ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
PARTICIPACION DE LA SECUNDARIA GENERAL No. 11 EN LA JORNADA DEL 26 DE FEBRERO LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO Fomentando en las nuevas generaciones hábitos que.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM. 0070 “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA” TURNO VESPERTINO CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EES1553Y ZONA ESCOLAR : S089 MUNICIPIO: DONATO GUERRA PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO TITULO DEL TRABAJO: RECICLADO FAVORECIENDO ESTETICA EN MI PERSONA Y EN MI ESCUELA EQUIPO DE TRABAJO: TODOS LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN APOYO AL PROYECTO: PROFR. OSWALDO COLIN HERNANDEZ

INTRODUCCIÓN Para la mejor convivencia con nuestro medio ambiente y con la naturaleza es necesario intervenir de manera que toda la sociedad educativa ponga en marcha estrategias que apoyen a la no contaminación en todos los ámbitos, es por ello la necesidad de trabajar este enfoque para plasmar en los alumnos, padres de familia y docentes la importancia del reciclado y la estética de cada lugar y presentación de nuestra persona así mismo en la clasificación de basura ya que así formaremos una educación ecológica vivencial, utilizando los principios de las tres erres, que son el reciclado, reutilizado y reducido.

PROPOSITOS: Que toda la sociedad educativa se de cuenta de la problemática que existe en los cambios climáticos que se han detectado en todo el mundo, además de poder intervenir en el beneficio de cuidar nuestro medio ambiente analizando que nuestro municipio es el pulmón del Estado de México y que por ende se deben proteger muchos áreas verdes trabajando para no contribuir con más contaminación y reutilizar todo lo que se pueda para sacarle un beneficio.

ANALISIS DE LA PROBLEMATICA ETAPA 1: ANALISIS DE LA PROBLEMATICA Se identifica una problemática a resolver y esta fue: el reciclado favoreciendo la estética en mi persona y en mi escuela , donde los alumnos expresaron que es importante estar bien con la naturaleza y sus alrededores y que por eso el motivo fuerte de escoger ese tema era proteger y hacer cosas recicladas que les sirvieran para verse bien, para fomentar algo que no se hace constante en este municipio y para fomentar más que nada la limpieza en nuestro entorno social.

ETAPA 2: IMAGINA En esta etapa los alumnos dan un sin número de soluciones a la problemática dada por ellos mismos que es el exceso de basura y por consiguiente el tema dando énfasis a realizar artesanías con productos que ellos utilizan a diario como lo son botes de plástico o PET y revistas. Creando artesanías y artículos que los alumnos van a utilizar a diario como por ejemplo monederos, lapiceras, carteras, separadores y maceteras, además dando un toque de limpieza y buen aspecto a la escuela incentivando la promoción de ellas en trípticos. Pero antes de dar este paso los alumnos buscan en internet videos cuya finalidad es darle mas importancia al tema analizando temáticas que ayuden a propiciar cualquier ayuda para fomentar la no contaminación y el reciclado de objetos. METAS Que los alumnos de la Escuela Secundaria Oficial Num. 0070 “Profr. Eduardo Mendieta Ávila” turno vespertino respete los espacios de la escuela y fuera de ella, además del reciclaje de objetos como el papel y botes de plástico (PET) para el uso de artesanías y saber la importancia que conlleva esto para el mejoramiento de nuestro planeta y la estética de cada lugar y de cada persona.

ETAPA 3: HAZ Los alumnos le dan una posible solución al problema del porque tanta basura y todo esto recae en el tema a resolver y se involucran uno a uno es decir que todos los alumnos participan de manera que todos se involucran en la resolución de este, poniendo sumo énfasis en realizar artesanías con basura, como utilizar PET, revistas, entre otros materiales. En cada grupo hay un responsable de cuidar que se haga el trabajo y que todo mundo cuide la limpieza en todos los ámbitos, ya que en nuestro turno nadamas contamos con tres grupos. ACTIVIDADES La primera actividad fue realizar estucheras y monederos utilizando PET, en la cual se utilizarían los siguientes materiales como lo es estambre grueso, agujas, un cierre, y tijeras por cada alumno. La segunda actividad fue realizar carteras, bolsas de mano, separadores utilizando hojas de revista y como material extra se utilizo estambre o hilo grueso, agujas, cierres, mica y tijeras por cada alumno. La tercera actividad es cuidar de todos los espacios escolares para que la escuela se vea bien, que tenga buena vista y componer todo aquellos que sea vea mal dentro de la escuela. Se destino un tiempo para la realización de estas artesanías durante algunas clases, como en artes y tecnología para el fomento de una buena ecología y como nota todas las actividades se realizaron durante el periodo de clases diarias en la institución.

Se adecuo el sitio de basura para el fomento de la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos que ya no compete Al proyecto pero que si es importante retomarlo para seguir el fomento de la buena educación ecológica.

CONCLUCION Los alumnos adoptaron tal actitud que la escuela se ha visto favorecida con buenos hábitos ecológicos y ahora quieren promover más actividades para el favorecimiento de limpieza y estética en la escuela. Además que el cambio que se ha observado en aulas limpias, espacios recreativos limpios, jardines limpios, el reciclaje de objetos para la realización de artesanías y saber la importancia que tiene el reciclar, el reducir y reutilizar objetos que ya utilizamos.

Todo a sido un beneficio para la institución.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN