ACTIVIDAD CON METODOLOGÍA POR PROYECTOS TÍTULO: Diseño y desarrollo de un sistema de información financiera UBICACIÓN TEMPORAL Y ACADEMICA DEL PROYECTO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Proyecto: Diseño de un sistema de calidad para productos intangibles Centro de Investigaciones Ricardo Palma.
Seguimiento de proyectos
EL CONTROL INTERNO CONTABLE
La Conversión a IFRS (International Financial Reporting Standard)
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
Martha Lucia García Naranjo
CARPETA DIDACTICA DE CONTADURIA PUBLICA
SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO QUE GARANTICE A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ATUNTAQUI LTDA.” LA CAPACIDAD DE OPERAR EN FORMA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Negociación de tecnología informática
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
AUDITORIA.
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
INFORME DEL AUDITOR Lcda. Yovana Márquez.
Responsabilidades y Tiempo. ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones por escrito del compromiso con el cliente ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
SOCIALIZACIÓN DEL SÍLABO
TIC para enseñar mejor y aprender más
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Proceso sistemático para evaluar objetivamente las actividades de una organización, con el fin de identificar y evaluar niveles de riesgos y presentar.
CONTABILIDAD CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Errores comunes en la definición de competencias profesionales Mayo 2011.
Errores comunes en la definición de competencias profesionales.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
ADOPCI Ó N DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACI Ó N FINANCIERA (NIIF) EN UNA EMPRESA COLOMBIANA: LECCIONES APRENDIDAS MBA con é nfasis en finanzas.
CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Competencias Genéricas Disciplinares X X
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
TECNIFICON Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________ Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________.
“Control y medición del ruido”
NORMAS INTERNACIONALES
UNIDAD NACIONAL DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA Y ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
Competencias Genéricas Disciplinares X X
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN: HORAS (un año completo y un trimestre de Formación en.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Núcleo Integrador VIII Semestre
Auditoría de Sistemas.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Sistema de control de calidad de software
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
Proyecto de Grado II - Sept
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Estandarización de Procesos en proyectos de implantación de Sistemas de Información”
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD CON METODOLOGÍA POR PROYECTOS TÍTULO: Diseño y desarrollo de un sistema de información financiera UBICACIÓN TEMPORAL Y ACADEMICA DEL PROYECTO: DURACIÓN: 1 semestre académico POBLACIÓN ESTUDIANTIL: Ingenieria de sistemas: cuarto semestre Contaduria: segundo semestre PROFESORES ASIGNADOS: Facultad de ingeniería

COMPETENCIAS: PROFESIONAL CONTADURIA Conocer e interpretar la legislación vigente en actividades propias de la ciencia contable Conocer los principios y normas de contabilidad y las normas de auditoria generalmente aceptados. Validar el funcionamiento del sistema y la información financiera requerida para certificar los estados financieros INGENIERIA DE SISTEMAS Diseñar sistemas de T.I a partir de los requerimientos determinados y la información de contextualización Desarrollar el sistema de T.I analizado y diseñado teniendo en cuenta metodologías estándar de desarrollo de sistemas Implementar y evaluar el sistema de T.I analizado y diseñado, garantizando la aplicación de mejores prácticas Documentar el sistema de T.I analizado y diseñado, teniendo en cuenta metodologías, modelos y estándares de mejores prácticas

TRANSVERSALES: Comunicación Efectiva: Utilizar, transmitir y generar información según las exigencias del contexto, que le permita intercambiar opiniones y pensamientos, elaborar documentación, proponer formas de hacer, establecer relaciones fluidas y efectivas, de manera oral y escrita. Trabajo en equipo: Colaborar con otros en la realización de trabajos con un objetivo común, coordinando, planificando y diseñando estrategias y planes de acción con responsabilidad compartida, afrontando conflictos y problemas que se presenten. Manejo de Tic: Acceder, emplear, manejar, integrar, evaluar y generar información que le permita el desempeño de sus funciones.

MATERIARESULTADOS DE APRENDIZAJE CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Administración de sistemas gestores de bases de datos. Determinar las políticas de seguridad generando los Script y procedimientos pertinentes Generar un plan de contingencia para los datos en el sistema gestor Aplica procedimientos que se ajustan a la administración de los datos, bajo diferentes circunstancias del modelo de negocio Sustenta las variables que intervienen en el diseño del plan de contingencia ASIGNATURAS/RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

2. Lenguajes para Internet. Implementar las validaciones de campo, de acuerdo a la estructura del diccionario de datos Desarrollar aplicaciones de software empleando metodologías, modelos y estandares de analisis y diseño avalados internacionalmente Crea la validación de campos por medio de formularios Identifica los requerimientos del sistema, teniendo en cuenta las diferencias entre funcionales y no funcionales Recopila la información pertinente al levantamiento de información con sus evidencias y conclusiones. Diseña un sistema de información contable teniendo en cuenta el paradigma de programación indicado

3. Laboratorio contable sistematizado Conocer y analizar la información pertinente a los movimientos contables que intervienen dentro de un sistema de información. Emitir la información contable y financiera de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados y el plan único de cuentas. Imprimir reportes de los movimientos contables generados en el sistema de información

ENUNCIADO La empresa “BANCO DE LA PROSPERIDAD”, actualmente en su área contable maneja la información de forma manual, lo cual conlleva a algunos problemas, entre los más relevantes encontramos: retrasos y errores en la consolidación de los informes contables. Para ello, ustedes son llamados a proponer el diseño e implementación de un sistema de información contable y financiero. ENTREGABLES: Documento de requerimientos funcionales y no funcionales: = Semana 4 Formulario según estándar de la W3C = Semana 6 Plan de gestión de copias de seguridad = Semana 8 Plan de contingencia = Semana 10 Sistema contable = Semana 14 Estado de PYG y Balance general = Semana 16