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Estimaciones CPM – PERT ¿Qué es y para qué sirve la Desviación estándar? Diseño y capacidad efectiva CONTENIDO Utilización, eficiencia y salida real Acciones para incrementar rentabilidad Anterior Siguiente

1. DISEÑO Y CAPACIDAD EFECTIVA ¿A qué nos referimos cuando hablamos de la capacidad diseñada o efectiva? Es la salida que esperamos alcanzar de unidades a producir o servicios a ofrecer, medida generalmente en tasa, por ejemplo unidades por tiempo: cantidad de mangos producidos en enero. Generalmente las empresas funcionan con una tasa menor que la capacidad diseñada, porque les resulta más eficiente que emplear sus recursos más allá del límite (como sucede cuando aparecen los costos marginales) Anterior Siguiente

1. DISEÑO Y CAPACIDAD EFECTIVA ¿Qué es la capacidad efectiva? Es la capacidad que la empresa espera alcanzar de acuerdo con las restricciones de operación existentes (Render, 2008) Esta capacidad frecuentemente es menor que la capacidad diseñada porque las instalaciones están diseñadas para diversos productos frente a los que se quisieran producir (Render, 2008) Anterior Siguiente

2. UTILIZACIÓN, EFICIENCIA Y SALIDA REAL ¿Qué es la utilización? Es la capacidad que la empresa espera alcanzar de acuerdo con las restricciones de operación existentes Salida real / Capacidad diseñada ¿Qué es la eficiencia? Es el porcentaje de la capacidad efectiva que se alcanza en realidad Salida real / capacidad efectiva ¿Qué es la salida real? Es la eficiencia de la capacidad efectiva Capacidad efectiva x eficiencia Anterior Siguiente

3. ACCIONES PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD Es la eterna inquietud de los empresarios: ¿cómo voy a maximizar la rentabilidad de mi empresa? Acciones de: Gerencia Producción Mercadeo Talento humano Otras como: logística, distribución, seguridad, etc. Son actividades puntuales, en otras palabras evitar decir ambigüedades como “disminuir los costos” No pueden ir aisladas, lo que significa que si vamos a realizar una acción, necesariamente afectarán las otras Un ejemplo puede ser: implementar un plan de acción de mercadeo enfocado en aumentar las acciones de publicidad en medios masivos de la ciudad de Medellín, como diarios y revistas para jóvenes, lo que se desarrollará los días lunes durante un mes. Esto genera unos costos que no se tienen contemplados previamente (es necesario indicar estos costos), pero de igual manera proyecta un impacto determinado ¿Cuál será ese impacto? Por ejemplo un incremento en ventas de 20% Anterior Siguiente

4. ESTIMACIONES CPM - PERT Pert y CPM son dos métodos para la determinación de la ruta crítica de las actividades de un proyecto. Fueron diseñados para proporcionar elementos útiles de información para los administradores del proyecto ¿Para que sirve? El método de la ruta crítica es un proceso administrativo de planeación, programación, ejecución y control de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dentro de un tiempo crítico y al costo óptimo. Si deseamos que el proyecto se ejecute con prontitud, las actividades que corresponden a la ruta crítica deben ejecutarse Anterior Siguiente

5. ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA DESVIACIÓN ESTÁNDAR? Es la ubicación de determinados valores respecto al promedio. Pero en el caso de los ejercicios indicados en la guía ABP, podemos definirla como la variación de los tiempos en relación con el tiempo probable. Esto significa que a medida que la desviación estándar es mayor, el riesgo de que los resultados de la producción aumenten, también será mayor. Obviamente que esto estará directamente relacionado con los resultados. Entonces, a partir de esto, podemos definir algunas conclusiones muy interesantes para nuestro ejercicio, por ejemplo: – ¿Qué procesos podrán afectar más los costos? – ¿Qué acciones podemos desarrollar para incrementar la producción? – Si tenemos en cuenta las acciones previas en el CPM – PERT, podemos definir los pasos que pueden resultar más pesimistas y sobre estos proponer planes de acción puntuales. Anterior Siguiente

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