La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Violencia De Genero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Violencia De Genero."— Transcripción de la presentación:

1 Violencia De Genero

2 ¿Qué es la Violencia? La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que provocan, o amenazan con hacer un daño o sometimiento grave . El elemento esencial en la violencia es el daño, tanto físico como psicológico. Este puede manifestarse de múltiples maneras.

3 Tipos de Violencia: Psíquica: Son todas aquellas conductas que producen desvalorización y sufrimiento en la mujer. Son las amenazas, las humillaciones, exigencias de obediencia, intentar convencer a la víctima de que ella es culpable de cualquier problema. Física: Es la más evidente y abarca cualquier acto no accidental, que provoque o pueda producir daño en el cuerpo de la mujer. Sexual: Siempre que se imponga a la mujer una relación sexual contra su voluntad. Social: El maltratador va alejando, cada vez más, a la mujer de su familia y de su red de contactos. Económica: La víctima no tiene acceso al dinero, porque el agresor se lo controla.

4 La violencia en las canciones:
La música es cultura, pero en determinados casos se convierte en un arma de doble filo, dado que las canciones de “moda” alcanzan índices altísimos de difusión y sus mensajes cargados de violencia . El problema no es cuestión de géneros musicales. Letras ofensivas hacia las mujeres también pueden oírse en ritmos como el merengue, la salsa, la balada y la popular bachata. De vocabularios soeces y frases vejatorias. Los vocabularios soeces y las frases vejatorias exaltando la actitud del “macho, macho” que usa y tira las mujeres.

5 EL AGRESOR: CARACTERÍSTICAS PERSONALES
La agresividad ha sido plasmada en sujetos con características más bien deformes, desagradables o anormales. Un gran porcentaje de maltratadores han sido víctimas o testigos de malos tratos, adoptando este comportamiento como una forma normal de relacionarse. Los hombres maltratadores suelen tener una imagen muy negativa de sí mismos, provocando esto una baja autoestima, reforzándose con cada acto de violencia. Suelen ser celosos, queriendo ser los primeros y últimos, y por tanto los únicos, en la atención de su mujer.

6 Mujeres muertas en España los últimos años:
mujeres mueren por violencia machista. mujeres muertas por la violencia machista. mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas . mujeres asesinadas. Entre 2003 y mujeres han muerto a causa de la violencia machista.

7

8 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa


Descargar ppt "Violencia De Genero."

Presentaciones similares


Anuncios Google