LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
FORMACION POR COMPETENCIAS
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Las tecnologías de Información y Comunicación como estrategia para la elaboración de proyectos didácticos en el aula. Una herramienta para el docente Instructor.
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LAS TIC
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Unidad didáctica virtual
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
ROL DEL ESTUDIANTE EN CUANTO A LA EDUACACION VIRTUAL
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
 Asesor: Andrés Manuel Martínez Flores  Profra: Ma. Del Carmen Chacón Cruz  Prof: Luis Fernando Galicia Martínez.
Secuencia Didáctica Documento de Trabajo Agosto –Septiembre de 2011.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Modulo V (primera parte)
Indicadores de cooperación en el trabajo grupal
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Estrategias didácticas
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Telesecundaria SEPE-USET
Portafolio Electrónico
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
WEDQUEST.
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Roles alumno-instructor
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Habilidades TIC para el aprendizaje
Estrategias de aprender a aprender
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
SON PROCEDIMIENTOS QUE TIENEN COMO PROPÓSITO FACILITAR EL CONOCIMIENTO MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA.
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
1.- Procesamiento información
Frida Díaz-Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas. (McGrawHill.2007)
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Segundo Encuentro de Evaluación
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
COMPETENCIAS DIGITALES
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ TAREAS 1, 2 Y 3 LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ

TAREA 1: CUADRO COMPARATIVO TECNICA-ESTRATEGIA ES EL QUE ES EL CAMBIO PROPIAMENTE DICHO ES EL USO REFLEXIVO DE LOS PROCEDIEMENTOS ESTRATEGIA ES EL COMO ES EL MEDIO, ACCIONES Y RECURSOS PARA REALIZAR UN CAMBIO ES LOA COMPRENSION Y APLICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TECNICA

TAREA 1: PROCESAMIENTO DE ESTRATEGIAS CEREBRO PROCESA LA INFORMACION ANTICIPACION RECUERDA SITUACIONES SEMEJANTES Y LAS COMPARA CON LA ACTUAL SELECCION DATOS RELEVANTES A ATENDER Y LOS QUE DEBE PROCESAR ELABORACION ANALISIS Y RECONOCIMIENTO-SELECCIONANDO NUEVAMENTE ORGANIZACIÓN PRODUCIR UN CONOCIMIENTO QUE ES RECORDADO O ALMACENADO

TAREA 1: TECNICAS APLICADAS CONSISTE EN PONER AL EDUCANDO EN CONTACTO CON UN FENOMENO SE ELABORO UN COHETE CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO CONTENIENDO VINAGRE Y BICARBONATO QUE FUE LANZADA A MÁS DE 10 m. PARA VER UN CAMBIO QUIMICO EN LA CLASE DE CIENCIAS NATURALES. APRENDIZAJE EXPERIMENTAL SON ARCHIVOS QUE CONTIENEN LOS DOCUMENTOS ELABORADOS POR LOS ALUMNOS SE RECABAN DESDE EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR LAS REDACCIONES Y COMPOSICIONES DE LOS TIPOS DE TEXTO TRABAJADOS EN LA CLASE DE ESPAÑOL. PORTAFOLIO

TAREA 2: EJEMPLO DE ESTRATEGIAS PRE-INSTRUCCIONALES SE ESCRIBE AL INICIO DE LA CLASE EL OBJETIVO “CONOCER LA REACCION DEL VINAGRE Y EL BICARBONATO COMO UN CAMBIO QUÍMICO” CO-INSTRUCCIONALES PRESENTAR EN EL PIZARRON UN ESQUEMA CON LOS PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACION DEL EXPERIMENTO. POST-INSTRUCCIONALES ESCRIBE SUS CONCLUSIONES DEL EXPERIMENTO Y ELABORA UNA ILUSTRACION DEL MISMO.

TAREA 3 : USO DE ESTRATEGIAS PARA LAS TIC Y SUS 5 INSTRUMENTOS COGNITIVOS   LAS ESTRATEGIAS EN LAS TIC: Hay algunas estrategias que se pueden utilizar medidas por las TIC como: el trabajo en grupo, el trabajo colaborativo o cooperativo y el trabajo autónomo. El trabajo en grupo mejora el modo de percibir los obstáculos y determina el grupo como factor de ayuda y motivación para enfrentarse al aprendizaje; un ejemplo de ello son las videoconferencias, debate activo, equipo de oyentes, etc. El trabajo colaborativo o cooperativo promueve no sólo el conocimiento de tipo conceptual así como habilidades de tipo social, afectivo y profesional; entre ellas encontramos estrategias como el intercambio grupo a grupo, investigación guiada, juego de rol, juego didáctico, rompecabezas, etc. El trabajo autónomo o aprendizaje autorregulado define al propio sujeto como quien asume la responsabilidad y el control del propio aprendizaje. Aquí se distinguen dos tipos de actividades: de autoevaluación y de seguimiento. El alumno selecciona la estrategia de aprendizaje más adecuada según los contenidos de aprendizaje en cuanto a tipo y cantidad, a los conocimientos previos, a las condiciones de aprendizaje, a sus condiciones personales y al tipo de evaluación al que va a ser sometido. Las TIC han propiciado la aparición de herramientas favoreciendo el trabajo colaborativo mediante recursos para la comunicación (correo electrónico), para la organización, la exposición de ideas y documentación que debe ser organizada. Todo lo anterior se realiza tomando en cuenta la aplicación de los 5 instrumentos cognitivos para desarrollar este aprendizaje los cuales son: Buscar y seleccionar información: internet, buscadores, agentes inteligentes. Organizar la información: base de datos, análisis de dominios e historias. Elaborar la información: mapas conceptuales, tablas, diagramas. Representar el conocimiento: micromundos, simulaciones, hepermedia. Aplicar y evaluar el conocimiento: Telecomunicación, correo, boletín, chats.