Universidad Florencio del Castillo Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial Curso: Aplicación de la Tecnología para el trabajo con personas con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FÍSICA Y EL ALUMNO SORDO
Advertisements

Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
Casos del Aula 1 de Diciembre de 2011
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
INTEGRACIÓN SENSORIAL
CURSO DE EXTENSION APORTES PARA LA INTEGRACION DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. TALLERES DE SENSIBILIZACION.
Están los que enseñan que no debe haber diferencias...
Instituto Tecnológico de Apizaco. PRIMER CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS 25, 26 y 27 de octubre de 2006 Matemáticas Física Química Estadística Inglés.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Hardware y Software WEBQUEST.
A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.
Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Servicios de apoyo especializados Evaluación de utilización de las ayudas técnicas para la escritura Adriana Solórzano Lisseth Fernández Daniela Berrocal.
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Descripción del Problema
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES “FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN” TÍTULO:
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
Universidad Florencio del Castillo
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
 El motivo primordial de esta investigación es el de saber mas sobre la escuela en la que nos estamos formando como docentes, la curiosidad del porque.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
MATRÍCULA DE EDUCACIÓN BÁSICA. Es el conteo de numero de alumnos que ingresan a la escuela, ya sea a nivel Básico, Medio Superior o Superior.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
PROYECTO DE MATEMATICAS
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
GRADO EN PSICOLOGÍA Universidad de Málaga. G RADO EN P SICOLOGÍA Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Ciencias de la salud.
Universidad Florencio del Castillo Escuela Ciencias de la Educación Aplicación de las Tecnologías para el trabajo con personas con NEE Tatiana Mora Chaves.
Bienvenidos. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA SEDE BARQUISIMETO Participante Sujeiri Vásquez Prof. Paula Pérez.
Informe Psicopedagógico
Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Matemática Asignatura :Módulo de Materiales Educativos Computarizados Bachilleres:
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Objetivo General: Implementar un programa tecnológico que ayude a disminuir la NEE del niño. Objetivo Específico: Reconocer los colores mediante la aplicación.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Concepción, 11 de noviembre de N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS _ Transporte Público: Falta de empatía y sensibilización de los choferes. -Incorporar.
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
Programa Integrado de Mercadeo Recursos Digitales UNESR Núcleo Maracay Elaborado por: Rosanna Díaz Flores.
Objetivo general: Reconocer mediante el juego nuevos grupos silábicos, utilizando las sílabas directas.
«Al servicio de la escuela»
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Universidad Florencio del Castillo Escuela Ciencias de la Educación
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Programa de Integración Escolar Comunal Esta destinado a desarrollar al máximo las potencialidades de los/las alumnas/os con necesidades educativas especiales.
1 E-Learning sobre contenidos de Estadística Demográfica en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos M.D. Huete Morales M.C. Aguilera Morillo.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Ley IDEA Karen Alvarez Madera Dra. Digna Rodríguez-López Educe 205 Introducció a la Asistencia Tecnológica Taller 4.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ DISEÑO DE PROPUESTA CURRICULAR ADAPTADA PARA ALUMNOS.
PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE
Autoevaluación y Coevaluación alumnado expertemprende
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Igualdad en la Diversidad
Minisebra Cinthia Ivette Sánchez Osorio. ¿Qué es?  Es un software gratuito de uso educativo para niños de entre 3 y 6 años, tiene 8 juegos con gráficos.
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
ADECUACIONES EN LOS ELEMENTOS DEL CURRICULO. ADECUACIONES EN LA METODOLOGÍA Adecuar algunos materiales Facilitar uso individual Adaptaciones en los materiales.
Transcripción de la presentación:

Universidad Florencio del Castillo Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial Curso: Aplicación de la Tecnología para el trabajo con personas con discapacidad Alumna: Evelyn Vega Sánchez Programa: Adaptado II Cuatrimestre

 Nombre programa: Conceptos básicos (en el área Matemática)  Objetivo general: Aplicar un programa tecnológico para ayudar a aminorar una necesidad educativa especial.  Descripción de la necesidad del estudiante: Retraso MENTAL (Aula Integrada) actualmente tiene un nivel de funcionamiento de apresto.  Debido a su nivel se hizo un repaso de los colores primarios, formas, grosor (ancho, delgado), grande pequeño, encima, debajo). Con el objetivo de que el estudiante reafirme los conocimientos antes mencionados y pueda reconocerlos dentro del aula así como en su medio.

 Descripción del programa tecnológico:  El programa consiste en reconocimiento de colores, formas, tamaños, adelante, atrás. Tiene tres niveles conforme se avance aumenta el grado de dificultad.  Primero se da una breve explicación de lo que se va a trabajar, este programa tiene sonido en el cual se van dando las indicaciones para la hora de realizarlo. El niño primero escucha con el “mouse” marca la opción.  El sonido lo hace importante y atractivo para el niño. Se trabaja el noción de memoria auditiva, visual, motora fina. Estas áreas son indispensables para un buen desarrollo en el aprendizaje del niño.

Muchas Gracias