BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
CIENCIAS.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
La competencia científica en
Fundamentación Básica
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Continuidad y cambio Ciencias I
PROGRAMA DE CURSO 2014 Biología II 4to. Semestre Preparatoria
PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD
ELEMENTOS DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL OBJETIVOS
CIENCIAS I (Énfasis en Biología) PROFA. MA. CANDELARIA VALERO BAÑUELAS.
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
Organizador de la asignatura de Ciencias Naturales
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
M en CEF Julieta Jiménez Rodríguez. Tiempo Completo en Biología
NIVELES DE ORGANIZACIÓN BIOLÓGICA
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN
Segundo bloque “Recursos naturales y preservación del ambiente” Tema 2 Recursos naturales, biodiversidad y ambiente Subtema Biodiversidad.
1°A Equipo 6 Noguerón Mendoza José Alberto Reyes Lugo Manuel
Método de proyectos.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Evolución del Hombre Inicio de clase
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Escuela Primaria: “Rosario Castellanos”
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. Anónimo.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
¡Bienvenidos!.
Diversas explicaciones del mundo vivo
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
¡Bienvenidos!.
Quinto Grado Quinto Grado
El concepto de seres vivos
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Biodiversidad: resultado de la evolución.
CIENCIAS NATURALES.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
ICFES.   Busca conocer la capacidad para establecer relaciones entre conceptos de la biología, utilizando su capacidad crítica para identificar contradicciones.
Aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
Plan de estudios Educación Básica
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Tecnología II Segundo grado.. En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos.
Y su relación con ....
Programa de Capacitación y Sensibilización
PROGRAMA DE CURSO 2014 Biología II 4to. Semestre Preparatoria Instituto Freinet M en C Adriana Isabel Gutiérrez Castro.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA Integrantes: -Yordin Mariano Cristóbal -Enzo Chiscul -Julia Villalobos -Fiorella Alexandra Egües Galindo Profesor: Luis.
La diversidad de la vida y su clasificación
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Describe el ciclo del agua y lo relaciona con su distribución en el planeta y su importancia para la vida. APRENDIZAJES ESPERADOS CONTENIDOS TEMA 1. Características.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION

NIVEL DE GRADO DE ESTUDIO ÁREA DE LA MATERIA Ciencias I con énfasis en Biología. NIVEL DE GRADO DE ESTUDIO 1er grado de Secundaria TIEMPO NECESARIO APROXIMADO 6 módulos de clase de 50-minutos por 8 semanas.

Contenidos y puntos de referencia del contenido TEMA 1. EL VALOR DE LA BIODIVERSIDAD. 1.1 Comparación de las características comunes de los seres vivos 1.2 Importancia de la clasificación 1.3 Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. México como país megadiverso 1.4 Importancia de la conservación de los ecosistemas 1.5 Equidad en el aprovechamiento presente y futuro de los recursos: el desarrollo sustentable TEMA 2. DIVERSAS EXPLICACIONES DE L MUNDO VIVO. 2.1 Valoración de distintas formas de construir el saber. El conocimiento indígena 2.2 Reconocimiento de la evolución: las aportaciones de Darwin 2.3 Relación entre adaptación y selección natural TEMA 3. TE CNOLOGÍA Y SOCIEDAD. 3.1 Relación entre la ciencia y la tecnología en la interacción ser humano-Naturaleza 3.2 Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico y de la célula como unidad de los seres vivos TEMA 4. PROYECTOS DE INTE GRACIÓN Y APLICACIÓN.

Objetivos y Resultados del aprendizaje del estudiante 1. Que los alumnos identifiquen y describan las principales características que distinguen a los seres vivos. 2. Que valoren la importancia de la biodiversidad en el funcionamiento de los ecosistemas y la satisfacción de las necesidades del ser humano desde la perspectiva del desarrollo sustentable. 3. Que reconozcan las implicaciones de la ciencia y la tecnología en el conocimiento y la conservación de la biodiversidad. 4. Que apliquen e integren habilidades, actitudes y valores durante el desarrollo de proyectos enfatizando en el planteamiento de preguntas, la organización y el trabajo en equipo.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial ¿Qué importancia tiene para el ser humano conocer la biodiversidad del mundo? Preguntas de unidad ¿Qué características son comunes entre los seres vivos y cuales los hace diferentes? Preguntas de contenido ¿Cuáles explicaciones ha elaborado el ser humano, a través de su historia para comprender la diversidad de especies que viven en el planeta? ¿Qué importancia supone vivir en un país megadiverso? ¿De que manera ha contribuido el desarrollo de la tecnología en el conocimiento de las células?