Perfil de los Juveniles 13 a 14 años www.escuelasabatica.tk.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Advertisements

División Interamericana
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Perfil de los niños Intermediarios 10 a 12 años UEB 1.
-Programas organizados a última hora -No es respetado el horario de inicio ni de término de las reuniones. -Participantes sin preparación. -El Informe.
Recientes investigaciones han revelado
Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.
Las personas están buscando constantemente
Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Primarios
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Diferencias Ambiente y Familia
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
TRABAJO COMUNITARIO CON LOS CONQUISTADORES
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
Entrenamiento Básico para Líderes de Conquistadores
Recientes encuestas han revelado interesantes informaciones sobre el
ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL CONOCIMIENTO DEL CONQUISTADOR.
Sexualidad responsable
¿CÓMO ES EL PERFIL DE QUIEN QUIERE SERVIR AL SEÑOR CON PROEL?
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
GM. Ninayette Galleguillos. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Después de un tiempo Percibirás una sutil diferencia Entre dar una mano Y socorrer un alma ...
Enseñanza del programa de conquistadores
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E.
Desarrollado por Hno. Gaspar Chan
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
El Adolescente Dificil
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Departamento de los Ministerios del Niño
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Las Etapas de Descubrimiento
ANIMACION DEL ADOLESCENTE MISIONERO Y APORTE DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA.
Enseñando A Nuestros Niños a Orar
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE Universidad de Valparaíso – Facultad de Ciencias – Pedagogía en Matemáticas
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Capítulo 6 “Procuren mantenerse siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya los une” (Efesios 4:3, DHH).
Las 8 Marcas de Calidad de las Iglesias que Crecen.
Conduciendo los Niños a Jesús
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
FILOSOFIA DE LOS CAMPAMENTOS
Pubertad-Adolescencia
DIRECCIÓN.
Para mejorar las relaciones interpersonales
Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social. Generalmente,
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
LA ADOLESCENCIA.
El noviazgo.
En la iglesia primitiva...
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Comprendiendo a los niños
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
Taller para Profesores Escuela Dominical Consideraciones a tener en cuenta cuando trabajamos con niños y sus familias  Tensión entre la iglesia.
Administración Ancianos. El anciano, junto con el pastor, es la principal autoridad en la iglesia. Sin embargo, ese oficio es realizado en el espíritu.
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Perfil de los adolescentes 13 a 15 años
Perfil de los Menores 13 a 14 años.
Transcripción de la presentación:

Perfil de los Juveniles 13 a 14 años www.escuelasabatica.tk

Juveniles Características físicas 1. Los juveniles están entrando en un período de crecimiento rápido, pero un tanto irregular; ellos pueden experimentar intervalos de depresión física y sus movimientos son muchas veces inseguros y desarreglados. 2. Su sentido motor se desarrolla antes de sus centros de juicio. UEB 2

Juveniles Características físicas 3. Sus sentidos se desarrollan con más agudeza, especialmente la visión y la audición. 4. La edad media para la pubertad es 13.5 años. Ese cambio de química del cuerpo afecta la postura, coordinación, voz, apariencia y tensión interior. UEB 3

Juveniles Características mentales 1. Son mentalmente enérgicos y activos, más impulsivos y errantes. 2. Su juicio y dominio propio no fueron desarrollados para mantener el ritmo de sus tendencias irreflexivas, impulsivas y de coraje. 3. Su proceso mental y por consiguiente su forma de vida, tienden a ser desordenados. UEB 4

Juveniles Características mentales 4. Con todo, ellos esperan y respetan la orden de parte de los padres, profesores y líderes. 5. Ellos parecen ser mentalmente perezosos, pero tan sólo requieren una debida motivación. UEB 5

Juveniles Características sociales 1. Las niñas dan rizadas por nada; los niños son impetuosos y habladores; sin embargo, a veces ellos conversarán sensatamente con adultos sobre temas serios como los eventos actuales. 2. Ellos poseen una fuerte tendencia individualista y un agudo espíritu competitivo, sin embargo tienen dificultad de ser ellos mismos cuando enfrentan a la presión del grupo. UEB 6

Juveniles Características sociales 3. El prestigio de sus compañeros en el grupo muchas veces es de mayor importancia que la aprobación de los adultos. 4. Ellos desean recibir mayor libertad, liderazgo y responsabilidad, pero aún requieren mucha dirección. 5. Ellos tienden a discutir con los hermanos, hermanas y apartarse de los padres. UEB 7

Juveniles Características emocionales 1. Los juveniles son inconstantes, inciertos, inhibidos e inseguros. 2. Sus intereses varían entre los infantiles y los adultos . 3. Ellos tienen sed de amistades y de la aceptación del grupo. UEB 8

Juveniles 4. Ellos están dolorosamente conscientes de sus errores. Características emocionales 4. Ellos están dolorosamente conscientes de sus errores. 5. Frecuentemente se sienten condenados por los adultos y por Dios, por lo necesitan de mucha comprensión. 6. Su actitud irreverente, sin respeto, voluntariosa, insubordinada y desafiante, normalmente se debe a un resentimiento inconsciente de ser obligado a dejar la libertad de la infancia para enfrentar las responsabilidades de la vida adulta. UEB 9

Juveniles Características Espirituais 1. Los juveniles tienen capacidad suficiente para encontrar y utilizar la ayuda de la Biblia. 2. Ellos aumentaron su capacidad de razonar, pero son indecisos debido a la falta de experiencia. 3. Ellos son asaltados por muchas dudas y disputas. UEB 10

Juveniles Características espirituales 4. Ellos son fuertemente atraídos a Dios, pero, al mismo tiempo, están sujetos a fuertes tentaciones, desánimo, y tienen grandes posibilidades de dejar la iglesia. 5. Ellos están listos para pensamientos más complejos sobre problemas éticos y religiosos. 6. Están interesados en la fe religiosa, en la vida del grupo, en las actividades de la iglesia, incluyendo discusión y recreación. UEB 11

Juveniles Supliendo necesidades físicas 1. Necesitan de un ambiente confortable de aprendizaje, con una temperatura agradable en una zona de comodidad, con mesas y sillas en el debido tamaño. 2. Requieren de un programa que apele a su competencia, su sentido de aventura, que teste su fuerza y capacidades. UEB 12

Juveniles Supliendo necesidades mentales 1. Desean explorar su mundo, tener oportunidades de obtener respuestas a problemas más complexos. 2. Necesitan de oportunidades para escoger y pensar de forma independiente, y de hechos que los ayuden a tomar decisiones éticas correctas. UEB 13

Juveniles Supliendo necesidades mentales ? 3. Necesitan de adultos que los tomen en serio y los ayuden en su búsqueda de conocimiento y comprensión. 4. Necesitan de la información correcta para ayudarlos a comprender asuntos tales como creación/evolución, drogas, humanismo y sexualidad. UEB 14

Juveniles Supliendo necesidades emocionales 1. Necesitan sentir que pertenecen y que son aceptados. Ellos tienen una gran necesidad de aprobación de los adultos como también de sus compañeros. 2. Ellos desean sentirse necesarios a alguien, encontrar su identidad para hacer algo de valor. Necesitan de líderes y de envolvimiento. UEB 15

Juveniles Supliendo necesidades emocionales 3. Necesitan de ayuda en el desarrollo del dominio propio, de la independencia y de la personalidad. 4. Precisan experimentar un amor incondicional. Los juveniles son más sensibles a las críticas que otro de cualquier edad. 5. Ellos necesitan de adultos que los ayuden a alcanzar y a desarrollar su valor propio. UEB 16

Juveniles Se sienten mejores en grupos de no más de diez personas. Supliendo necesidades sociales Se sienten mejores en grupos de no más de diez personas. 2. Necesitan compartir sus sentimientos y actitudes, y saber que son oídos y aceptados. 3. Requieren experimentar modelos de papeles masculinos y femeninos en la Escuela Sabática. 4. Precisan relacionarse con adultos que acepten sus diferencias raciales y culturales sin preconcepto. UEB 17

Juveniles Supliendo necesidades sociales Están listos a actuar unos con otros en las actividades de aprendizaje, así como de oportunidades para conversar sobre asuntos espirituales, valores y preocupaciones éticas. 6. Necesitan experimentar el toque apropiado, el contacto visual y la atención concentrada de los adultos a quienes admiran. UEB 18

Juveniles Supliendo necesidades espirituales Necesitan: Modelos de personas firmes en temas espirituales que reflejen el amor, tolerancia, paciencia y firmeza de Dios. 2. Tener verdades bíblicas significativas y de acuerdo a su desarrollo cognoscitivo. UEB 19

Juveniles Supliendo necesidades espirituales Necesitan: 3. Conocer el plan de salvación en su simplicidad a fin de ser llevados a aceptar a Jesús como su Salvador y a hacer un compromiso por medio del bautismo. 4. Saber que Jesús los ama de manera incondicional. 5. De adultos que los ayuden a formar hábitos de culto y de una vida devocional significativa. UEB 20

Juveniles Supliendo necesidades espirituales Necesitan: 6. Orientación en el descubrimiento de los principios bíblicos que gobiernen sus decisiones en cuanto a lo que es verdadero o falso. 7. Involucrarse en la misión mundial de la iglesia, ya sea en su propio país o en el extranjero. UEB 21