“DEL amor al control en un click”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5ª SESIÓN QUE SON LAS POLITICAS DE IGUALDAD Y SUS ESTRATEGIAS
Advertisements

Ayuntamiento de Albacete
OBSERVATORIO DE CONVIVENCIA Propuesta. COMPARTIR Compartir profundamente cualquier empeño con otra persona, compartir el gozo, ya sea físico, emocional,
VII Congreso FAECAP y II Congreso SEAPREMUR de Enfermería de Familia y Comunitaria. Murcia, 11, 12 y 13 de mayo de 2011 Realizado por: Carrilero López.
MOVIMIENTOS SOCIALES Ps. Paulina Gaspar C..
Violencia de género Música.
Organización del centro y relaciones personales
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO
Igualdad Real & Igualdad Virtual
LA SEXUALIDAD ME PERMITE TRANSMITIR LA VIDA
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Violencia De Genero.
“Centros de la Mujer” Acoge y protege a la mujer. Le enseña a enfrentar la violencia intrafamiliar que la afecta.
. Se logra visualizar un camino de PASOS DADOS, frente a los reclamos de igualdad de oportunidades, y trato entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos.
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
Objetivos de desarrollo del milenio Alcanzar en 2015 una mayor equidad de género mediante una mejor participación económica de la mujer y la reducción.
El Menor como víctima sexting.
Con la sexualidad quien se anima? Educación Sexual como formación para la Vida y el Amor Instituto John F. Kennedy / Victoria / Entre Ríos.
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
SERVICIO INSTITUCIONAL
Coordinadora: ANA JIMÉNEZ ASTURSEX
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO –SGEG- CONFORME AL MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO -MEG:2003- EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE.
LA VIOLENCIA MACHISTA.
WEBQUEST VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Mujeres empoderadas: familias fuertes
Algunas Mentirillas v v.
Sandra jareño Jessica valcarcel Helena fernandez
¿Musiquita pa’ empezar?. ¿Qué sintieron? ¿Qué pensaron?
DRA. SONIA I. CATASÚS CERVERA CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS.
El Día Internacional para la Eliminación de la violencia en la mujer, es un día para recordar todos los esfuerzos que hacen organizaciones, instituciones,
Al pensar en el término “violencia de género” es muy probable que vengan a nuestra mente imágenes de mujeres con el rostro o el cuerpo lastimado, pero.
¿Dejarías alguna vez que tu novio te agrediera?. Yo creo que no.
Brandon Emmanuel fuentes Pérez 1 tres
1 Permisoooo!!! Doble Responsabilidad Nuestros Propios Padecimientos Autocensura | falta de empatía El pensamiento estereotipado nos atraviesa a todxs.
Taller “SEXTING” Dirigido a: estudiantes de la ESO (edades comprendidas entre 12 y 16 años). La charla se realizaría cada viernes de Noviembre para así.
“Campamento igualitario”
La violencia doméstica
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres CINEFORUM: TE DOY MIS OJOS.
INFORME ANUAL VIOLENCIA DE GÉNERO Especial atención a las jóvenes andaluzas 65% de adolescentes entre 14 y 16 años tienen actitudes sexistas 1/3.
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
VI JORNADAS PROVINCIALES DE LA RED ESCUELAS: ESPACIO DE PAZ. ¿Qué medidas y acciones se ejercen desde las Instituciones para prevenir la violencia en la.
«SI te controla, NO te quiere» 25 de Noviembre día internacional contra la violencia de género.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
EL ENEMIGO EN CASA.
 La violencia intrafamiliar, lejos de ser una cuestión de poca educación o pobreza, se da en todos los estratos económicos y sociales. Igual en el área.
Mª Isabel Vera Muñoz Mª Isabel Vera Muñoz Alicante 16 de octubre de 2014 LECCIÓN MAGISTRAL EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO: UNA RESPONSABILIDAD PENDIENTE.
Violencia emocional hacia las mujeres HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE Reflexión No mayor a 2000 caracteres Lo primero que suele saltar a la mente cuando pensamos.
quien te quiere no te hiere, No te dejes engañar.
DIAPOSITIVADIAPOSITIVA 1 DIAPOSITIVADIAPOSITIVA 2 DIAPOSITIVADIAPOSITIVA 3 DIAPOSITIVA 4 DIAPOSITIVADIAPOSITIVA 5 DIAPOSITIVADIAPOSITIVA 6 DIAPOSITIVADIAPOSITIVA.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Sexualidad Genero.
SEXUALIDAD ASPECTOS PSICOSOCIALES
Unidad: Identidad y sexualidad en tiempos de búsqueda.
CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL mantén los ojos abiertos No mires a otro lado
Acceder a contenidos inadecuados Grooming Ciberbullying Uso Excesivo Sexting Exposición de datos personales Acceder a contenidos inadecuados Grooming.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Proyecto final, Español AP José García y Alejandra Gómez Periodo 2.
“La irrupción de la juventud en la historia”
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
Vicente Garrido Genovés Universidad de Valencia
Cristina Crespo Lorenzo I Congreso de Soberanía Tecnológica 20 de febrero.
D ESÁTATE DE QUIEN TE HACE SUFRIR El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una.
Perspectiva De Genero KARLA DELY AYALA VELEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ITTE 1031 L.
Tema Kerri Bergquist. Pondrías fin a todas las guerras? Como? Pondría fin a todas las guerras por que muchas familias son rotas por que de las guerras.
Transcripción de la presentación:

“DEL amor al control en un click” Actividad: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres “DEL amor al control en un click”

“Del amor al control en un click” Actividad “Del amor al control en un click” Ámbito de realización : ¿Quién? Alumnos/as de 3ª ESO ¿Dónde? Instituto Público L’Om (Picassent) ¿Cuándo? Durante el primer trimestre del curso

Justificación : Actividad Las redes sociales e Internet comunicación en jóvenes Nuevos problemas de VG “Sexting” difusión de imágenes <<CLICK>> Nos centraremos más en Whatsapp, ya que actualmente es la red social más utilizada.

Actividad Objetivos Promover la igualdad de género entre los alumnos/as del centro. Concienciar a los/las alumnos/as que en una relación el hombre no es quien adquiere el rol dominante y la mujer sumisa. Derrocar el pensamiento machista de alumnos/as. Enseñar a través de las redes sociales aquellos comportamientos que los chicos/as manifiestan de forma desigual.

Amor Fidelidad Confianza Actividad Contenido y estructuración de las actividades 1º. LLUVIA DE IDEAS Pregunta 1: ¿Qué factores son importantes para una relación de pareja sana? Amor Fidelidad Confianza Comunicación Sexo ¡IMPORTANTE! IGUALDAD Los hombres y las mujeres tienen los mismo derechos y las mismas oportunidades.

1º. LLUVIA DE IDEAS VS ¡CONFUSIÓN! Actividad Pregunta 2: ¿Qué entendéis por violencia de género? ¡CONFUSIÓN! VS Violencia de género Violencia doméstica Cónyuge/pareja, padre/madre, hijo/a u otro familiar. Específica contra las mujeres: física, sexual y psicológica

1.Mi novio me controla lo normal Actividad 2º.VISIONADO REFLEXIVO 2.Control del WhatsApp 3. El “doble check” 1.Mi novio me controla lo normal https://www.youtube.com/watch?v=YVc3kCZn56w https://www.youtube.com/watch?v=Iq4dooOEQGI https://www.youtube.com/watch?v=XjCUrU-9eIU

A partir de una conversación de un chico y una chica por vía Whats App Actividad 3º. Caso práctico A partir de una conversación de un chico y una chica por vía Whats App Ver qué es lo que está mal en la conversación ANALIZAR Mejorar la conversación para un trato igualitario MODIFICAR/CONCIENCIAR

Actividad

Actividad

VOTA