Planteamiento del problema de investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Planteamiento del Problema
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
MODELO DE ASSURE.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INSTITUTO DE POST GRADO MAESTRÍA EN SALUD FAMILIAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRÁCTICAS Y.
Dra. Sylvia Alamo Fonseca
Informe económico Principales fuentes de ingreso:
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Calidad de la enseñanza y factores de éxito en la transición de los estudiantes con impedimentos durante estudios superiores. Por: Luz M. Torres Universidad.
Enlace al documento de MSCHE
Otto Peters: Biografía
Propuesta de investigación Matemáticas Silvia Bravo Gustavo Elgueta Michelle Godoy Valentina Pavez Nidia Saez Antonia Valenzuela.
Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe de DEAKIN UNIVERSITY FACULTY OF ARTS AND EDUCATION (PARA PROFESORES EN FORMACIÓN EN 10 DIFERENTES PAÍSES)
Etapas del proceso de investigación
ECBTI Zona Amazonía - Orinoquía
Seminario de Investigación I Dra. Karla Kral 07 de septiembre de 2007.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Porque el Espíritu Emprendedor es importante para mi como profesor? Programa de Emprendedores Javerianos Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.
Lo que Necesitan los Profesores de Universidad del Turabo para desarrollar su Primer Curso en Línea PROPUESTA INVESTIGACION ETRE 525 SYLVIA ALAMO PROFESORA.
Planeación Universitaria de enero de 2008.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería de Orizaba
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
PBS Affiliated Proceso de evaluación, selección e implantación de la infraestructura de Educación a Distancia en el SUAGM Presentado por: Prof. Eric J.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Presentación Taller #3 Sylvia Alamo Facilitadora Guillermina Viruet PRTE 630.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
MEIF funciona con responsabilidad y compromiso Por : Edgar Ferrao Ortíz Universidad Veracruzana Facultad de Administración.
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
Alejandra Cortés Pascual Nacida en Zaragoza el 23 de octubre de Desde pequeña.
Aprender Inglés A Través de Blogs “Technology has forever changed not only what we need to learn, but the way we learn/La tecnología ha cambiado para siempre,
Proyecto: Desarrollo de la Planta Docente Primera Etapa, 2010.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Partes de una propuesta de investigación
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
LA IDEA DE INVESTIGACIÓN Maestría en Administración e Innovación del Turismo Curso Propedéutico Taller de investigación Marzo/2012 M. en C. Susana Pilar.
Propuesta Investigación   La efectividad de la herramienta Geogebra para analizar triángulos rectángulos en el desarrollo de destrezas trigonométricas.
Métodos de Investigación en Psicología II Sesión 5
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETRE 525 Facilitador: Profesora Guillermina Viruet.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA COLEGIO DE LENGUAS EXTRANJERAS Encuentro Académico de Profesores de Lenguas Extranjeras.
ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES PROGRAMA AHORA UNIVERSIDAD DEL TURABO PodCast: Tipos de Avalúo y la Tecnología Johanny Alvarado Quiles ETEL 602 Avalúo.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Incorporación de Multimedios en Cursos Híbridos y en Línea Johanny Alvarado Quiles.
Transcripción de la presentación:

Planteamiento del problema de investigación Taller 3 Planteamiento del problema de investigación ETRE 525 Investigación Aplicada Sylvia Alamo Prof. Viruet - Facilitadora

Que es plantear el problema de investigación? Afinar y estructurar mas formalmente la idea de una investigación. Los elementos son 3: Objetivos que persigue la investigación La pregunta o preguntas de investigación y La justificación

Línea de investigación es la formación de los profesores. Dentro de la revisión de literatura la investigación base usada para mi propuesta de investigación serán Luck A., Mcquiggan C., (2006) Discovery what faculty REALLY need to know about teaching online. Recuperado de http://uwex.edu/disted/conference el 5/20/2014 Mills S.J, Jeanne M., Casebeer C.M.,( 2009) Perceptions of Distance Learning Among Faculty of a College of Education. Merlot Journal of Online Learning and Teach. Vol 5, No1, Marzo 2009 Línea de investigación es la formación de los profesores. Enfoque mediacional-curricular

Elemento 1 Objetivo Diseñar un programa de adiestramiento apropiado con el insumo de profesores que cambiaran sus cursos presenciales a educación a distancia.

Un estudio cualitativo (como primera fase) para determinar la percepción y el nivel de compromiso y que es lo que necesita la facultad ante una implementación de nuevos programas en línea me ayudará a conocer mejor la dinámica envuelta en el profesor-administración y un punto de partida para la transición de este cambio.

Elemento 2 La pregunta o preguntas ¿Cuál es el mejor acercamiento que administrativamente se debe hacer al profesorado para lograr que haga parte de si el cambio de educación presencial a educación a distancia?

Elemento 3 Justificación La literatura revela que se conoce poco sobre la mejor forma de preparar a la facultad en un ambiente a distancia. Luck A., Mcquiggan C(2006) Determinar el desarrollo profesional necesario por la facultad para que cursos en línea en la Universidad Del Turabo.

Imágenes de google.com