ANTROPOLOGIA de la CIBERCULTURA ¿Qué es cibernética? ¿Qué es cultura? Ciencia que estudia los mecanismos automáticos de las máquinas Conjunto de conocimientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RAÚL MANUEL ARANO CHÁVEZ DIPLOMADO EN MERCADOTENCIA.
Advertisements

España en sus carteles Consejería de Educación. Francia 2010.
Tecnologías de la Comunicación Paola Aguilar Obregón Rocío Olivares Cortes Denise Trinidad Martínez Valeria López Hernández Emilio Ángel Rangel.
Teorías Europeas de la Comunicación Estudios Culturales: inicios y padres fundadores.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Conceptos a esclarecer:
1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía
Capitulo 5. Relación entre formación y tecnologías en la sociedad de la información El gran motor de la nueva revolución es la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.
Profa. Graciela Prado Becerra
Psc. Jesús Sarria García
Teoría de la Comunicación I
De la Computación Social a la Inteligencia Reflexiva Colectiva
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA SOLIDARIDAD, LA CONFRATERNIDAD, EL COOPERATIVISMO Y EN GENERAL LA FORMACIÓN EN LOS VALORES.
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
Hipertexto y Multimedia Dr. Sixto Cubo Delgado Enero Universidad de Extremadura Instituto de Ciencias de la Educación.
INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS
CONCEPTOS ASOCIADOS A LA GLOBALIZACIÓN COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA DPTO: HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: Iº E. MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: UN MUNDO.
Economía Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo.
EDUCACION - RENACIMIENTO
Ciencias que intervienen en la cibernética
Tema: Reflexión cultural Derechos reservados © 2002, SIL International.
ROBÓTICA Definición La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas.
Colegio Minatitlán C. Edoardo Castillo Bravo. La Robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones.
El Neoclasicismo.
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
CONCEPTOS ASOCIADOS A LA GLOBALIZACIÓN
4.3.1 La Ética ante el mundo global
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
CULTURA E IDENTIDAD NACIONAL
Investigación y Desarrollo de en México Jorge A. González Centro de investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades Universidad.
Música y sonido en Internet. Índice 1.Conceptos clave 2.Aplicaciones educativas 3.Posibilidades educativas 4.Para saber más 1.Conceptos clave 2.Aplicaciones.
Javier Pérez Mazatán Septiembre 2012 LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Y LA INDUSTRIA DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO PROSPECTIVA.
Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín Doctorado en Ciencias de la Educación Educación y Nuevas Tecnologías Dra. Marisela Méndez Gabriel Villa Lisbe Velasco.
es un tejido producto material y espiritual de comunidad
HUMANISMO Corriente de pensamiento
Web 2.0 Web 2.0. Web 2.0 La Inteligencia Colectiva Está distribuida en cualquier lugar donde haya humanidad.
Cultura global Arturo Iván Vázquez Carrillo 3º. Secundaria.
Pop Art.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
ROSA LIDYA RANGELPALENCIA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA UNIVERSIDAD SANTO TÓMAS DE TUNJA 2013 PROPUESTA DE INVESTIGACION.
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Instituto Abdón Cifuentes Departamento de Historia Electivo de Ciencias Sociales 3º Año Medio.
Estas tribus urbanas son comunidades mediáticas que están en constante desarrollo. Urbanas porque su desarrollo es netamente cotidiano. Mediáticas porque.
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
Renacimiento.
PAUL LEON PALACION.  El concepto de «sociedad de la información» es sinónimo de «nuevas tecnologías de la información y la comunicación» (NTIC). Desde.
La Interdisciplinariedad en la Administración Educativa
El uso universal de computadoras, de biotecnologías y la gran cantidad de información digital se han encargado de generar transformaciones importantes.
Antropología Anthropos = hombre humano Logos= estudio
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
La Modernidad Antecedentes Adriana Magaña Flores Usuario:
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
Referencias, limitaciones y demandas de la integración de las tics (tecnología de la información y las computadoras) en la educación. Oscar Castro Brugman.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
CULTURA DIGITAL Y APRENDIZAJE ABIERTO Análisis y Definiciones de Cultura Digital Profesor HDR Jean-François Cerisier Integrantes Hermelinda Mercado Sara.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
TECNICA, Y CIENCIA,TECNOLOGIA
Movimiento cultural difundido en Europa a finales del siglo XVII y en el XVIII, basado en la confianza en la razón humana y en la noción de progreso histórico,
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
CIBERCULTURA Una reflexión sobre la relación contemporánea entre Tecnología y Cultura.
CIBERCULTURA Una reflexión sobre la relación contemporánea entre Tecnología y Cultura Elaborado por: Jaime Alejandro Rodríguez.
Comunicación digital. Manuel Castells Crisis económicas del estatismo y del capitalismo. Estructura social dominante: sociedad en red. Economía: informacional.
Teoría de la Comunicación
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
RENACIMIENTO. ◦ El Renacimiento fue un movimiento cultural que se produjo en Europa entre los siglos XV y XVI. ◦ En España se manifestó desde finales.
Transcripción de la presentación:

ANTROPOLOGIA de la CIBERCULTURA ¿Qué es cibernética? ¿Qué es cultura? Ciencia que estudia los mecanismos automáticos de las máquinas Conjunto de conocimientos adquiridos, saber. Manifestaciones intelectuales, artísticas que caracterizan una sociedad. ¿Qué es antropología? Ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas sociedad

Cibercultura, según Lévy movimiento social y cultural que surge con la emergencia del ciberespacio. ha experimentado crecimiento exponencial con el incremento de la Internet

EL SONIDO DE LA CIBERCULTURA Música oral, escrita, grabada La música tecno

Inteligencia colectiva

Enfoques de la cibercultura CIENCIA TECNOLOGÍA SOCIEDAD CULTURA EDUCACIÓN

CIENCIA Enfoques de la cibercultura

TECNOLOGÍA Enfoques de la cibercultura

SOCIEDAD VIRTUAL

CULTURA Enfoques de la cibercultura

EDUCACIÓN

Bibliografía CIBERCULTURA. Informe al Consejo de Europa. Lévy Pierre. Ed. Anthropos. Primera ed CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD y CULTURA en el cambio de siglo. Lòpez Cerezo, José A. Ed.Biblioteca Nueva. Madrid Videos: Youtube