INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Programa de Capacitación
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Marco competencial para la integración de las TIC
Ministerio de Educación Nacional
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
 El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa de educación.  Normalmente se crean partes de contenido en forma.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
TALLER: APLICACIÓN EFECTIVA DE LAS TIC Expositora : Mg. Katia Vanessa Natividad Guarnizo.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
REFERENTES CONCEPTUALES
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE MAPA MENTAL M.A.I. SERGIO ARANA TIRADO

ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES Las TIC´s Ayudan a los estudiantes a ser Factores de productividad Competentes para utilizar tecnologías de la información; Buscadores, analizadores y evaluadores de información; Solucionadores de problemas |y tomadores de decisiones; Usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad; Comunicadores, colaboradores, publicadores y productores; y Ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad. Profundizar en capital Mejorar la calidad del trabajo Innovar tecnológicamente Políticas educativas Nociones básicas de TIC´s Profundización del conocimiento Generacion de conocimiento ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES

DECALOGO PARA EL USO DIDACTICO DE LAS TIC´s El profesor debe ser consciente de Lo relevante debe ser que las TIC no tienen efectos mágicos sobre el aprendizaje ni generan automáticamente innovación educativa Lo educativo y no lo tecnológico el método o estrategia didáctica junto con las actividades planificadas las que promueven un tipo u otro de aprendizaje DECALOGO PARA EL USO DIDACTICO DE LAS TIC´s

USO DE LAS TIC´s TIC´s Los alumnos aprenden Los alumnos aprenden digital Lógica Espacial Interpersonal Musical Lingüística Naturalista Por que usan esta tecnología Novedades Inmediata Bajo costo Personalización Moda Flexibilidad Socialización USO DE LAS TIC´s

COMPETENCIAS DIGITALES Y LA ALFABETIZACION TIC´s La competencia TIC´s es Lectoescritura El texto impreso como cañón cultural. El aprendizaje como actualización de datos. Métodos expositivos Saber usar y acceder de forma inteligente, critica y ética la información y comunicación a través de cualquier tecnología Que debe saber un ciudadano inteligente Dimensión instrumental Dimensión cognitiva Dimensión socio comunicacional Dimensión axiológica COMPETENCIAS DIGITALES Y LA ALFABETIZACION

COMPETENCIAS TIC´s DOCENTES COMPETENCIAS DOCENTES TIC´S Nivel 1 Nivel 3 Nivel 2 Modera foros Participa en redes de conocimiento Construye cursos web Manejar archivos Procesar textos Construye presentaciones electrónicas Consulta internet Usa correo electrónico Usa mensajero instantáneo Desinfecta archivos Utiliza herramientas informáticas Usa video proyector Utiliza pizarrón electrónico Crea su propia pagina web Participa en plataformas elearning COMPETENCIAS TIC´s DOCENTES