Proyecto de transversalización de áreas Jazmín Andrea Guerrero C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
Productos Comunicativos
El marco estratégico.
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Como Iniciar un buen Negocio de Globos?
LA CREATIVIDAD EN TUS MANOS
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Supermercado POPULAR.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Martínez Janira
Universidad Ecotec FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales
Integrantes: Gilma Alexandra Torres Vidales
Presentación del plan de Negocios por Betsy y Ana
Fundamentos de Marketing
..  Antecedentes: “El Zaguán” nace en el 2010 con una idea única de brindar servicio y calidad de alimentos en el cantón de Salinas ofreciendo un ambiente.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
UNA EXCELENCIA DE SABOR GARCIA Libis FRACICA Lizandro MOLINA Janet MORILLO Geny SARMIENTO Thais VERA Nancy.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
Venta de comida internacional
ITALITAL. La misión de nuestra empresa es crecer y obtener un buen espacio de mercado, manteniendo productos saludables y que ayuden a los consumidores.
MAXI POSTRES.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Preparación apertura capital Copyright© Preparación para apertura de capital 1.Preparación 2.Identificar inversionistas potenciales 3.Due Dilligence.
Primer Curso de Nivelación 2013
CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO ESTACION DE DISEÑO FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 1 DE 15  PRESENTADO A:  JOHANNA.
MAYOR SABOR MEJOR CALIDAD “THE BEST CHICKEN” PRESANTADO POR JHON KENEDY GARCIA TANGARIFE WILLIAM ANDRES GARCIA TANGARIFE PRESENTADO A: JHON STIWAR PINO.
INDICE: 1.-OBJETIVO GENERAL. 2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 3.- METODOLOGIA EMPLEADA. 4.-PRINCIPALES HALLAZGOS. 5.- CONCLUSIONES. 6.-RECOMENDACIONES. 7.-ANEXOS.
 Es producto será una nueva tendencia en el mercado esta diseñado para ser un producto de doble función es un bolso con una gran superficie que se puede.
Estructura corporativa Gerente (Soto Alcalá Andrea) SUBGERENTE CONTADOR CAJERO MANTENIMIENT O SECRETARIA ENCARGADO DE VENTAS Juan Alberto García Emmanuel.
JULIÁN CIFUENTES CORREA LINA ÁNGEL OCAMPO LIDA XIMENA URREGO
TRANSVERSALIZACIÓN DE AREAS BREVISSIMAS DEL QUINDIO PRESENTADO POR: NATALIA VALENCIA GRAJALES DAYANNA GOMEZ SANDOVAL DANIELA IZASA CASTAÑO 11:B INSTITUCIÓ.
Logo.
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
Sogol Empresa dedicada al diseño de logos ©
Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales
TERNURITAS’DK Daniela Gómez Stefani Cardona Katherine Trejos 11-a 2013 PROFESOR: Jonathan Núñez Yopasa. PROYECTOS I.E Hernando Vélez Marulanda. Pereira/Risaralda.
Modelo de negocio.
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
  Yenny Paola Martínez A. Angie Paola Ortiz G. Paola Katherine Navarrete Astrid Carolina García P. IDEA DE NEGOCIO: COMIDAS RÁPIDAS “APAY” GRADO: 11ºA.
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
 Un emprendedor es aquella persona que enfrenta acciones difíciles asume un riesgo económico, es una persona que innova, que crea, que es dinámica,
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
La tienda el Zafiro cuenta con una muy buena atención al cliente, ya que el 93% de las personas encuestadas así lo afirman.
El éxito basado en la buena comunicación.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Implementación y comercialización de un almacén “Pequeñitos” en el barrio Popular N.2 de Medellín, en el año 2014.
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
Mercadeo.
Sueña con lo que quieres ser  El moño fue escogido como imagen de la marca porque hace referencia a lo que producimos: un valor agregado a determinado.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
MI PROYECTO DE VIDA.
DANIELA RUIZ. ANA MARÍA RAMÍREZ. ÁNGELA SOFÍA HOYOS 8B 2015.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de transversalización de áreas Jazmín Andrea Guerrero C Proyecto de transversalización de áreas Jazmín Andrea Guerrero C. Maricela Mejía Beltrán Paula Andrea Capador M. Angie Lorena Moncada C. 11-B Gustavo Matamoros D'Costa 2012

FOTO DE GRUPO 1 4 2 3 Las integrantes del grupo son: Jazmín Guerrero Maricela Mejía Paula Capador Angie Moncada

La mejor opción en calidad y servicio TIENDA EL ZAFIRO La mejor opción en calidad y servicio

JUSTIFICACIÓN Nuestra idea de negocio surgió debido a un proyecto de grado sobre el tema emprenderismo, el cual nuestra empresa es una tienda llamada el ZAFIRO. Esta tienda es viable porque tiene una buena productividad, calidad y variedad de productos, la cual se ve reflejada a la hora de venderle al cliente. Siendo nuestro proyecto exitoso, la daremos a conocer por medio de las TIC no solo en el sector sino en toda la ciudad.

RESUMEN Este proyecto lo hicimos para aprender a trabajar en equipo. Es sobre EMPRENDERISMO. Nosotras escogimos un negocio, el cual es una tienda llamada EL ZAFIRO. Nosotras queremos que nuestra empresa sea reconocida y que pueda generar empleo. Durante el trabajo supimos que nuestro negocio puede tener una gran productividad y comercialización en productos y servicios; garantizando buena atención al cliente. En el futuro podremos llevar nuestra experiencia de empresa a diferentes lugares como: universidades, colegios y fundaciones.

ABSTRACT This Proyect we did to learn to work in group. Is about of ENTERPRISING. We chose to create a business which is a store called THE SAPPIRE. We want that our company has a recognition and it can give employ. During the work we knew that our business can have great productivity and comercialitation in products and services, guarantee good attention to the customers. In the future we will carry our experience of company to different places as: universities, colleges and foundations.

MISIÓN Nuestra empresa EL ZAFIRO se dedica a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, garantizando un buen servicio, basándose en precios justos dando variedad y calidad de productos, manteniendo una buena atención al cliente para que el negocio aumente su productividad.

VISIÓN En el año 2016 la tienda zafiro se reconocerá como un Supermercado, el cual generará empleo y será la encargada de satisfacer las necesidades del barrio 25 de mayo y sus barrios aledaños.  VISIÓN

OBJETIVOS Para el año 2014 “ EL  ZAFIRO " será la tienda más grande ubicada en el barrio 25 de mayo. Para el 2015 la tienda el zafiro tendrá un servicio a domicilio, rápido y efectivo. En el año 2016 “EL ZAFIRO" ya no será una tienda sino un supermercado.  Para el año 2016 el supermercado el ZAFIRO será reconocido en los diferentes medios de comunicación ( radio, televisión etc.)

MARCO TEÓRICO Para la realización de nuestro marco teórico tuvimos en cuenta los siguientes artículos: La ley 1014 del año 2006 Decreto 2340 del año 2003 Sea un consumidor responsable con el medio ambiente Es posible desarrollar una cultura de emprendimiento en Colombia. Los 6 pilares de la innovación 4 formas para ser un empresario exitoso Siete pasos fundamentales para un plan de negocios Hábitos profesionales 10 claves de éxito que podemos aprender de McDonald’s Ser lo suficiente bueno, no es ser Excelente MARCO TEÓRICO

Para la realización de nuestro análisis interno tuvimos en cuenta la economía de nuestro país, leyes que hablaran de los negocios, además de los clientes y proveedores. ANÁLISIS EXTERNO

GRAFICAS ESTADÍSTICAS La tienda el Zafiro cuenta con una muy buena atención al cliente, ya que el 93% de las personas encuestadas así lo afirman.  

  Podemos ver que todas las personas encuestadas están de acuerdo y creen que la tienda el Zafiro maneja precios justos.

La tienda el Zafiro vende productos de acuerdo a la necesidad de las personas, y por lo tanto el 70% afirman que encuentran siempre sus productos en la tienda

  Podemos observar que la mayoría de personas que han comprado en la tienda el ZAFIRO afirman que no se han quedado con sus devueltas.

Se puede concluir que a todas las personas les gustan los productos agrícolas que se venden en la tienda el zafiro.

De esta pregunta se pudo deducir que a la gran mayoría de las personas les gustaría que la tienda el zafiro se convirtiera en un supermercado.

Llegamos a la conclusión que gran parte de los clientes con un 83% afirma que el zafiro es una gran competencia para las demás tiendas en el sector.

De acuerdo a la opinión de las personas la mayoría piensa que se deberían manejar más variedad de productos.

ANÁLISIS INTERNO Para la realización de este análisis tuvimos en cuenta la matriz DOFA Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas Con la cual se puede evaluar el negocio tanto en lo interno como en lo externo.

PLAN DE INVERSIONES Lo que necesitaría nuestro negocio para funcionar es: Vitrinas  Refrigeradores Estanterías Mesas Sillas 2 cajas registradoras Pesas para las carnes y las verduras Canastillas 2 motos para los domicilios Más variedad de productos  Publicidad (volantes, pendones, tarjetas, perifoneo etc.) El presupuesto que se necesita para comprar todos estos accesorios seria un promedio de 15.000.000¨ de pesos.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS O SERVICIOS

TARJETA DE PRESENTACIÓN

VIDEO

AUDIO

ENLACES A REDES SOCIALES https://es.twitter.com/TIENDAELZAFIRO http://www.facebook.com/TiendaElZafiro?ref=hl http://tiendaelzafiro.wordpress.com/ ENLACES A REDES SOCIALES

ENLACES A PUBLICIDAD http://ito.mx/PjFN http://ito.mx/PjFL http://ito.mx/PjFM ENLACES A PUBLICIDAD

IMAGEN PUBLICITARIA Por compras mayores a $ 20.000 participas para la gran rifa de esta ancheta navideña que juega el día 23 de diciembre del 2012

FOTOS E IMÁGENES

Con este proyecto nos pudimos dar cuenta que trabajar en equipo no es fácil. Con este trabajo aprendimos mucho sobre el tema el emprenderismo. Al realizar este trabajo aprendimos a manejar más las TIC. Para uno tener un negocio debe de tener conocimientos, actitud, ideas, creatividad e innovación. CONCLUSIONES

AGRADECIMIENTOS Primero queremos agradecerle a Dios porque nos dio el conocimiento y la fortaleza para terminar este proyecto, también queremos agradecerles a nuestros profesores por su dedicación y paciencia que tuvieron al orientarnos durante todo el proceso para nuestro trabajo.

GRACIAS