DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: CESAR BUSTAMANTE DICIEMBRE 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO
Advertisements

Metodología de la Investigación
Qué es Investigación????  CIENCIA: es una forma de conocimiento científico. El objeto de la ciencia es demostrar, analizar, crear conocimiento, explicar.
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
Metodología de la Investigación
Métodos de Investigación I Septiembre-diciembre 2010
Coincidencias con el racionalismo Diferencias con el racionalismo
Teoría del Conocimiento
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
EDMUND HUSSERL, FILÓSOFO Y PSICÓLOGO (SIGLOS XIX-XX), ES CONSIDERADO COMO EL PADRE DEL MÉTODO FENOMENOLÓGICO EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
¿Qué es la estadística? La estadística es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recolectar, organizar, resumir, clasificar, y analizar.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
QUE ES INVESTIGAGAR INVESTIGACION I.
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “JOSÉ CHIRIBOGA GRIJALVA”
Proceso de elección del tema a investigar
Herramientas para la Redacción y Publicación Científica 09. Pautas para redactar la discusión Módulo II: Anatomía del artículo.
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica. Dr. Hugo L. Agüero Alva.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
BERENICE BENAVIDES MEDINA JUDITH RODRIGUEZ ALVARADO
Seminario Trabajo de Grado
El problema científico
Seminario de Investigación (4)
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
M.C Patricia Morales Gamboa
La Investigación Científica y las etapas del proceso investigador
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: CARLOS ALAÑA DICIEMBRE/2013.
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: CARLOS ALAÑA DICIEMBRE/2013.
GENERAL ETIMOLOGICO ACTIVIDAD CIENTIFICA. IN-VESTIGO-AS-ARE Seguir la pista. Cicerón: Se ha descubierto lo que estaba oculto. Robert Oppenheimer: Significa.
Defensa del Tema libre de la clase de fundamentos de computacion. Alumno: Xavier Ruiz Diciembre 3, 2013.
UNIVERSIDAD ECOTEC DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO : IVAN ICAZA DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: MIGUEL GALLARDO DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
Proyectos de Investigación Matemática
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: IVETTE MORLA SIMON DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: MARIO VELA DICIEMBRE DEL 2013.
Paradigmas en investigación
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: PAMELA CRESPO.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNA: ADRIANA ORTIZ DICIEMBRE/03/13.
DEFENSA DEL TEMA DE LA CLASE LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNA: ANDREA RODRIGUEZ DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: CESAR BUSTAMANTE DICIEMBRE 2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE CLASE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNA: VIVIANA CONTRERAS DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DE UN TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: DANIEL MONTERO DICIEMBRE/2013.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: ESTEFANIA ALVARADO DICEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION Alison Torres.
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: MARIA LITARDO DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: LUIS FERNANDO GOMEZ DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: MANUEL RODRÍGUEZ Diciembre/2013.
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: MARIO VELA DICIEMBRE DEL 2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: GABRIEL VITERI DICIEMBRE/03/13.
UNIVERSIDAD ECOTEC HOTELERIA Y TURISMO 2013 DICIEMBRE.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: VIVIANA CONTRERAS DICIEMBRE/ 2013.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: IVETTE MORLA SIMON DICIEMBRE/2013.
Universidad Abierta y a Distancia de México Administración y Gestión de Pymes Docente en Línea: Armando Sensed Matías Asignatura: Fundamentos de Investigación.
Orígenes Filosóficos de la investigación social Nelly Balda Cabello.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS U.C. MÉTODOS, TÉCNICAS, Y PROCEDIMIENTOS PARA EL.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Características de la Investigación Científica 1)La Investigación científica es una práctica social anclada en un determinado contexto sociohistórico.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
Transcripción de la presentación:

DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: CESAR BUSTAMANTE DICIEMBRE 2013

AGENDA DEL DÍA OBJETIVOS DE LA DEFENSA JUSTIFICACIÓN DE LA DEFENSA MARCO TEORICO – MARCO REFERENCIAL – MARCO LEGAL CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.Pasar todas las materias 2.No faltar a clases 3.Aprender todas las materias OBJETIVO GENERAL: APRENDER TODO EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA LA GESTIÓN DE UNA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

JUSTIFICACIÓN A.Al tratarse de un tema libre no esta sujeto a ninguna justificación de ningún caso. B.Es un tema muy técnico, capaz de enganchar cualquiera que no se afín a la carrera. C.Por su riqueza estética e intelectual el tema en mención tiende a ganar muchos premios, sea en el orden científico, como en el ecológico.

MARCO TEORICO REFERENCIAL METODO CIENTIFICO Observar la realidad Planear la investigación Elaborar la investigación Recopilar información Divulgar los resultados

Método de investigación social Se ha dicho que «la generalización es el origen de la ciencia». No suscribimos esta afirmación, pero admitimos que sin generalizaciones no hay ciencia; sólo habría acumulación de observaciones. Mediante las generalizaciones empíricas es posible establecer la concomitancia o conexión universal entre las propiedades. Esta transformación de las observaciones en generalizaciones es el comienzo del trabajo científico. El acto en sí de clasificar no ofrece mayores problemas científicos o filosóficos; lo que sí puede plantear algún problema es el fundamento o validez de las pautas que manejamos para clasificar un grupo de objetos o para insertar a un individuo dentro de una clase. Si no existe ciencia sobre el hecho individual en cuanto tal, obviamente lo propio del trabajo científico es establecer constantes, uniformidades, frecuencias, tendencias, en una palabra, establecer generalizaciones empíricas.

La ciencia

Investigación social Lo que hoy denominamos investigación, se inició de una manera embrionaria en el momento en que el hombre se enfrentó a problemas y, frente a ellos, comenzó a interrogarse sobre el porqué, cómo y para qué; es decir, cuando empezó a indagar sobre las cosas. Tanto en las formas más germinales y primitivas de investigación como en las más complejas y sofisticadas, aparece la misma causa originaria: una situación problemática. De acuerdo con esto, podemos afirmar que la situación- problema es lo que está al comienzo de la tarea investigativa en cuanto actividad humana orientada a descubrir lo que no se conoce. Investigar significa pagar la entrada por adelantado y entrar sin saber lo que se va a ver. J. Robert Oppenheimer

Conclusiones El método científico aplicado a las ciencias sociales no es exacto pero es válido. Se debe evitar el sesgo del investigador. Una vez puesto en práctica, divulgarlo en una revista científica.

RECOMENDACIONES 1.Recomiendo al investigador dejar un margen de incertidumbre y aleatoriedad. 2.No pretender un resultado exacto de la investigación como en las CC.NN. 3.Hacer una investigación cuantitativa y cualitativa.