ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Yo puedo, el cambio empieza por mi….. Separemos la basura
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
Cuidados para el Medio Ambiente
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
MUNICIPIO: Tlalnepantla. ESTADO: Estado de Mèxico. NOMBRE DEL PROYECTO: EDUCACIÒN VIAL.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0430 INDEPENDENCIA ZONA ESCOLAR SO45 CLAVE DEL C.T. 15EESO688F UBICADA EN: COLINA DEL SILENCIO, BOULEVARES, NAUCALPAN DE JUAREZ.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
COLEGIO PANAMERICANO AC
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
DISEÑA EL CAMBIO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA” AEP
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
JARDÍN DE NIÑOS ANNE SULLIVAN C.C.T. 15PJN5149M Naucalpan , México.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA TIERRA
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS MUNICIPIO: IXTAPALUCA CCT. 15EPR2957D ESTADO DE MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO En la escuela generamos basura y no la sabemos separar.

PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS 1.- La gente tira basura en las calles y se tapan las coladeras 2.- En la época de lluvias hay inundaciones. 3.- Existe inseguridad publica en la comunidad. 4.- No existen lugares recreativos llamativos. 5.- Hay contaminación auditiva y también daña la salud. 6.-Los conductores automovilistas no respetan el libre tránsito. 7.- Faltan programas de información sobre la alimentación, por parte de los encargados de la delegación de la comunidad.

PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS. 8.- El bulling causa daño físico y mental en los niños y adolescentes. 9.- El desperdicio de agua lo observamos en la escuela, las casa y las pipas. 10.- El uso de aerosoles contamina nuestra capa de ozono. 11.-Se nota la presencia de delincuentes en el campo deportivo de la comunidad. 12.-En la escuela generamos basura y no la sabemos separar. 13.- La contaminación del agua, suelo y aire. 14.- En nuestra comunidad se sufre de agua, a veces no hay y no podemos hacer nuestras actividades diarias.

LA PROBLEMÁTICA QUE RESOLVIERON LOS ALUMNOS FUE: En la escuela generamos basura y no la sabemos separar. LO QUE SE LOGRO CON EL PROYECTO DE CAMBIO Nos interesó el tema para estudiarlo y expusimos ante nuestros compañeros la información que recabamos en diferentes medios, también les preguntábamos para que nos dijeran lo que sabían. Aprendimos sobre la clasificación de la basura porque nos confundíamos entre la basura orgánica y la inorgánica, y forramos con papel unas cajas con letreros para repartirlas en algunos grupos, les pedimos que las cuidaran y que las usaran para colocar la basura donde correspondía. También en nuestra casa llegamos a tener dos botes para cada tipo de basura y aprendimos a separarla.

FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR. Observamos que en la calle, mercados, campos y en las orillas de las escuelas de nuestra comunidad la gente tira mucha basura. Elegimos el siguiente tema “En la escuela generamos basura y no la sabemos separar”. Porque queremos que nuestros compañeros aprendan a separarla tanto en la escuela como en su casa y ya no haya tanta contaminación ambiental, es preocupante saber que diariamente generamos miles de toneladas de basura que dañan la capa de ozono y se esta deteriorando, una solución es separar la basura y dejar de tirarla en la calle, poner carteles para que la gente reaccione y tenga presente el mensaje por ejemplo que pueden reciclar. Con este proyecto nosotros como alumnos podemos aprender a reciclar la basura: botellas, latas, papel y cartón, etc. Observamos que cuando la gente va en su carro, tira basura por las ventanas o luego cuando van caminando por la calle y van comiendo algo, también la tiran, vemos que la gente que tiene un puesto en la calle y venden algo, no tienen un bote de basura y por eso la tiran.

FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR. Una solución sería decirles que no lo hagan y con el mensaje de los carteles que elaboremos, esperamos que reaccionen. Piensa en ti y en el mundo, por favor no tires basura y dibujar un mundo acabándose. Porque debido a tanta contaminación nuestro medio ambiente esta dañado al igual puede ocurrir con nuestra salud como: enfermedades respiratorias, de la piel, etc. Por esta razones queremos desarrollar este proyecto esperando lograr un cambio significativo en nuestra escuela.

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES MATERIALES RESPONSABLES 4 al 8 de Noviembre del 2013 Reunión para organizar el plan de trabajo del proyecto. La maestra y los niños del equipo Libreta, periódicos, enciclopedias, internet 11 al 15 de noviembre del 2013 Elaboración de materiales para la exposición. Todos los niños del equipo Laminas, marcadores, recortes. 18 al 22 de noviembre del 2013 Exposición en los grupos. Laminas, ilustrativas. 25 al 29 de noviembre del 2013 Elaboración de carteles Cartulinas, marcadores de colores, ilustraciones. 2-12-13 al 13-12-13 Pasar a los salones a dejar una caja de cartón con un letrero pegado y explicarles para que se va a usar. Cajas de cartón, papel para forrarlas y hojas de colores, pegamento.

Reunión del equipo con la maestra para organizar las actividades del proyecto.

Exposición del equipo en diferentes grupos.

Exposición del equipo en los grupos de la escuela.

Botes de basura orgánica e inorgánica de nuestras casas.

¿Cómo podemos lograr que las personas separen la basura? Conociendo a que se refieren las tres erres. No tirando basura. Poniendo carteles en la escuela y en la comunidad, que tengan mensajes como: no tires basura, cuida tu planeta, todos queremos un mundo mejor. Tener en casa dos botes de basura y enseñarles a los menores de edad a participar en separa la basura. Tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro ambiente.

¿Qué aprendí con el proyecto diseña un cambio? Testimonio Aprendí que podemos actuar a tiempo para salvar nuestro planeta teniendo pequeñas acciones, por ejemplo cuando van a pasear a su mascota hay que llevar una bolsa para recoger el excremento porque si no lo hacemos estamos contaminando el ambiente. Debemos separar la basura en inorgánica y orgánica, aunque en nuestra familia no lo hagan, hay que decirles que es importante y nosotros podemos buscar dos botes de basura y tener uno para cada tipo de basura, asi nos iremos acostumbrando. Además al separarla también podemos reciclar y ganar un poco de dinero.

No hay que tirar en las jardineras o a la tierra, la cascara de la fruta que comemos en la calle, porque se juntan los mosquitos y la gente dice que como es orgánica no pasa nada, que es abono, pero el abono no es asi, se tiene que preparar en forma de composta. También cuando van en su carro no hay que aventar basura por las ventanas, o cuando están en sus puestos los que venden en la calle pedirles un bote o una bolsa para que las personas pongan la basura de fruta o envolturas y no las tiren etc.

Alexia Lizeth Jiménez Ramírez Miguel ángel Arias Pérez INTEGRANTES DEL PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO Alexia Lizeth Jiménez Ramírez Miguel ángel Arias Pérez María Esther Valdez Peñaloza Cristhian Pérez Malpica Paola Jiménez Álvarez GRADO:6º GRUPO: ”A”