Gr01 //// CultuLab. /// ¿Qué ES? -Espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDEARIO FUNDANTE María Antonieta Mendoza Basaure Presidenta.
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Instituto de Estudios sobre Comunicación Sistema Nacional de Medios Públicos.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Juntos, podemos decir mucho más. El Club de Agencias El Club de Agencias ( es una iniciativa que nace de la mano delwww.clubagencias.com.
PROYECTO ESTRATEGIA LOCAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA 2ª JORNADA REGIONAL DE DESARROLLO MIGUELTURRA 29-ABRIL-2002.
Coordinación de Comunicación Social en la Región Noreste de la ANUIES
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Tutorial para crear un foro en el Aula CREA. Introducción Este tutorial detalla los pasos básicos para crear un foro en el Aula CREA. También se brindan.
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Construcción Colectiva
INTRANET DE.
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
Agrupación Socialista de Tomares. Secretaria Organización/ Oficina de Atención Ciudadana. Secrt. Comunicación Empleo Delegados de Zona. Secrt. Cultura.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
SEMANA Introducción.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
PROPUESTA PROYECTO WEB GDMDS Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible Diseño, gestión y promoción Junio 2008 Lima.
OTROS SERVICIOS DE INTERNET INTEGRANTES: DANIEL STEEVEN CANDONGA MARCALLA SOFIA YIAEL LUCIO ANANGUANO RAUL SANTIAGO PAZMIÑO PEREZ.
Exposición virtual “Deus ex Machina”
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
II CONGRÈSS CATALÀ DE GESTIÓ PÚBLICA 1 EL PORTAL MUNICIPAL. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS WEB MUNICIPALES DE LOS ATUNTAMIENTOS DE MÁS DE HABITANTES.
Gr01 //// CultuLab ///taller comunicación. Gr01 //// CultuLab i Orm2m2 € ///¿Qué es Medialab? /// Análisis de los recursos de la comunicación ///Propuesta:
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
IX Seminario sobre Patrimonio Cultural (Santiago de Chile, 22 de noviembre de 2007) 1 ¿Patrimonio 2.0? Contenido local, tecnología y comunidad desde la.
“Campus Virtual Multimedia MX”
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
+ Exposición virtual “Deus ex Machina” Taller de Patrimonio Gr01 //// CultuLab.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
JIMENA PIÑERA ISRAEL FERNÁNDEZ PLAN IDEAL. Ciencias Sociales Filosofía Psicología Historia Introducción a la Comunicación Sociología Semiótica Medios.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN BLOGS. incorporadas al Nuevas Tecnologías + Herramientas Digitales Periodismo + Educación.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
LOS WIKIS Características y ejemplos
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 1 Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB Grupo.
Gr01 //// CultuLab ///taller comunicación. Gr01 //// CultuLab i Orm2m2 € ///¿Qué es Medialab? /// Análisis de los recursos de la comunicación ///Propuesta:
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
La difusión cultural en la Web Rafael Pedraza Jiménez Departamento de Comunicación Universitat Pompeu Fabra
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
COMUNIDAD VIRTUAL Guadalupe Lázaro 1 “A”. Comunidad Virtual Es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes.
Plan de Trabajo Página de Internet: ◦Consolidación de la página de internet como sitio de visibilidad de las IES.(2 años) ◦Servir como agencia.
COMUNICACIÓN. Medialab-Prado es: Espacio físico: sala polivalente de actividades (talleres, conferencias, conciertos...) Espacio virtual: · streaming.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
1.Concepto: espacio pensado para estudio, investigación, consulta y disfrute de material audiovisual y monográfico sobre las múltiples expresiones artísticas.
Vocalía de Comunicación FUENTES DE NOTICIAS: Junta Directiva 17 Federadas 12 Grupos de Trabajo Familia y Salud Revista PAP FAPap Respirar Famiped FUENTES.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
Ejemplos de los Usos de las TIC en la Web 2.0. Recorrido de las tecnologías Campo militar - espacial Investigación - Universidad Servicios - Empresa Ocio.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA 2013.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
1 BiblioRedes La Biblioteca Pública como espacio para la generación comunitaria de contenido local digital Enzo Abbagliati Subdirector de Bibliotecas Públicas.
Click to edit Master subtitle style 18/09/2016 SEGÚN.
Transcripción de la presentación:

Gr01 //// CultuLab

/// ¿Qué ES? -Espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. ///Actividades que desarrolla: Talleres, seminarios y debates, reuniones, muestras, conciertos, etc. ///Tipo de espacio : 120 m². No es ni un espacio expositivo ni un centro de investigación tecnológica, sino un lugar de encuentro. ///A quién va dirigido: Actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos. ///Presupuesto anual: Aproximadamente €.

Gr01 //// CultuLab /// Objetivos -Espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. ///Interactivos?: usos creativos de la electrónica y la programación ///Inclusiva.net: investigación y reflexión en torno a la cultura de redes ///Visualizar: estrategias y herramientas de visualización de información ///Laboratorio del Procomún: discusión transdisciplinar sobre los bienes comunes ///AVLAV: creación sonora y audiovisual MediaLab Prado ///Producción Procesos de participación COLECTIVA ///Investigación ///Espacio físico info recepcion encuentro desarrollo propuestas ///Convocatorias * /// Intermediador Cultural dinamizadores del espacio de Medialab-Prado que Orientan al público y usuarios, facilitan el contacto entre personas y proyectos, investigan, documentan e informan a los usuarios acerca de las diferentes líneas de trabajo y actividades en curso.

Gr01 //// CultuLab /// Historia ///2000 Programa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, en el Centro Cultural Conde Duque. ///2004 Toma el nombre de MediaLabMadrid ///2007 Se traslada a la Plaza de las Letras (en rehabilitación y futura sede definitiva). Desde entonces se denomina Medialab-Prado, en alusión a su nueva ubicación junto al Paseo del Prado.

Gr01 //// CultuLab ///MediaLab en cifras. /// 1000 propuestas entre proyectos y comunicaciones teóricas, procedentes de 36 países. /// 144 proyectos desarrollados dentro de las diferentes líneas de investigación. /// 300 actividades dirigidas principalmnete al ámbito local de la comunidad de Madrid. /// 87 comunicaciones presentadas públicamente /// 15 talleres internacionales de dos semanas dentro y fuera de Medialab-Prado /// 9 talleres intensivos más breves. /// 1345 participantes en talleres en

Gr01 //// CultuLab /// Equipo > PERSONAL CONTRATADO ///Dirección: Juan Carrete ///Producción ejecutiva: José Miguel Medrano ///Programación: Marcos García ///Administración: Patricia Domínguez Larrondo ///Contenidos: Laura Fernández* ///Coordinación: Sonia Díez Thale* ///Producción: Mónica Cachafeiro* ///Comunicación / difusión: Nerea García Garmendia* ///Audiovisual: Raúl González* ////Coordinación técnica: Daniel Pietrosemoli* /// Equipo > PERSONAL EN PRÁCTICAS ///Administración de sistemas: Gabriel Lucas (prácticas UC3M) ///Mediación cultural: Daniel Santiago y Jara Rocha (prácticas UC3M): ///Proyectos especiales: LabtoLab y Viernes Openlab: Jara Rocha. (prácticas UC3M) ///Personal en prácticas: David López (prácticasUC3M) * Personal contratado por CSP Gabinete de Medios SL, empresa adjudicataria de la realización de actividades de Medialab Prado.

Gr01 //// CultuLab /// ¿Dónde encontrarlos? > Página WEB propia ///Boletín digital semanal ///RSS ///Foros Medialab-Prado ///Eventos en Streaming > Blogs / Wiki ///Wiki Medialab-Prado ///Blogs Medialab-Prado > Redes Sociales ///Flickr ///Twitter ///Identi.ca ///Facebook /web/ /blog/ /red social/ MediaLab Prado

Gr01 //// CultuLab ///MediaLab en imágenes

Gr01 //// CultuLab ///MediaLab corporativo