Colegio de bachilleres Plantel13 “Xochimilco-tepepan” TIC II ¿Como mejorar mi rendimiento académico? organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio. INTEGRANTES: *Carrillo Salazar Marco U *Galicia Chávez Félix GRUPO Y TURNO: 214 matutino CICLO ESCOLAR: 2011-2012 PROFESORA: Gabriela Pichardo
introducción ámbitos organización estrategias técnicas Proyecto Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de las instituciones y raras veces al papel de los padres y su actitud de creer que su responsabilidad acaba donde empieza la de los maestros. Por su parte, los profesores en la búsqueda de solución al problema se preocupan por desarrollar un tipo particular de motivación de sus estudiantes, “la motivación para aprender”, la cual consta de muchos elementos, entre los que se incluyen: la planeación, concentración en la meta, conciencia metacognoscitiva de lo que se pretende aprender y cómo se pretende aprenderlo, búsqueda activa de nueva información, percepciones claras de la retroalimentación, elogio y satisfacción por el logro y ninguna ansiedad o temor al fracaso. ámbitos organización estrategias técnicas Proyecto
Diagramas técnicas de estudio Administración del tiempo Resolución de problemas Aprender Estudiar Participación en clase Memorizar Técnicas de estudio introducción
Estrategias de estudio. Lectura A la hora de enfrentarnos a un texto debemos dar una serie de pasos : Pre-lectura o lectura exploratoria: que consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata. El subrayado ¿Qué es subrayar? ¿Por qué es conveniente subrayar? ¿Qué debemos subrayar? ¿Cómo detectamos las ideas más importantes para subrayar? ¿Cómo se debe subrayar? Estudiar para examen Trabajar diariamente para asegurarte de que entiendes la materia. Preguntar en clase cuando sea necesario. El resumen El último paso para completar el éxito de nuestro método de estudio es el resumen. Pues bien, el siguiente paso consiste, sencillamente, en realizar una breve redacción que recoja las ideas principales del texto pero utilizando nuestro propio vocabulario. introducción
10 hábitos de estudio HABITOS DE ESTUDIO introducción Tratan de no estudiar demasiado cada vez. Planifican horarios específicos para el estudio. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día. Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio. Empiezan a estudiar en los horarios programados. Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil Repasan sus notas antes de comenzar una asignación. Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación. Repasan su trabajo escolar el fin de semana. introducción
Organizador de tiempo introducción 7-9 Entrega de proyecto HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO 7-9 Entrega de proyecto Entrega de tarea EDI Entrega de video ORIENTACION Examen LAE Exposición Bañarse 9-11 practica 4 FISICA Exposición de ingles EDI HIST. Jugar futbol A.FISI Desayunar Ir a misa 11-13 subir trabajos TIC Entrega de investigación TLR Hacer el debate TLR Entregar investigación BIOLO. Escombrar la casa Ver TV. 13-15 Comer Entrenar futbol Juego de futbol Comer con la familia 15-17 Hacer tarea Salir con amigos comer Ir a fiesta Cumpleaños
mi proyecto como MEJORAR COMO estudiante Como ser un buen estudiante? Asistir puntualmente a todas las clases Tener actitud positiva frente a las clases Tomar apuntes de vital importancia Estudiar para todos los parciales Dedicarle al estudio el tiempo necesario sin distractores Introducción
Conclusión de equipo Félix Marco Uriel.
Direcciones y vínculos Hábitos de estudio Estrategias Mejoramiento para ser buen estudiante Técnicas
Conclusión de Félix Bueno llego a la conclusión de que los jóvenes deberíamos tomar en cuenta estas estrategias, estas técnicas de estudio para un mejor mejoramiento en nuestras calificaciones y podremos ser en un futuro unos profesionalitas.. Conclusión de equipo
Conclusión de marco Uriel Mi conclusión es que hay que echarle ganas al estudio.. Y creo que si aplicamos estas técnicas en nuestra vida estudiantil podremos lograr nuestros objetivos.. Conclusión de equipo