial SUCURSAL TABASCO CATEGORÍA INDUSTRIAL Ventas USD 2013 Ventas USD 2014 % Ventas Cortinas y Puertas Especiales6,94812,550181% Equipamiento de Andén3,20914,043437% Motores Industriales22,0379,60343% Puertas Automáticas5,0338,009159% Puertas Seccionales Industrial1,1671,091107% Puertas y Herrajes12,0575,45345% CATEGORÍA INDUSTRIAL 50,45150,749 8%
Ventas por distribución 80/20 Enero – Junio 2013/2014
Ventas por distribución 80/20 Ene-Jun 2013/ Residencial Nombre del Distribuidor2013 Ventas USD 2014 Ventas USD MANRÍQUEZ CAMPOS LUIS RAÚL65,595278,6091 DE LA FUENTE RODRÍGUEZ MIGUEL16,321867,5012 VARELA SARMIENTO VÍCTOR MANUEL49,969345,0973 ORTA PERALTA KARINA83,282142,3874 CLIENTES VILLAHERMOSA3,997-34,0565 COLLADO MARTÍNEZ SAMUEL28,209627,7646 ZAPATA CERINO ELSA MARÍA49,095427,1057 PELAEZ TORRES TILO29,739526,6438 CRUZ CRUZ FIDEL23,805719,8109 MÁRQUEZ RUIZ ERIK--19,34010 MTTOS Y SERVICIOS INTEGRALES SA DE CV16,137916,28111
Ventas por distribución 80/20 Ene-Jun 2013/ Residencial
Nueva distribución
Residencial ClienteImpacto mensual USDUbicación COLLADO PULIDO SAMUEL3,780Paraíso, Tabasco
Ventas por zona geográfica Enero – Junio 2013/2014
Ventas por zona geográfica Ene-Jun 2013/ Residencial Coatzacoalcos, Ver.17% Ciudad del Carmen, Camp.15% Villahermosa, Centro Emiliano Zapata Teapa Comalcalco – Paraíso - Cunduacán Cárdenas
Ventas por zona geográfica Ene-Jun 2013/ Residencial Ciudad del Carmen, Camp.
Ventas por zona geográfica Ene-Jun 2013/ Residencial Ciudad del Carmen, Camp. Coatzacoalcos, Ver.
Ventas por zona geográfica Ene-Jun 2013/ Residencial ¿Cuál ciudad de México tiene la mayor riqueza por habitante? Zona conurbadaEstadoPIB per cápita 2012, USD 1Ciudad del CarmenCampeche89,525 2AU CampecheCampeche63,184 3ZM VillahermosaTabasco22,183 4ZM MonterreyNL17,661 8ZM CancúnQuintana Roo13,431 9ZM Ciudad de MéxicoDF13, ZM CoatzacoalcosVeracruz11, ZM VeracruzVeracruz10,714 Fuente: EL ECONOMISTA “Indicadores Regionales de la Actividad Económica”, en el que Banamex incluye 44 zonas metropolitanas o áreas urbanas de México en 2012.
Estrategias que generaron valor Enero – Junio 2014
Estrategias que generaron valor Residencial Capacitaciones efectivas a la red de DAM. Regulación y desarrollo del mercado con precios competitivos y y con miras al incremento de utilidades. Paneo de zonas con distribución, identificando oportunidades de negocio con el debido seguimiento. Q1-Q2 2014% Utilidad Enero34% Febrero29% Marzo27% Abril35% Mayo37% Utilidad global 32.5%
Estrategias que generaron valor Residencial
Estrategias que generaron valor Residencial
Estrategias que generaron valor Residencial Prospección, seguimiento y cierre de proyectos: Estrategia de posicionamiento vía desplazamiento del producto con parámetros publicitarios y/o negociaciones de impacto. RegistroClienteProyectoUbicaciónImpacto USDEstatus DC RSTMEXDo It Center (CEDIS ferretero)Chiapas41,279Cerrado (100%) DC ChiaplastCEDIS de polietilenosChiapas22,952Cerrado (100%) MANRÍQUEZ CAMPOS LUIS RAÚL GDO´s unidades unidades SUCURSAL TABASCO EUROBAT unidades Q1-Q unidades Q1-Q2
Estrategias para generar valor Residencial
Estrategias que generaron valor Residencial Fomento del trabajo colaborativo buscando el éxito colectivo por encima del individual, generando ideas, rompiendo paradigmas y asumiendo los riesgos necesarios.
Estrategias para generar valor Q3/Q4 Julio – Diciembre 2014
Estrategias para generar valor Q3/Q4 Residencial Apertura, al término del segundo semestre, del primer show room de la Sucursal Tabasco: Plan de certificación por líneas de producto a la red DAM con miras hacia la profesionalización. ProyectoDistribuidorUbicaciónImpacto mensual USD Show RoomVíctor Manuel Varela SarmientoCarmen, Campeche.10,522 Formación del primer Grupo Merik con los principales distribuidores de la sucursal: Grupo Merik - Tabasco Luis Raúl Manríquez Campos - Víctor Manuel Varela Sarmiento – Erik Márquez Ruiz – De la Fuente Rodríguez Luis
Estrategias para generar valor Q3/Q4 Residencial Expansión de la red DAM en una primera fase a uno de los diez municipios tabasqueños donde no existe presencia directa y, fortalecimiento de los nichos desatendidos: MunicipioImpacto mensual USDFecha Jalpa de Méndez3,386 (inicio)Julio – Agosto Emiliano Zapata (fortalecimiento)4,000 (inicio)Julio Participación con el apoyo de Mercadotecnia, en la Expo Canacintra Tabasco 2014 (Octubre-Noviembre) y, por añadidura publicar en la revista “Transforma Tabasco” para un mejor posicionamiento de nuestra marca y excluir del mercado a quienes se dicen ser nuestra “competencia”.
Estrategias para generar valor Q3/Q4 Residencial
Hoy, ¡esto es Merik Tabasco!
“Es literalmente cierto que se puede tener éxito mejor y más rápido, ayudando a otros a tener éxito.” Napoleón Hill