SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN. Sociedad de la Información, es un estado de desarrollo social, caracterizado por la capacidad de sus miembros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
Doris de Castillo. David Soto Francisco Sorto Sandra Rodríguez
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Currículo por competencias
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
MÓDULO AMBIENTES DE APRENDIZAJE - PRODUCTOS -
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Asignatura de Tecnología
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
EL DOCENTE IDEAL.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Aprendizaje Basado en Problemas
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Habilidades TIC para el aprendizaje
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Realizado por: Ana Blandin.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
MANUEL AREA MOREIRA.
Practica Docente.
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN

Sociedad de la Información, es un estado de desarrollo social, caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas, organizaciones y Administración Pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera la educación reviste primordial importancia, en la formación de un ser humano; para convivir en un contexto donde inevitablemente deben ocurrir grandes transformaciones, reflejadas en mayor independencia del estudiante en el proceso de adquisición del aprendizaje.

HISTORIA Fue en los Estados Unidos de Norteamérica donde se inició dicho cambio, luego de la Segunda Guerra Mundial, traduciéndose en un crecimiento de la importancia del sector "servicios " en la economía, cuestión que dio origen a la llamada sociedad de servicio en el año Sin embargo, fue al término de la década de los años sesenta cuando Japón acuñó la frase Sociedad de la Información.

VENTAJAS DESVENTAJAS Enseña a buscar y aprovechar selectiva y críticamente la información y el conocimiento disponible. Desaparecen las fronteras espacio-tiempo Define y encarna en su propia práctica el derecho a la educación entendida fundamentalmente como derecho de todos y todas a aprender, a aprender y a aprender a lo largo de toda la vida. Promueve y busca articular los aprendizajes dentro y fuera del sistema escolar, en la familia, en la comunidad, en los espacios de trabajo, de producción, de creación y recreación, de participación social. Un entorno educativo donde se estimula la experimentación y la creatividad la información disminuye nuestra atención y capacidad de análisis. Manipulación de la información El uso inadecuado y descontrolado de la información

ROL DEL DOCENTE El docente debe ser capaz de motivar y extraer las máximas habilidades de los alumnos, ser un guía, alguien que filtre la cantidad de información que está al alcance de los alumnos. Se conoce como ‘intoxicación’ la sobredosis de información que circula por la red y que está a nuestro alcance pudiendo llegar a saturarnos al resultar inabordable, mermando de esta manera nuestras condiciones para encontrar la información deseada. El docente no tiene que desaparecer como figura institucional, tiene que adoptar un nuevo rol, mucho más atractivo y desafiante, que consiste en acompañar y guiar al estudiante en su auto-aprendizaje.

REFLEXIÓN La Sociedad de la Información y Conocimiento se basa en el uso intensivo de las TIC donde la información se gestiona como una materia prima para la economía con la finalidad de producir conocimiento. Una educación basada en el contenido y que no estimule la participación del alumno para aprender de una manera autónoma e independiente es una educación destinada a fracasar. el sistema educativo está diseñado y configurado para encaminar a los estudiantes hacia el mercado laboral, una idea que se podrá discutir pero que forma constitutiva del sistema educativo.

CIBERGRAFIA

PRESENTADO POR : CUESTA MOSQUERA YASLEY MENA RAMIREZ LINY JOHANA RODRIGUEZ RIVERA DEISY URANGO RAMOS LUZ DARY

GRACIAS